El significado de la Pantomima

pantomima

En este articulo nuestro propósito es destacar el significado de la Pantomima y como la iglesia hoy en día usa como estrategias esos diferentes actos que no son bíblicos ni pertenecen a la historia de la iglesia como tal.

Veamos cual es el significado de la pantomima, su origen y de donde proviene la misma.

La palabra pantomima viene del griego pantónimos, que significa: el que imita todo.

El origen de la pantomima se encuentra en las dionisíacas, donde el lenguaje corporal era el instrumento de representación por excelencia. Posteriormente, la moral fue imponiendo la palabra sobre el gesto, ocultando los ritos de ménades y sátiros, que dejaron de ser explícitos, para recrearse por medio de la abstracción y la intelectualidad sobre el escenario. Es entonces que el teatro griego pone la palabra como elemento primordial, desplazando a un segundo lugar los movimientos escénicos que se redujeron al mínimo. Pero esto ocurría a nivel culto, en los teatros.

pantomima1

En muchas Iglesias este método es usado por el hecho de atraer a más personas, pero lo que debemos de contemplar es que todo método que no sea bíblico debemos de excluirlo del servicio de la iglesia, el evangelio de Jesucristo fue suficiente para salvar almas en el nuevo testamento, por lo cual no viene a ser algo viejo que ya pasó de moda, sino que ese mismo evangelio es el que debemos de predicar para salvación.

El Apóstol Pablo hablando a Timoteo dice:

2 Timoteo 3:16 Reina Valera 1909
Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

Todo servicio que vayamos a hacer en nuestras iglesias debemos de sustentarlo bajo lo que nos dice la palabra de Dios, no necesitamos métodos seculares para atraer personas, pues el Espíritu Santo es el que mueve a las personas, no los métodos seculares.

Procuremos que Dios esté en todo lo que vayamos a hacer, y no lo que hemos adquirido de otros pueblos que no tienen que ver en nada con Dios y su palabra.

...
La gran Idolatría: Amarás a Maradona sobre todas las cosas
Nuestras impresiones sobre el primer capítulo de la mini serie Quién Mató a Jesús
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: