Paraos en los caminos, mirad, y preguntad por la senda antigua

¿Senda antigua? ¿Qué es la senda antigua? Muchos usan este término como cuestión de interpretaciones en cuanto a la vestimenta se refiere, y hay un texto en la Biblia que es muy famoso por hablar de la senda antigua, pero, ¿realmente sabemos su significado correcto?

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Jeremías 6:16

El pueblo del Señor estaba desviado del camino, pero este no era el fin, sino que en Judá todavía había sabiduría para detenerse y entender que debían volver a sus principios como pueblo de Dios.

Las sendas antiguas y el buen camino son lo mismo; son el camino del arrepentimiento, reconciliación, temor, y amor de Dios. Eran el camino de la tradición de Moisés. (Feinberg)

El pueblo de Israel era dado a caer en idolatría y otras pecados, y es por eso que Dios, como un padre a su hijo le habla con amor, les dice que se detengan en el camino, que dejen de caminar sin propósito y que pregunten por lo que ellos una vez practicaron.

La senda antigua no es más que la misma Palabra y voluntad de Dios, que aunque vivamos en un mundo que va cada vez más hacia lo moderno, la Palabra de Dios no pasa y debemos caminar por esa vereda si o sí.

...
Aunque no Te vea sé que estás obrando
Busca al Señor y te responderá
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Paraos en los caminos, mirad, y preguntad por la senda antigua

  1. Muy interesante conocer bien lo que el señor nos habla debemos de escudriñar más las escritura y descubrir la perfecta voluntad de jehova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.