Un nuevo mandamiento

Es cierto que muchas veces vivimos bajo la sombra del Antiguo Testamento. En el Antiguo Testamento vemos un grupo de leyes que cumplir, de personas juzgando por todo lo que haces, mas en el Nuevo Testamento vemos un derroche de misericordia y amor. El Nuevo Testamento nos presenta la iglesia como una comunidad de personas que sienten un gran amor fraternal los unos a los otros, esto quiere decir que si nuestras iglesias no están expresando ese amor, entonces no están comunicando al mundo la verdadera comunidad bíblica que representa el amor de Jesús.

El Antiguo Testamento nos menciona expresiones en la ley de Moisés tales como: «Ojo por ojo, diente por diente». En cambio, el Nuevo Testamento nos manda a amar a nuestros enemigos. Creo que una parte de la iglesia de hoy prefiere el «ojo por ojo» o el juzgar el hermano y pisotearlo.

Leemos tanto la Biblia, pero muchas veces tomamos aquellas cosas que nos convienen. Jesús en una ocasión dijo:

Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

Juan 13:34-35

En primer lugar, Jesús dice que nos da un nuevo mandamiento, el cual anula las frases que hemos mencionado del Antiguo Testamento. En segundo lugar Él dice que nos amemos los unos a los otros, y esto quiere decir que nos perdonemos, que nos sirvamos, que nos alentemos, etc. En tercer lugar, Él no nos manda a amar con cualquier amor, sino que dice:  «Que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros».

Cristo nos manda a amarnos a nosotros mismos como Él amó a la iglesia que dio su vida por ella. Por eso también Juan dice en el capítulo 15: 13 : «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos». Esto quiere decir que el verdadero amor dentro de la iglesia está representado en su máxima expresión, hasta el punto de dar nuestras vidas por nuestros hermanos.

Y por último, Jesús dice: «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros». No dice conocerán que somos sus discípulos porque seamos famosos, arrogantes, filosóficos, criticones, etc. Nos dice que el mundo conocerá que somos cristianos por el amor que representamos frente al mundo, por la diferencia extrema que mostramos en el amor hacia un  hermano.

Como iglesia nos falta mucho por aprender. Recordemos, Cristo nos ha dado un mandamiento nuevo: «Que nos amemos los unos a los otros así como Él ha amado la iglesia».

...
Jesús, el pan de vida
El amor se ha enfriado
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

9 comments on “Un nuevo mandamiento

  1. Leo casi todos los días estos versículos son muy interesantes xk le ayuda a reflexionar mucho sobri Dios nuestro padre

  2. Amor, humildad, serenidad en estos días son muy importantes, invito a todos que tengamos más de esto, que seamos tolerante con nuestro prójimo, Dios nos ha dado tanto, y Jesús nos ha amado infinitamente, tomemos ejemplo para vivir una vida en armonía y amando a DIOS sobretodo! Amen

  3. Yo perdono a my enemigo y lo amo como dios nos a mandado a amarnos amen

  4. Cuán grande amor experimentamos cuando perdonamos a quienes nos ofenden. Si Dios, nuestro Creador nos perdona, qué mejor ejemplo a seguir. La sensación tan agradable luego de perdonar es grande. Hay liberación. Este nuevo mandamiento nos recuerda que el amor todo lo hace posible. Amén. Excelente día.

  5. Buen Día!
    Dios Es Amor!!!
    Por ese gran amor El nos perdona y nos ha dado la gran oportunidad de reunirnos con El un día no muy lejano si aprendemos de El a amar y perdonar a los que nos ofenden.
    Se que muchas veces es muy difícil perdonar y amar a nuestro prójimo especialmente cuando la ofensa ha sido muy grande, pero por medio de la oración y nuestro Ferviente deseo lo logramos y experimentaremos paz, tranquilidad, alegria y ese peso y amargura que sentíamos a cada despertar ya no estará.
    Bello tema! Gracias por compartirlo.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y more en nuestros corazones.

  6. AMÉN BUENAS TARDES! DTB AMAR A LOS DEMÁS NO ES NADA AL CONTRARIO SE SIENTE PAZ CON UNO MISMO NAMA ALEJARSE DE LO QUE TE HAGA DAÑO NO POR ESO VAS A DEJAR DE AMAR A ESA PERSONA APRENDER DE DIOS! BENDITO SEA MI SEÑOR! DTB

  7. Buen Día!
    Jesús nos dejo una gran lección de amor!
    Realmente no necesitamos de un diccionario para definir lo que es el amor ya que El con su vida lo definió.
    Es fácil decir y dar nuestra vida por nuestros hijos o un ser amado, pero muy difícil y casi imposible es encontrar a una persona que daria su vida por un amigo, por un desconocido, por una persona a la cual no le simpatizamos y mucho menos por una persona que nos ha ofendido.
    Solo Jesús ha podido hacer eso y por nosotros. Que gran ejemplo de Amor!
    Les invito a meditar en ello.
    Feliz dias! Dios les bendiga.
    04/16/2020

  8. Hoy es un gran día para practicar ese gran amor del q la Sagrada Biblia nos dice. Estamos viviendo un tiempo muy difícil a través de todo el mundo. Oremos por sanidad delante de la presencia de nuestro Padre Celestial por nuestros hermanos. Oremos por Sanidad de nuestra Tierra. Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.