Ser moroso es pecado

Es muy importante ser responsable en todo el sentido de la palabra: familia, trabajo, etc. También debemos ser responsables en cuanto a la obediencia en el Señor y en todo lo que vayamos a ofrecer para honra y gloria de Dios.

Ser diligentes, ser sabios y actuar con responsabilidad, nos hace ser personas con buen carácter para poder enfrentar cualquier situación en la vida.

En los tiempos pasados habían cobradores de impuestos los cuales no fallaban, estos siempre se mantenían pendientes para cada momento en el cual llegaba el cobro de impuestos, ir y cobrarle a todo aquel que debía. Por eso cada quien tenía que dar su impuesto, aunque habían algunos que se negaban a hacerlo.

En la carta del apóstol Pablo a los Romanos encontramos un versículo bíblico sobre las deudas:

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Romanos 13:7

El apóstol les recuerda a todos que todo tipo de deuda debe ser pagada, ya sea impuestos y tributos al gobierno, o respeto y honra al que la merece. En el versículo ocho también podremos encontrar algo muy importante:

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Romanos 13:8

Amados, debemos cumplir con el pago de todas nuestras responsabilidades económicas, y eso incluye pagar a aquellas personas que les hemos tomado dinero prestado. Si tomas prestado y no pagas, estás desobedeciendo a la Palabra del Señor. Así también, si no cumples con el pago de los impuestos que las autoridades de tu país han establecido, estás faltando a Dios.

Si no crees lo que hemos dicho anteriormente, te presentaremos otro versículos para que lo analices y medites:

El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da.

Salmos 37:21

¿Te consideras un impío o una persona justa?

...
Aprendamos a alegrarnos aún en la escasez
Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Ser moroso es pecado

  1. Gracias sr por tu palabra está la tomo para mi ,llevo muchos años con muchas deudas y hasta hace poco comenze a entender lo dañino que a sido para mi vida y estoy luchando y tratando de no más crédito e pagado la mayoría y le doy gracias a Dios que aun estoy a tiempo de vivir una vida más tranquila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.