El verdadero trabajo de la iglesia de Cristo

Dirás: El verdadero trabajo de la iglesia de Cristo es predicar el evangelio. ¡Claro que sí! Pero hasta en eso estamos fallando. El trabajo de la iglesia de Cristo no es solamente predicar el evangelio, hay otras áreas en las que también manifestamos el amor de Dios al mundo y creo que predicar el evangelio debe ser algo completo, no una parte y abandonar la otra. ¡El trabajo de la iglesia también es ayudar al necesitado!.

A veces nos vemos envueltos en tantas actividades que realmente no pertenecen al trabajo de la iglesia, invertimos mucho tiempo en actividades para nosotros mismos, en embellecer  el templo, entre muchas otras cosas, pero muy pocas veces nos recordamos del pobre y necesitado, y debemos entender que el mundo nos ve como un lugar de refugio, no solo para sus necesidades espirituales, sino también para las materiales.

Jesús dijo lo siguiente:

Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

Lucas 14: 12-14

Creo que este trabajo la iglesia lo debe tomar, no solamente como grupo, sino también cada uno de nosotros como personas individuales ayudar a los más necesitados, pues, no es una gran obra darle al que ya tiene para esperar una recompensa. Es muy diferente dar al que no tiene y saber que posiblemente nunca recibirás ninguna recompensa material, ¿Por qué?  porque cuando damos al que no tiene no esperamos nada de vuelta, porque esa persona es pobre.

Si hacemos esto como iglesia, entonces Cristo nos llama bienaventurados, nos llamas dichosos, y lo más importante es que tenemos una recompensa garantizada al hacer esto, y no se trata de una recompensa terrenal, más bien de una celestial.

Querido lector, te insto a que siempre y cuando puedas bendigas a los más necesitados, y les muestres el amor del Padre y de esta manera estarás haciendo una gran obra.

...
La grandeza de Dios
La misericordia de Dios por una ciudad corrompida
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

7 comments on “El verdadero trabajo de la iglesia de Cristo

  1. Todos en el mundo deberían leer la Biblia porque muchas personas no saben que Dios algún día se ha a llevar asu pueblo y si no saben de el nunca van aprender sobre el ay tiempo Dios está cerca.

  2. Dios alludame a ser justo con mi hijo pero el te nesecita el es un hijo nesecitado de ty y de tu amor protejelo

  3. Gracias a mando padre por regalarnos estas palabras ayudar al necesitado, porque se comete el error de hacer algo por alguien y esperar recompensa de la persona que bonito servir con amor porque otros lo necesitan que santificación, Dios es la más grande de expresión de amor que existe Gracias amado padre porque cada día qué pasa necesito más de tu palabra de tu presencia de tu amor de tu bondad de todo de ti papá Dios

  4. Buen Día!
    Gracias Señor por las múltiples bendiciones para conmigo y mi familia.
    Te pido me ayudes para poder continuar con tu obra y servirte. Amén.
    Feliz Sábado! Dios nos bendiga y more en nosotros.

  5. AMÉN BUEN DIA! DTB ASI ES APRENDER DARLE AL POBRE NO MIRAR LO QUE VIVEN MEJOR SER HUMILDE VIVIR AGRADAR A DIOS POR EL TENEMOS VIDA Y TENIENDO QUE COMER Y DEMÁS TODO GRACIAS A MI DIOS ALELUYA!!! DTB

  6. Hola buen día bendición, Dios quiera pueda saber cual es su propósito para con migo,y que saque del vicio del cigarrillo y de que me libere de una enfermedad mental,se que el lo a echo faltan los medicos

  7. Hola buen día Dios permita pueda conocer todo de él para que siga haciendo reformas mejores sobre la persona k soy pues siempre he tenido mucha fe y me ha dado grandes pruebas ahora vuelvo acudir a él por el amor k siempre le he tenido pero más por dolor y aún así sigo recibiendo su misericordia divina gracias adiós mío por todas las cosas k haces en mi vida y la de mi familia padre amado Amén amen amen bendiciones para todos feliz navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.