El Señor no tendrá por inocente al culpable

Un atributo propio de Dios es la misericordia. Para Dios no es difícil el practicar la misericordia, en cambio, nosotros de por sí no podemos sentir misericordia a menos que el Señor ponga tal cosa en nuestro corazón. Por otro lado, hay quienes pierden la paciencia con mucha facilidad, pero nuestro Dios no es así, Él es tardo para la ira y grande en poder.

Pero hay algo importante que entender, no solo la misericordia es un atributo de Dios, sino también la ira, pero no humanamente como nosotros, sino en el sentido, de que aunque Dios sea tardo para la ira, también castiga en el momento que Él crea correspondiente. Dios es todo amor, pero también muestra su ira sobre los hijos de maldad. La Biblia dice:

Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.

Nahúm 1:3

Este versículo es muestra de ello, mostrando atributos de Dios como la misericordia, la ira, Su poderío y Su perfecto juicio sobre los hombres. El verso continúa mostrándonos a un Dios sobrenatural, poniendo los fenómenos naturales como cosas frágiles delante de Él.

Otro punto importante es que la Biblia nos dice que Dios juzga con justo juicio, pero también es importante entender que aún nosotros siendo culpables, el Cristo de la gloria nos salvó de nuestros pecados y podemos tener una nueva vida en Él.

...
Andemos según sus mandamientos
Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.