Arrepentimiento de Pedro

El arrepentimiento es algo que debe hacer todo ser humano. Pedro, uno de los discípulos de Jesús, que siempre estaba a su lado, nunca pensó que negaría a Jesús. Pero esto le cayó como una sorpresa:

Dijo también el Señor: Simón, Simón,

he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

Lucas 22:31

Pedro nunca pensó que era incapaz de negar a Jesús, pero Jesús le instaba a Simón y le decía que el diablo le había pedido para zarandearlo.

pero yo he rogado por ti,

que tu fe no falte; y tú,

una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Lucas 22:32

En el verso 32 Jesús aconseja a Simón, que una vez que el estuviese bien, le confirmara a sus hermanos y que le ayude a seguir hacia adelante.

Pedro, recordando lo que Jesús le había dicho, después de haberlo negado, se humilló y le pidió perdón al Señor por lo sucedido, y comprendió este hombre que no había nadie perfecto, sino que solo existía uno y ese era Jesús.

Cada día que vivimos trae consigo su propio afán y problemas a la vez, por eso nuestra fe siempre tiene que estar sujeta a nuestro Señor Jesús que es el autor y el consumador de la fe.

No somos seres perfectos y eso muchas personas no lo entienden, que perfecto solo existe uno y es el hijo de Dios. y Él es quien nos puede ayudar a aumentar nuestra fe para cuando vengan momentos de persecución estemos fuertes en la fe.

Semejante es al hombre que al edificar una casa,

cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca;

y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa,

pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Lucas 6:48

A pesar de que Pedro fue un hombre que negó a Jesús, también fue un hombre que se humilló y pidió perdón, hizo lo que Jesús le había dicho antes de negarlo.

Es muy importante que tomemos en cuenta estas palabras, y que podamos pedirle al Señor que nos ayude a que nuestra fe esté bien fundamentada en la roca fuerte: Jesús, el único que puede hacer todo y que nos ayuda todo el tiempo a seguir adelante, derribando todo adversario y todo argumento que esté en contra de los hijos de Dios en el nombre de Jesús.

...
Haz con los demás lo que quieres que hagan contigo
Confiado como un león
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

8 comments on “Arrepentimiento de Pedro

  1. La enseñanza del perdón de Pedro me llamó la atención, yo soy una persona que caí en el pecado de adulterio después de haber conocido a Dios, y por esto mismo me he alejado de Dios, quiero saber si puedo regresar, ya que el adulterio es un pecado mortal.
    Espero sus respuestas, gracias.

  2. Seguro que puedes regresar si te arrepientes de corazon y le pides perdon al Señor.

  3. Si nos arrepentimos sinceramente, nuestro padre nos perdona. Amén bendito sea el Señor

  4. Nuestro Padre perdona nuestros pecados si hay un arrepentimiento sincero. Pedir perdón a nuestro Dios diariamente por aquellas cosas q hacemos q no son del agrado de Dios. Adán y Eva cuando pecaron y fueron hechado de Su Empecemos por pedir perdonPresencia dieron excusas. Nunca pidieron perdón. Gran error. Excelente día.

  5. Buen Día!
    Tenemos que pedirle a nuestro Señor que por medio de su Espíritu Santo nos ayude a ser sinceros con nosotros mismos y reconocer nuestras faltas para poder arrepentirnos de todo corazón y pedir su perdón. Despues de ello debemos también pedir a Dios a que nos ayude a luchar para no cometer el mismo error.
    Un ejemplo es el mentir con ello no agradamos a Dios. No hay mentira blanca o negra, pequeña o grande, el acto es igual ante los ojos de Dios. Muchos estamos tan acostumbrados a mentir que no nos damos cuenta cuando lo hacemos, lo mismo pasa con otros errores. Por ello debemos debemos estar constantemente en oración para que nuestro Dios nos ayude a superarlas y poder alcanzar el Reino de los Cielos.
    Un buen ejemplo de arrepentimiento es el Rey David.
    Feliz Día! Dios esté con cada uno de nosotros.

  6. AMÉN BUEN DIA! DIOS NOS PERMITE PRUEBAS HAY QUE VIVIR COMO LA ROCA FIRMES NO REPETIR EL PECADO CON DIOS NO SE JUEGA SERVILE DE CORAZÓN NO ES LO MISMO SABER LO QUE ES MALO Y HACERLO DE NO SABER ALELUYA!!! DTB

  7. En mi comentario no me gustaria que se piense que estoy en desacuerdo en la enseñanza simplemente ampliar un poco mas sobre el tema, es verdad que en el tiempo que ellos seguian a nuestro señor ubieron siertos desacuerdos y asta dudas pero demonos cuenta que ellos al igual que nosotros empezamos a conocer o a tenerlo en nuestras vidas nos paso lo mismo pero ellos les llego el el dia o el momento que les prometio nuestro señor recibirian el espiritu santo y ese seria el que los guiaria y les daria el poder para soportarlo todo y segun la escritura asi fue asi no nos justifiquemos del pecado despues de aberle conocido porque si no logras pasar todas las tentaciones entonces realmente no lo hemos recivido ni aun en todo nuestro proceso esto es largo de explicar pero espero nos entendamos este proceso seria como en pentecostes cuando recivieron el espiritu santo por unica y ultima ves para siempre todo el que lo recibio asi deberiamos tomar ese ejemplo asta lleger al bautismo pero no solamente con agua como muchos acostumbran creen que al recivir el agua se completa todo pero si no recibe el el espiritu santo el agua de nada sirbe y en cualquier momento te pierdes DIOS ME LOS BENDIGA

  8. AMEN Gracias mi PADRE CE!ESTIAL POR TODO LO QUE ME DAS Y POR ESTA BELLA PALABRA O MI BUEN PASTOR MUCHAS GRACIAS POR ELLO Te pido que me perdones te lo pido mi Señor Jesucristo nuestro SAlVADOR AMEN PERDONANOS MI SEÑOR ALELUYA ASI SEA GLORIA A DIOS ☺☺☺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.