Cómo ser un verdadero discípulo de Cristo

Jesús en todo Su camino, enseñaba acerca de permanecer en Sus caminos, y llevar Su palabra en nuestros corazones. Claramente todo aquel que hiciera estas cosas, podía ser un verdadero discípulo.

En aquel tiempo en las predicas de Jesús, aparecían personas de todos los lados, muchos de los cuales buscaban esperanzas en el Señor, también sabemos que otros buscaban otros beneficios, y aún algunos llegaban para acusarlo.

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Juan 8:31-32

Jesús en este capitulo, nos habla que Él llevaba la palabra de verdad, para libertar a aquellos que creían en Él, aquellos que eran esclavos del pecado y que a la vez querían ser libres por Su palabra.

Es claro que lo que Jesús estaba tratando de hacer con aquellos que creen, es hablarle de la verdad y del compromiso que tenían siendo verdaderos discípulos.

En verso 31, vemos que Jesús, a los judíos que habían creído a la palabra que el Señor, les había traído para que fuesen libres, a estos les dijo que si permanecen en Sus caminos, serían verdaderamente Sus discípulos. Esto estaba pasando porque los judíos creyeron en lo que Jesús estaba diciendo, pero el Maestro también les dice algo más, que nos llevará a tener paz.

Jesús dijo: «Y conoceréis la verdad y a verdad os hará libres». Es que conociendo la verdad, tu vida será mejor, porque ya no te encontrarás bajo ninguna esclavitud del pecado, sino actuando bajo la voluntad de Dios y conociendo más y más de la palabra del Señor, pero ante todo, permanecer en ella.

...
Advertencia contra la apostasía
La gloria no es para nosotros sino para Dios
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.