El camino de los impíos les hace errar

¿Por qué el camino de los que hacen maldad y que andan fuera de la voluntad de Dios les hace errar? Porque ellos solo piensan en hacer lo que su corazón les diga. Si su corazón les dice mata, roba, o hazle daño a tu prójimo, pues esto ellos hacen esto sin pensarlo.

La mano de los diligentes señoreará;
Mas la negligencia será tributaria.

Proverbios 12:24

Estamos hablando que en realidad existen personas que son diligentes y actúan antes que el mal llegue a sus puertas, pero hay otros que son negligentes, pues viene el mal y los alcanza, y esto es debido aquellos solo hacen lo que su corazón le dice, y andando según sus propias sabidurías.

El hombre necio puede alcanzar misericordia si se aparta de lo malo, mas aquellos que no dejan ese camino siempre estarán en ruinas y el enemigo vendrá y les destruirá por no llevarse de la Santa Palabra de Dios.

La congoja en el corazón del hombre lo abate;
Mas la buena palabra lo alegra.

Proverbios 12:25

Cuando hablamos de la palabra congoja, nos estamos refiriendo a un mal pensamiento o un corazón lleno de mentiras y engaños, por lo cual estará siempre afligido.

Pero si te apartas de las mentiras y haces lo correcto delante de Dios, tu corazón no padecerá aflicción, ni te sentirás con tristeza, por lo cual todo tu ser cambiará y estarás lleno de alegría todo el tiempo.

El justo sirve de guía a su prójimo;
Mas el camino de los impíos les hace errar.

Proverbios 12:26

El justo nunca traerá tristeza a su prójimo, sino que cada día trae una palabra de aliento, salvación, restauración, alegría, y siempre su obra estará basada en hacer el bien y llevar a las personas erradas al camino de la salvación.

...
La fe es por el oír
¿Con qué limpiará el joven su camino?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

9 comments on “El camino de los impíos les hace errar

  1. Que gran sabiduría la que nos da el Señor nos da atravesar de su Palabra, gloria eterna a Ti Señor-Padre!

  2. Bendito sea el señor que nos facilita las cosas! Porque el tiene el control de todo!

  3. Amen, bendito seas señor jesus. Tú tienes el control de todo. En ti confío padre selestial.

  4. Gracias amado padre celestial porque cada día qué pasa necesito más de tus enseñanzas de tu sabiduría tu palabra es vida para mi vida me calma es mi fortaleza en medio de tantas atribulaciones mi señor solo tu eres el rey. Gracias padre celestial por tu amor por tu paz

  5. Señor Dios todo poderoso té alabo y adoro en esta mañana te doy grasias por tu misericordia te ruego señor que ahumentes mi fe cada día para que mi confiansa siempre esté en ti y no desmaye este día mi vida depende de ti señor que no me falte tu esporitu santo
    Grasias padre bueno
    Amen

  6. AMÉN!!! Dios es amor y nuestro corazón es su caminos siempre será salvo. Es la vida. La luz del mundo. Un río de agua viva y mucho más

  7. AMÉN!!,QUE BONITO ME HA GUSTADO MUCHO….. PORQUE HE ESTADO EN SITUACIONES DE ANGUSTIA, PERO DESDEQUE EATOY CONOCIENDO MAS A DIOS, HE PEDIDIDO A ÉL…. MEDUANTE JESUCRISTO, DIOS ME HA QUITADO ANGUSTIA, FRUSTRACIÓN, SOY MAS SERENA GRACIAS DIOS!!! EN EL NOMBRE SE JESUSCRISTO, MI SALVADOR!! ❤️

  8. 11-19-2020
    Buen día!
    Un tema muy simple, interesante pero con una gran enseñanza!
    Siempre debemos de pensar en cómo nuestra forma de vivir, actuar, hablar influye en las personas que nos rodean ya que puede causar daño, tristeza, enojo distanciamiento, resentimiento, rencor y en algunas ocasiones muerte, pero también puede actuar como un gran maestro ya que podemos ser una influencia muy positiva, muy beneficiosa y hasta podríamos salvar vidas trayéndolas a Cristo.
    Nuestro buen ejemplo debe iniciarse en nuestro hogar especialmente con nuestros hijos ya que ellos serán lo que han aprendido en su niñez y adolescencia en casa no en la escuela. El amor, la misericordia, la bondad y sobretodo el amor, respeto y fe en Dios.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.