Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios

Cuando obedecemos a nuestro Dios, hacemos las cosas correctamente. Él es nuestro Dios y salvador, al cual debemos escuchar y obedecer, pues Él sabe todas las cosas, conoce el presente, el pasado y el futuro, ese es nuestro Dios, creador de todas las cosas.

Algo también pasa cuando somos obedientes, y es que cada una de estas cosas nos benefician en gran manera a cada uno de nosotros. Por eso es bueno que cada día seamos sabios en la sabiduría de Dios, y que podamos llevar Sus palabras en cada uno de nuestro corazones.

La obediencia a nuestro Dios es muy importante, ya que no hay otra cosa que agrade a Dios más que la obediencia.

La obediencia ocupa un lugar tan importante que en el libro de Samuel encontramos una gran enseñanza acerca de la misma:

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

1 Samuel 15:22

¿Por qué dijo Samuel estas palabras? Porque Saúl desobedeció a Dios y luego de la desobediencia el pueblo ofreció sacrificio a Dios. Lo que Samuel quiere hacerle entender al rey Saul es ¿de qué vale ofrecer los mejores sacrificios a Dios si no escucha la voz de Dios no hace lo que Él ordena?

De aquí podemos aprender algo y es que podemos ofrecer a Dios todo lo que humanamente podamos ofrecerle, pero esto no nos servirá de nada si no cumplimos con Su Palabra y no hacemos lo que él nos manda. Seamos obedientes a nuestro Dios, pues esta es una de las bases fundamentales para alcanzar la salvación de nuestras almas.

...
Una gran enseñanza sobre las riquezas
Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.