Dios, el Padre perfecto

Muchos hijos viven disgustados con el comportamiento de sus padres, por la dejadez que muchos expresan y por toda clase de irresponsabilidades y aun así muchos hijos decimos: «Como quiera que sea este es mi padre». Increíble, les amamos con sus enormes defectos, y esto es bueno. Pero, nosotros tenemos un Padre celestial, el cual es perfecto, y en Él no hay un solo defecto.

En el pequeño párrafo de apertura he escrito un poco sobre el tipo de padre que expresa dejadez, y cabe decir que, hay otros padres que son buenos y responsable con sus hijos, pero nunca perfectos. Pero vuelvo y repito: Nuestro Dios es perfecto y es el mejor Padre del mundo, y debemos sentirnos sumamente privilegiados de tener un Padre celestial como nuestro Dios.

Dios no es de esos padres que se cansan de los hijos por lo malos que puedan ser, ¡no! Dios es un Padre paciente y siempre nos está llamando al arrepentimiento, siempre nos está dando buenos consejos a través de Su Palabra para que seamos  buenos hijos.

La Biblia dice:

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2 Pedro 3:9

Dios siempre nos está buscando, no nosotros a Él y una buena comparación que podemos hacer es la parábola del hijo pródigo, donde nos habla de dos hijos y un padre, uno de sus hijos decidió marcharse y se fue a vivir una vida perdida, a tal punto que gastó todo lo que su padre le dio y el lugar en el que se encontraba se desató gran hambre, y este hijo deseaba por lo menos de las algarrobas que comían los cerdos. Lo bueno de toda esta historia encontrada en Lucas capítulo 15, es que aquel hijo decidió volver a su Padre, arrepentido de lo que había cometido, ¿y qué crees? Aquel padre no le rechazó, sino que la Biblia dice:

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Lucas 15:20

¿Qué hizo de bueno el hijo pródigo para que su padre le recibiese de esta manera? ¿Acaso no merecía ser castigado con el más severo castigo? ¡Así es nuestro Padre celestial! En nosotros no ha hallado nada bueno, y aún así ha decidido amarnos con un amor eterno, esto quiere decir un amor que no se agota, que es para siempre y siempre. Él no ha encontrado nada bueno en nosotros, al contrario, ha encontrado todo tipo de cosas malas, pero aun así nos ama. ¿Acaso no es todo esto maravilloso?

Así es nuestro Padre celestial, un Padre perfecto, ningún padre terrenal puede tener un amor tan grande como el de nuestro maravilloso Dios, su amor sobrepasa los cielos y es más grande que el ancho mar.

...
Dios pelea nuestras batallas
Acuérdate de Dios en los días de tu juventud
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

7 comments on “Dios, el Padre perfecto

  1. Es cierto
    La misericordia de Dios es como Nuestro Padre Celestial, infinita
    ALELUYAH!

  2. Así es, Dios es amor, nos ama a pesar de ser pecadores, amemos a Dios por sobre todas las cosas y amemos a nuestros semejantes como a nosotros mismos. Amemos a nuestros enemigos, porque que caso amar a los que nos ama? Esto no debe ser así, si no amar a quien nos odia y hace sufrir, ahí es donde demostramos que realmente hacemos la voluntad de Dios. Amén Alabado sea nuestro padre Celestial.

  3. Hola mi nombre Martin
    Me siento que soy Cristiano. Pero no me estoy congregando e if I a 3 Iglesia y no vamos por conflictos internos. No se que hacer. Pero crow en Dios. Y Cristo Judy’s que es 1 espero ayuda

  4. Yo se que el siempre nos ama y nos amará , pero el tiempo es corto y en cuanto antes volvamos a El mejor será nuestra vida. AMEN!

  5. Buen Día!
    Dios es amor y nos lo demuestra en muchas maneras como este bello artículo lo dice “El es el mejor Padre del mundo” un Padre que ama, es paciente, busca y provee para sus hijos que somos nosotros no importando lo alejados y pecadores seamos, pero para reconocer y sentir ese amor perfecto de nuestro debemos regresar a El y quedarnos con El, llevarlo en nuestros corazones y dejándolo morar en nuestras vidas. Correspondamos ese gran y perfecto amor de nuestro Padres Celestial andando en sus caminos.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y more en nosotros.

  6. El amor de Dios es sublime. Maravillada estoy!! Cuánto amor hacia la humanidad!! En medio de nuestros procesos nos gozamos en El pues no estamos solos. Qué gran sacrificio hizo por nosotros para que tengamos vida eterna! Te amo. Abba Padre!

  7. Amados Hermanos DIOS Los Bendiga Hoy Y siempre los padres son Algo que No podemos Decirle Algo mal Ellos son nuestro Respaldo igual Que nuestro DIOS el sabe que es malo para nosotros y el nos Cuida donde quiera Que vallamos. Hermanos El señor quiere que honremos a nuestros padre siempre porque eso fue el Mandato de él Para él sea la Honra y la Gloria Por La eternidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.