Si puedes creer, al que cree todo le es posible

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Marcos 9:23

Es importante ver por qué Jesús decía estas palabras y a quién le habla acerca de creer, y además de eso, lo que podía lograr.

Estas palabras del Maestro las encontramos en el evangelio según San Marcos en su capítulo 9 a partir del versículo 14. Allí encontraremos al Maestro que se acerca a una gran multitud que disputaba con los escribas.

Esta diputa se generó porque había un hombre que tenía un hijo que era atacado por espíritu que los discípulos no podían echar fuera. Pero Jesús, viendo lo que pasaba, se detuvo y preguntó lo siguiente:

21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.

22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.

Marcos 9:21-22

Claramente podemos ver a Jesús conversando con este hombre sobre el estado de su hijo, pero una de las cosas más interesantes es la forma en que este hombre demuestra su humildad y fe delante del Señor, pidiendo misericordia y ayuda porque sabía que el Maestro podía curar a su hijo.

Este espíritu quería terminar con este joven, porque el enemigo busca siempre lograr su malvado objetivo, pero Dios siempre tiene el control de todo. Luego Jesús muestra cómo podemos lograr las cosas que están dentro de Su voluntad:

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Marcos 9:23

Y luego Jesús sanó al muchacho. No hay problema difícil para Dios. Creamos fielmente en el Señor y todo será posible.

...
Con rectitud de corazón, y con gozo acerquémonos a Dios
El Señor conoce el camino del Justo, pero el camino del malo perecerá
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Si puedes creer, al que cree todo le es posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.