La declaración de Juan sobre la deidad de Cristo

¿Es Jesús Dios? Desde la iglesia primitiva hasta hoy, la iglesia firme de Dios ha proclamado que Cristo es el Señor y Dios Creador. Cristo no fue un simple profeta o un simple enviado, sino que fue el Dios mismo encarnado, ¿Cómo podemos comprobar esto? A través de diferentes citas que podemos encontrar en las Escrituras, que dan los mismos atributos de Dios a Jesús. Hoy vamos a ver la deidad de Cristo a través del primer capítulo del evangelio según San Juan.

La declaración de Juan sobre la deidad de Cristo

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:1-4

La palabra «Verbo» viene del griego «Logos» que quiere decir «Palabra»… ¿Cómo nos podemos dar cuenta que Juan en su contexto está hablando de Jesús? Sólo hay que leer todo el capítulo, y nos encontraremos con los versos 14, 15 y 16:

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Si amplificamos el verso número uno de una manera más llana está diciendo: «En el principio era Jesús, y Jesús era con Dios, y Jesús era Dios». Bajo el contexto en el que habla Juan esto es lo que quiere decir: Jesús es Dios. «Aquel verbo o aquel Jesús o aquel Dios se hizo carne, y vimos su gloria».

Juan continúa en el verso 18:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿Cómo es que nadie ha visto a Dios jamás y que el Hijo le ha dado a conocer? ¿De qué manera le ha dado a conocer? ¿Cómo puede alguien que no eres tú, darte a conocer de la misma manera? ¿Cómo podemos llegar al punto de comparar a una persona con Dios? ¿Sabías que ni aún los ángeles, nada de lo creado, nada en este mundo se puede comparar con Dios? Dios es incomparable y si Él es único entonces nadie le puede representar como si fuera Él mismo.

Dice: «Nadie le vio jamás, el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer»: Estamos hablando del mismísimo Dios que nadie jamás ha visto encarnado en Jesucristo.

Creo que Juan 1 es uno de los capítulos en la Biblia que tratan más de cerca la deidad de Cristo, pues, él mismo dice: «Jesús era Dios», «por Él fueron creadas todas las cosas», etc.

Que no nos dejemos engañar por falsas doctrinas que quieren enseñarnos lo contrario, estemos alertas y estudiemos la Palabra más segura y confiable que es La Biblia.

...
5 errores el cristiano no debe cometer al momento de orar
La oración más poderosa, debes hacerla
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

4 comments on “La declaración de Juan sobre la deidad de Cristo

  1. He visto pastores de grandes ministerios , hacer gdes obras , y al final se iban con alguna madre soltera de sus refugios , y todo por la borda, otros con terribles autos importados entrar hasta el altar para mostrar que viéramos la bendición de Dios , por eso y otras cosas es que no diezmo, mi diezmo no es para que el pastor viva como rico , lo del auto me pareció brutal .
    .

  2. Yo creo que este capítulo del evangelio es uno a parte de otros son uno de los más importantes cuando yo leía por primera vez me goce de gran manera y aún cuando lo leo me sigue llenando de gozo ya que es la única forma de proclamar nuestra fe esto es lo primero que debemos de entender. Ya que en Génesis estaba prescrito lo que iva acontecer. Dios mismo se nos iba a mostrar. No sólo a uno si no a todo el mundo. Y además no sólo mostraré si no también venía con un premio para todo aquel que en creía mediante la fe, que escrito Dios venía a darnos salvación. Jesús no es un ángel mucho menos u profeta Jesús es Dios mismo. Si vemos en como se creo todo. Dios cuando crea al hombre . Dios habla en plural: Génesis: 1;26 entonces Dios dijo hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza . Dios es el Padre es el Hijo y sobre todo es el Espíritu Santo. Y todo aquel que cree, obedece. Y hace su voluntad. Lo tiene. Sin Dios nada podemos hacer . a Dios sea la gloria la honrra por los siglos de los siglos amén.

  3. Buen Día!
    Alabado sea nuestro Dios!
    Muy bonito e importante mensaje! U haz Gracias por compartirlo.
    Feliz día! Dios moré en nuestros corazones y nos bendiga.

  4. 03-15-2021
    Buen día!
    Muy bonito, interesante e importante mensaje.
    Cada vez que lo leo lo comprendo más.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.