Mi Ángel irá delante de ti

Este título pertenece a palabras dichas por Dios a su pueblo Israel cuando les sacó de Egipto con mano fuerte. Dios no sacó a su pueblo para andar errante en el desierto, sino que también los iba a guiar a la tierra prometida.

La Biblia dice:

23 Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

25 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Éxodo 23:23-25

Israel iría por el desierto, pero también tendría que batallar con ciertas naciones que eran poderosas, pero, ¿qué importaba? El Ángel del Señor iría con ellos y no creo que nadie pueda pelear contra Dios y vencer.

Israel tenía el más alto privilegio y era que el Señor peleaba por ellos. Pero todo esto iba seguido del gran mandamiento: «Adorarás solamente al Señor tu Dios».

Israel debía tener claro de que no podía inclinarse a otros dioses y que tenían que ser fieles y obedientes.

Sabemos que en esa historia Israel no fue fiel, sino que varias veces se desvió tras los ídolos. Dios quiere lo mejor para nosotros aún cuando estamos pasando por el desierto, en cambio, ¿estamos escuchando esa voz que nos guía a toda justicia y verdad?

...
La paga del pecado es muerte
Me gozaré en Dios
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

2 comments on “Mi Ángel irá delante de ti

  1. 10-22-2020
    Buen día!
    Señor guíame a tu casa así como fuiste al pueblo de Israel a la tierra que les prometiste y les diste.
    Se que hay muchas atracciones, muchos dioses falsos, pero tengo fe y confianza en ti que con tu ayuda llegaré a la Canaan Celestial que tu nos has ofrecido.
    Feliz día!
    Dios les cuide, guíe y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.