Siete versículos bíblicos sobre Dios Todopoderoso

El poder de Dios es único, que no hay otro como Él. Es muy importante reconocer el poderío que pertenece a nuestro Dios poderoso, y es por eso que a continuación te mostramos siete versos de la Biblia que nos hablan sobre el poder de Dios.

Siete versículos de la Biblia sobre el poder de Dios

1. El poder es de Dios

En el primer libro de Crónicas podemos encontrar a David dando gracias a Dios por Salomón, quien habría de tomar el trono por él, y que también a la vez comenzó a exaltar el poderío y la majestad de Dios, dejándonos entender que el poder y la gloria solo son de Dios.

Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

1 Crónicas 29:11 (RVR1960)

2. El brazo poderoso de Dios

El profeta Jeremías dio unas palabras enviadas por Dios, pues Sedequías no creía lo que el Señor había dicho. Por eso vemos el fracaso de Sedequías. El profeta hizo tal como dijo el Señor, es por eso que vemos al profeta Jeremías reconociendo el poderío de Dios:

¡Ah, Señor mi Dios! Tú, con tu gran fuerza y tu brazo poderoso, has hecho los cielos y la tierra. Para ti no hay nada imposible.

Jeremías 32:17 (NVI)

3. En las manos de Dios están la fuerza y el poder

En el siguiente versículo una vez más veremos a David agradeciendo a Dios por Salomón, que estaba a punto de ser el nuevo rey, y David sigue reconociendo la grandeza y el poder de Dios, diciendo que las riquezas y la gloria provienen de Dios y que es Dios quien domina el mundo:

Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

1 Crónicas 29:12 (RVR1960)

4. El poder de Dios es eterno

El apóstol Pablo declaró que aun desde la fundación del mundo, el poder de Dios se manifiesta en este mundo. Dios es Dios, y todo existe por Él, Su poder es real, y esto lo podemos entender por todo lo que existe que vemos a nuestro alrededor:

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Romanos 1:20 (RVR1960)

5. El poder del Señor es nuestra fortaleza

Hermanos, esta es la poderosa armadura de nuestro Dios de la cual nos habla el apóstol Pablo, bajo el poder y la autoridad de Dios es que podremos seguir, Suyo es el poder, la gloria y la alabanza. Fortaleceos todos en el Señor, obedeced en todo al Señor de los ejércitos.

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Efesios 6:10 (RVR1960)

6. El que está con nosotros es el más poderoso

¿Por qué temer a lo que pueda hacer o decir el hombre de maldad?. Dios es con nosotros, nadie podrá vencernos, si somos de Dios, pues a nada debemos de temer. El poder de Dios siempre ha reinado sobre todo, así que, no nos preocupemos por aquellos que quieren infundir temor, nuestro Dios está con nosotros y es más poderoso que todos:

Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.

1 Juan 4:4 (NVI)

7. No hay nada imposible para Dios

A continuación veremos un versículo que demuestra el gran poderío y majestad de nuestro Dios. Recordemos que había una mujer llamada María que era virgen, pero que fue elegida por Dios para concebir a un niño el cual sería el Señor, a lo cual ella mismo se dijo con asombro, ¿Cómo será esto? Y el ángel le respondió: «La sombra del Dios altísimo te visitará». Así fue y nació nuestro Salvador y Señor Jesucristo. ¿Habrá algo imposible para Dios?

Porque nada hay imposible para Dios.

Lucas 1:37

Debemos siempre reconocer que en el Señor está el poder, obedecer y creer que Él es Dios, en el cual está el poder y toda autoridad. Para Él no hay nada imposible, todo lo imposible Dios lo hace posible. Esperamos que estos versículos y éstas enseñanzas hayan sido de mucha bendición. Dios te bendiga grandemente.

...
El Salvador del mundo
Y de hacer el bien y de la ayuda mutua no os olvidéis
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.