¿Quiénes habitarán la tierra?

¿Quiénes habitarán la tierra? En este artículo veremos unos proverbios de Salomón sobre la promesa de Dios con Israel.

El Señor ordenaba claramente al pueblo que anduviera en Sus mandamientos rectos y fieles y que no andaran haciendo cuantas cosas le vinieran en la mente, El Señor les estaba dejando en claro que no podían desobedecer Sus estatutos porque Él estaba en los cielos y Sus ojos encima de ellos.

21 Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella,

22 Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.

Proverbios 2:21-22

¿Quieres entrar en la tierra prometida? Salomón dice que solo los rectos y puros de corazón, los que obedecen el mandato del Señor, que andan en integridad, éstos son los que habitarán la tierra prometida.

Pero, ¿qué hacía El Señor con aquellos que querían hacer su propia voluntad? Eran cortados por su desobediencia, por ser injustos y no respetar la ley del Señor. Es por eso que Salomón les recopila todas estas enseñanzas en el libro de los Proverbios, para que podamos caminar en el camino del Señor, rectos, firmes y confiados.

Dios a través de Su palabra día tras día nos enseña cómo debemos andar, por eso nos dejó Su palabra para que podamos ser guiados por ella, para que cuando la escudriñemos podamos encontrar palabras alentadoras y estas nos conduzcan siempre en el camino recto del Señor.

...
Comentario de Hechos capítulo 11
Hay que saber cuándo callar
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “¿Quiénes habitarán la tierra?

  1. Que debemos hacer los Dos nos dice en su palabra para poder entrar a la tierra prometida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.