Habacuc capítulo II | La tierra será llena del conocimiento del Señor

Anteriormente hablamos de la advertencia que hay para aquellos que son violentos, pero en esta ocasión vamos a hacer una parada en un versículo que merece especial atención, el cual es el verso 14, luego de esto continuaremos hablando sobre los juicios de Dios sobre los hombres impíos.

Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Habacuc 2:14

En medio de un grupo de versículos que son una respuesta a Habacuc para que sepa lo que Dios haría con la nación corrupta de Babilonia, Dios hace recordar que el mal no permanecerá por siempre y que aunque el hombre malvado crea que tiene el mundo ganado en sus manos, debe saber que Dios mostrará su triunfo total en toda la tierra.

Es muy buena esta parada que se hace en el verso 14, ya que reluce como una esperanza de que no para siempre los malos se van a gloriar de sus pecados y prepotencias, de que en medio de todo eso, esta tierra sería llena del conocimiento de la gloria del Señor.

Primero que todo, Dios dio a mostrar su gloria frente a las demás naciones en varios momentos, como es el caso de Egipto, Dios mostró su gloria con las diez plagas y con la división del mar rojo, y esto hizo que todas las demás naciones temiesen a Israel.

La última expresión de este verso también es muy importante, dice: «como las aguas cubren el mar». El conocimiento de Dios no iba a ser derramado de cualquier forma, sino de una gran forma. Me gustaría pensar también que este versículo va más allá de lo sucedido o de lo que iba a suceder más adelante, me gustaría creer que también se conecta con la muerte de Cristo, ya que cuando Cristo murió ese conocimiento de Dios llegó más allá de los judíos, a nosotros los gentiles, y realmente la tierra se ha llenado del conocimiento de su gloria.


Sigue de cerca esta sección del libro de Habacuc, ya que le daremos seguimiento a sus tres capítulos, profundizando sobre sus profecías y al final esperar que estas palabras de una manera u otra también puedan hacer eco en nuestras vidas.

...
No nos podemos negar al propósito de Dios en nuestras vidas
Los justos heredarán la tierra
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: