Los justos heredarán la tierra

El salmo 37 es un salmo que claramente nos habla de las personas injustas y la justas. Aquí hay una distinción entre esos dos tipos de personas.

Las personas que le gustan practicar la injusticia, son aquellas que le gusta hacer mal a los demás, pero que no acepta que con ellos hagan lo mismo, sino que ellos piden misericordia para ellos.

Pero también te podemos presentar otro tipo de persona, es aquel que practica la justicia, que busca la forma de resolver los inconvenientes que se les presenta, que ama a su enemigo, y que le hace el bien hasta a su peor enemigo.

El primer versículo del salmo 37 comienza exhortándonos a no desesperarnos a causa de los malignos ni envidiar a los que hacen cosas malas porque el fin de estos será triste. Luego continúa motivándonos a hacer lo correcto delante de Dios y nos enseña qué pasará con los malignos.

Y así continúa haciendo un contraste entre el justo y el malo y en el versículo 29 nos encontramos con una gran promesa:

Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Salmos 37:29

Debemos practicar la justicia. Si ves que el impío es prosperado, no te veas tentado a hacer lo mismo que él hace para lograr ser prosperado en la tierra, porque su fin será oscuro. Mejor aférrate a la promesa del Salmo 37:29 y practica el bien para que un día puedas heredar la tierra que Él nos prometió.

...
Habacuc capítulo II | La tierra será llena del conocimiento del Señor
En estos días Dios te sigue amando
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: