Evita las contiendas

En el camino de la enseñanza y la sabiduría en el Señor, podemos aprender diversas formas de comportarnos y de apartarnos de los problemas y de aquellos que les gusta llevar contienda a los demás para estos también se vean envueltos en estos eventos.

Es claro que las personas que llevan contiendas a diferentes lugares donde va, pues lo que ocasiona es pleito y enemistades, pero algo que también debemos tomar en cuenta es, que estas personas son envueltas en su propio error. Ya con esto el hombre insensato no tendrá honra, sino que sus pies tropezaran y caerán.

El libro de los Proverbios de Salomón nos enseña acerca de estas cosas, que así como podían pasar en aquellos tiempos, también pueden pasar hoy en día:

Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella.

Proverbios 20:3

Este es un consejo muy bueno que debemos tomar en cuenta, más hoy que anda mucha gente estresada por todos los lugares, que no dudan en contestar de mala manera a los demás cuando se encuentran frente a alguna situación, y hasta recurren a propinar golpes y hasta a ocasionar muerte.

Debemos ser sabios y entender que ante situaciones incómodas, lo mejor es evitar envolverse en problemas que al final nos van a complicar más la vida. Es mejor evitar ese tipo de problemas, pasar como cobardes, pero seguir con nuestra vida tranquila.

...
No serán condenados los que en Él confían
Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.