Jesús, causa de división

Cuando leemos los evangelios nos damos cuenta de que el mensaje de Jesús era fuerte, y el día de hoy no podemos tratar de diluir ese mensaje puesto que lo que Cristo predicó fueron cosas que nos hacían entender que nuestro reino no es de este mundo, que necesitamos negarnos a nosotros mismos y que sufriríamos por causa del evangelio.

El mensaje de Cristo fue tan explosivo que causaba cierta división y hoy en día aún lo sigue siendo. Debemos comprender algo, todo mensaje, toda exposición que afecte al sistema de este mundo será causa de división, y el mensaje de Jesús apuntaba en contra del sistema de los escribas y fariseos, el cual era un sistema corrupto, queriendo mostrar cierta dureza por fuera, pero por dentro estaban vacíos.

Cristo dijo:

37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Mateo 10:37-39

En pocas palabras, Jesús está diciendo: «Yo debo ser el centro de todo hombre y mujer que ha decidido ser cristiano». De esto se trata el evangelio, de Jesús, no de nosotros, sino de Él.

Jesús nos desafía a que vivamos una vida consagrada para Dios, y esa vida diferente a los demás algunas veces causará división, por eso el mismo Jesús dijo que nos aborrecerían y debemos estar preparados para ello, porque ahora le pertenecemos a Él y no a nosotros mismos.

...
No niegues a Jesús
No lo puedo callar
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: