El agua eterna

El agua es esencial para la supervivencia de todas las formas de vida. Todo necesita agua para poder sobrevivir y por eso siempre decimos: «el agua es vida». Ciertamente el agua es vida, puesto que si duramos días sin tomar agua podemos llegar a la muerte. Sin embargo, el agua de este mundo es pasajera, y hay otro tipo de agua que debemos procurar, la cual es más importante y es eterna.

La Biblia nos habla de Jesús y la mujer samaritana, ambos sostienen cierto tipo de conversación. Jesús llega a aquel lugar y le pide agua, entonces aquella mujer menciona el conflicto que había entre los judíos y samaritanos a lo que Jesús responde:

Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Juan 4:10

Si aquella mujer se hubiese dado cuenta de quién era la persona que le estaba pidiendo agua ella no dudaría en dársela, era el mismo Hijo de Dios , ¿se imagina usted Jesús pidiéndole agua? Cuán gran privilegio sería eso. La samaritana no sabía nada de lo que estaba sucediendo allí y por eso en los  siguientes versículos le habla a Jesús como si el fuese un simple mortal, diciéndole que el pozo es hondo y que de donde el podría sacar esa agua viva.

Jesús nuevamente dice a la samaritana:

13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;

14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Juan 4:13-14

Obviamente aquella mujer pensaba que Jesús le hablaba del agua que dije en el párrafo de introducción, sin embargo, Cristo no le estaba hablando de un agua física, le estaba hablando de un agua eterna.

El agua que nos ofrece Jesús salta para vida eterna, es un agua que hace que no tengamos sed jamás y al aceptar a Cristo como nuestro Señor bebemos de esa agua eterna. Gloria damos a Dios por Jesucristo nuestro amado Señor que nos da el regalo del agua eterna. ¡Echemos mano cada día de esa agua!

...
Una herencia escogida
Dios enjugará toda lágrima de su pueblo
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

8 comments on “El agua eterna

  1. Quiero Darle la Gracias a Dios por mi familia por mi esposo. Señor bendice todo loque me rodea amen amen

  2. Bourn Día!
    Gracias Señor por la fuente de agua de la vida eterna!
    Feliz Sábado! Dios nos bendiga y more en cada uno de nosotros.

  3. Gracias dios padre amoroso que nunca nos falte tu agua viva, sobre todo a hija gloria a ti bendicenos amen

  4. AMÉN DTB BENDITO SEA MI SEÑOR QUIERO ESTAR SIEMPRE CERCA DE TI MI DIOS BEBER DE ESA AGUA QUE ES VIDA ETERNA ERES MI TODO QUE SEA TU VOLUNTAD MIS PLANES PARA ESTE DIA Y LA DE MI FAMILIA ALELUYA!!! DTB

  5. Como todo creyente, necesitamos del agua viva q Jesús nos da todo el tiempo. Qué tal si oramos por nuestros familiares, amigos, vecinos, conocidos q no le sirven al Señor, para que busquen también del gozo q esa agua nos provee. Bendito sea el nombre del Señor. Amén.

  6. Quiero darle gracias a dios todo poderoso por mis hijos por mi esposo por mi familia
    Señor protégeme de todo lo malo dame fuerza para seguir luchando amen

  7. GLORIA A DIOS QUE NOS BENDICE CON EL REGALO DE EL AGUA BENDITA Y ETERNA EN EL SANTO NOMBRE NOS ENCOMIENDO A MANERA DE QUE SEAMOS SIEMPRE DIGNOS DE BEBER ESA AGUA EN SU SANTO NOMBRE NOS ENCOMIENDO EN EL NOMBRE JESUS ALELUYA ASI SEA GLORIOSO PADRE ERS TU. MI SEÑOR AMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.