Apártate de los malos caminos

El título de este artículo se toma es un buen consejo que un padre o una madre le puede dar a un hijo. También podemos verlo de la forma en que una persona aconseja a alguien aunque no pertenezcan a la misma familia, pues los buenos consejos hay que dárselos a toda persona posible.

El título que le hemos dado a este artículo está basado en uno de los proverbios de Salomón, de cómo un padre quiere lo mejor para su hijo. La enseñanza que se le quiere dar aquí a las nuevas generaciones es que puedan tomar el camino correcto, que no acepten invitación de aquellos que quieren desviarlos de los caminos rectos del Señor, de los buenos consejos que su padre le da cada día.

Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas,

Proverbios 1:15

Para entender bien las palabras del versículo anterior, debemos leer los versículos anteriores del mismo y nos daremos cuenta a quién Salomón se refiere cuando dice «no andes en camino con ellos», ¿con quiénes?. En el versículo 10 vemos a Salomón aconsejando de no consentir a los pecadores cuando vinieren con sus engaños. Y prosigue diciendo «si te dicen hagamos esto o lo otro», entonces llega el versículo 15 donde dice «no andes en camino con ellos. Aparta pie de sus veredas.

Salomón conoce el proceder de muchos jóvenes que son criados con gran malicia, es por eso que vemos al proverbista dando este tipo de advertencia para los jóvenes, para que no caigan en la trampa de los pecadores. Por eso, aquí aprendemos, que cuando instruimos un hijo en los caminos correctos, debemos enseñarle también que hay pecadores que pueden seducirlo a andar en el camino del mal, y debemos enseñarles a rechazar este tipo de propuestas.

Así que, ¿Crees que tu hijo puede anda en estos caminos? Entonces toma un momento y aconséjalo con espíritu de sabiduría a no dejarse nunca seducir por el mal.

...
Padres, no hagan enojar a sus hijos, para que no se desanimen
Joven fue curada durante un culto en iglesia Vale da Bênção en Brasil
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.