El corazón engañoso y perverso

Cualquier decisión en nuestras vidas debe estar basada en la sabiduría de nuestro Dios, pues cuando confiamos en nuestro propio corazón, es posible que cometamos muchos errores delante de Él.

El profeta Jeremías nos da razones para tener cuidado con las inclinaciones y la dirección que toma el corazón. El pueblo de Judá se había descarriado y había desviado su corazón.

Siguieron su corazón sin pensar que se estaban apartando de las sendas del Señor. Sus corazones eran perversos y cambiaban según lo que les dictaba su propia voluntad. Pero estas son las palabras que el profeta les dice en Jeremías 17:9:

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Jeremías 17:9

¿Por qué era engañoso su corazón? Porque se habían apartado del Señor para seguir su propio camino. Solo Dios conoce el corazón y sus caminos.

No olvidemos que solo Dios nos conoce y escudriña nuestras mentes; Él prueba nuestros corazones para dar a cada quien según su camino.

Amado hermano en Cristo, es importante que tengamos presente la necesidad de cuidar cada paso que damos. Pidamos a Dios que nos dé sabiduría y guarde nuestro corazón y nuestra mente. Debemos ser conscientes de que solo nuestro Dios conoce nuestro corazón, y por eso debemos pedirle que nuestro corazón no se corrompa ni se vuelva engañoso.

...
Cuando me siente en tinieblas, el Señor será mi luz
Aunque caí, me levantaré

1 comment on “El corazón engañoso y perverso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *