Por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado

El cristiano debe cada día cuidar lo que va a salir de su boca, porque existen palabras que pueden dañar. Es por esto que podemos escuchar un dicho que dice «piense antes de hablar».

El hombre bueno,

del buen tesoro del corazón saca buenas cosas;

y el hombre malo,

del mal tesoro saca malas cosas.

Mateo 12:35

Cuando Jesús salió de aquel lugar le seguía una gran multitud, la cual quería escuchar el mensaje del Maestro, el cual le enseñaba a toda esa gente diciendo que toda blasfemia que el hombre cometiera contra el hijo del hombre puede ser perdonada, pero que existe algo que no tiene perdón, y es la blasfemia con el Espíritu Santo.

Es por esta razón debemos tener en cuenta todo lo que vayamos a decir, porque como Jesús explicaba, que cuando el hombre mentía, blasfemaba, criticaba, esto sí podía ser perdonado. Pero hablar en mal del Espíritu Santo, es un pecado que no se perdona.

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres,

de ella darán cuenta en el día del juicio.

Mateo 12:36

También debemos tener en cuenta que cada una de las palabras que sale de nuestras bocas son tomadas en cuenta por Dios, porque, como dice en el versículo anterior, un día tendremos que comparecer delante de Él para dar cuentas sobre las palabras que han salido de nuestras bocas.

Por esto Jesús le llama a la atención a todos aquellos que estaban siendo ociosos, para que escucharan el mensaje, y para que cada uno tuviera cuidado con sus palabras.

Porque por tus palabras serás justificado,

y por tus palabras serás condenado.

Mateo 12:37

Por medio de estas palabras Jesús aconsejaba al pueblo a hablar palabras buenas para que pudieran ser justificados en el día del juicio, pero ya sabemos que todo aquel que pronuncie palabras de destrucción será condenado en aquel gran día.

...
Misericordia de Dios hacia un rey justo
Venciendo al gigante
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

12 comments on “Por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado

  1. Muy buen articulo me a ayudado a recordar lo importante que es pensar antes de hablar, que dios nos cuide de nuestra lengua

  2. Dios nos concede la vida por amor, el mismo amor que nos protege siempre aún sin ser conscientes.
    Señor porfavor líbranos de malos pensamientos, sentimientos, palabras, actos, omisiones, etc.
    Gloria a JESÚS, por Él y para Él.
    Amén Jesús

  3. Señor toma todo el contol en mi y cada dia que muera el viejo hombre para que tu vivas mas y mas en mi te amo mi Dios❤️

  4. Amen que sea Cristo el que reine en nuetras vidas y que nos aga menguar para que cresca el en nosotros.TE AMO JESUS❤

  5. Dios es grande poderoso ….el es un dios vivo…..y es mi Roca fuerte Castillo mio mi fortaleza…..a quien temere….DIOS GRACIAS X TU MISERICORDIA

  6. Paz hermanos! Dios los bendiga
    «Por tus palabras serás justificado y por tus palabras seras condenado» creamos por medio de la fe que Dios nos justificó Romanos 5:1 y confesemos que somos justos delante de Dios por medio de nuestro señor Jesucristo, «por tus palabras seras condenado» esto les pasa a los que dicen que son pecadores,se condenan solos,porque si son pecadores el castigo es la muerte,mas Dios en su amor infinito nos salvó Juan 3:16
    Dios los bendiga mis amados hermanos

  7. Tendré estricto cuidado sobre lo que mi boca exprese. Gracias espíritu Santo. Dios los bendiga a todos.

  8. Buen día!
    Muy buen e interesante artículo!
    Le pido a nuestro Señor me ayude a nunca rechazar, ni blasfemar en contra del Espíritu Santo, que me ayude a controlar mis emociones y mente para pensar adecuadamente antes de expresarme ante cualquier situación.
    Es mi deseo esta mañana, Amén, Amen y Amen.
    Alabado sea tu nombre.
    Feliz día! Dios moré en nuestros corazones y nos bendiga.

  9. AMÉN DIOS LOS BENDIGA SEGUIR LA SANTA PALABRA NUNCA DUDAR DEL PODER DEL ESPIRITU SANTO DIOS MIO ERES MI GURDIAN ES DIVINO SENTIR TU PRESENCIA ALELUYA!!! ME SACAS DE LA MALDAD DEL ENEMIGO CUIDANDO DE MI Y DE MI FAMILIA DIOS LOS BENDIGA

  10. ❤️Queridos hermanos Debemos de Pensar primero lo que vamos a hablar para después no arrepentirnos de lo que decimos. Pensemos primero lo que vamos a decir y después hablemos. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.