¿Por qué Dios me ama?

Podría dejar este artículo vacío como plena respuesta de nuestra interrogante, y es que no podemos encontrar un solo motivo por el cual Dios nos ama. Claro, somos Su creación, pero recordemos que esa misma creación ha sido la que ha dado la espalda a Dios desde la historia de Génesis.

Entonces, ¿por qué Dios nos ama? ¿Por qué entregó a Su único Hijo para que muera por nuestras maldades? ¿Por qué? Dentro de esta gloriosa respuesta encontramos la palabra «gracia», y es que Dios no nos ama porque hacemos cosas correctas, porque lo merecemos o porque somos mejores que otros, Dios nos ama porque así lo ha dictado Su gracia.

La Biblia nos enseña:

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:8

Dios no mostró Su amor por nosotros porque éramos buenas personas, sino porque éramos malas personas, todos lo fuimos, y por eso el apóstol Pablo dice en el capítulo 3 de la carta a los Romanos que todos estábamos destituidos de la gloria de Dios, por ser terribles pecadores.

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

1 Juan 3:1

Gracias a Dios que nos ama, no porque somos buenos, sino porque Él en Su misericordia así lo ha decidido.

...
5 versos de la Biblia sobre la confianza en el Señor
Tenían todo a su alcance y no conocieron al Salvador
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.