Seguramente ya has escuchado mucho sobre la historia de Jesús, aquel hombre que murió en la cruz por la humanidad. Su historia ha sacado muchas lágrimas, especialmente cuando vemos la película de Mel Gibson “La pasión de Cristo”, vemos todos esos latigazos, todo ese sufrimiento y hasta nos ponemos a llorar cuando vemos tanto dolor sobre una sola persona.

Particularmente, una de las cosas que más impresiona de Jesús, no es leer sobre todos sus sufrimientos, sino que va más allá, el saber que todo lo que Él soporto fue por mi culpa, eso sí que estremece y te hace sentir el más grande de todos los pecadores.

Hay una palabra muy importante que Jesús pronunció en la cruz: ¡Consumado es! ¿Sabes lo que significa esto? El significado de la palabra “consumar” es: “Realizar completamente una acción o proceso”. Jesús estaba allí en ese madero, habiendo soportado todo el vituperio, sufriendo hasta quedar desfigurado, pues, imagine usted por un momento, un humano, un hombre de carne y huesos recibir tanto dolor en su cuerpo, ¿quedaría normal? De ninguna manera.

El profeta Isaias dice:

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isaías 53:3-5

Jesús no solo consumó una parte del plan de Dios, Él lo hizo por completo, fue una obra totalmente concluida. Esto es grandioso, ¿Sabes por qué? Porque aquí podemos ver que Jesús no es como nosotros, que a veces comenzamos algo y ni siquiera lo terminamos. Al contrario, Jesús terminó todo lo que su Padre le había encomendado, paso por paso, sin dejar nada a medias, ¡lo finalizó todo!. Cuan en serio se tomó nuestro Maestro el morir por la humanidad.

Algo muy importante que debemos preguntarnos es : ¿Qué había sido consumado? Había sido consumado todo el plan de Dios para los hombres, ¿Cuál era el plan de Dios? Antes de contestar estas preguntas, primero debemos ser conocedores de lo que ha pasado desde un principio: En Génesis capítulo tres el hombre desobedece totalmente a su creador y esto hace que aquella cercanía que había entre Dios y el hombre fuese quitada. Vemos en Génesis capítulo 6 la maldad de los hombres sigue aumentando, ¿Qué significa esto? El pecado de Adán, el primer hombre, había arrastrado a toda la humanidad y es por eso que el apóstol Pablo dice:

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Romanos 3:23

Creo que este versículo es toda la explicación de cual era el plan de Dios para la humanidad. “Y están destituidos de la gloria de Dios”. La palabra destituir significa: “Expulsar [la autoridad competente] a una persona de su cargo”. Esto quiere decir, que en el Huerto del Edén el hombre perdió el derecho legal de disfrutar de aquella cercanía con Dios. Y ese fue el plan de Dios:  “Que el hombre recupere nuevamente su comunión con Dios”.

La Biblia dice:

Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

2 Corintios 5:18-19

Ya conocemos cual fuel el plan de Dios: “Reconciliar con Él a la humanidad”. Ya sabemos qué fue aquello que fue terminado o concluido, es como escuchar a Cristo en su más tiernas palabras decir: “Padre, ya he terminado todo el sacrificio, he cumplido todo lo que me has ordenado, no he dejado nada sin terminar, ¡todo está hecho! Ya he reconciliado al hombre contigo. ¡Gloria a Dios por este gran sacrificio! Sacrificio que nos ha reconciliado nuevamente con nuestro Padre celestial y nuevamente podemos disfrutar del gozo de tener comunión con Dios.

Ya no necesitamos un mediador (sumo sacerdote) para poder ir al Padre, pues Cristo pagó nuestra condena y podemos acercarnos a Dios libremente.

Nuestro último video

REDIMI2 - GRAVY - REACCIÓN

This article has 22 Comments

  1. Paz hermanos!Dios los bendiga!
    Que bueno es saber que Cristo no dejo nada a medias,sino que el completo todo lo que Dios le había encomendado,y dentro de lo encomendado estaba lo mas importante, su sacrificio,el cual quita el pecado de en medio(hebreos 9:26)y así permitir que nosotros tengamos comunión con el señor y no solo eso,sino que nuestra posición también se ve afectada,antes que Cristo se sacrificará, eramos pecadores,mas luego resucitó,y resucitó para nuestra justificacion(una vez justificados,ahora nuestra posición es de Justos delante de Dios),como dice en Romanos 4:25.
    Dios los bendiga hermanos.

  2. Si, doy gracias a mi Sr., por todo lo que paso por mi fue insultado golpeado y asesinado de la forma mas viomenta de la epoca reservada a los peores crinales, u todo por mi,… NO YO NO LO VALGO…. Y TU. ??????

  3. Buen Día!
    Ninguno de nosotros es merecedor de su gran sacrificio que fue el pasar sufrimientos y humillaciones de todo tipo por amor a nosotros que somos.
    Pero ese amor por nosotros y su gran sacrificio nos ha dado la gran oportunidad de ser salvos por medio de su gracia siempre y cuando nosotros le correspondamos amándole, amando a nuestros semejantes como a nosotros mismos y andando muy cerca de el, luchando y venciendo las tentaciones que se nos presentan diariamente.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y nos ayude a no rechazar su gran regalo de salvación.

  4. Si… Su gran regalo… De Amor… De sacrificio. De Salvación… Porque nuestros pecados los llevó a la Cruz. El no cometió ninguno y derramó su preciosa sangre por ti y por mi. Alabado seas Jesús por ese gesto de Amor. A tu nombre sea la Gloria. Amén n. Excelente día…

  5. Jesus cada dia me asombro mas de ty…no hay otro como tu solo tu eres grande q diste tu vida por mi. Porque por tu preciosa sangre fuimos libres y salvos.

  6. Saludos Dios les bendiga, por eso es que nos dice la palabra que como escaparemos si descuidamos una salvación tan grande. Jesus hiso algo que nos tocaba a nosotros por tanto debemos de estar Alerta y cuidar nuestra salvación con temor y temblor. Que pases un bonito día.

  7. Mel Gibson, se quedó corto al exponer el sufrimiento de nuestro Jesús hombre (100%, así tambien Dios). El salmo 22:4-8 , en 4 versos nos narra que ya colgado sufría el excruciable dolor de habérsele desarticulado los hombros, al haber perdido sangre por los 40 menos uno latigazos ( porque si dan ese último ono, hubieran perforado el pulmón, dice el Salmo que su lengua se pegaba al paladar por el grado de deshidratación. Los clavos en las muñecas de de sus manos sin duda tocaron nervios que añadió otro terrible dolor, al tratar de querer ventilar sus pulmones tenía que enderezarse sobre sus pies con el clavo metido despegando su espalda por la sangre cuagulada y sobarla en esa áspera cruz, describe su corazón pero así como este sufrió también las espinas, burla. Dice Hebreos 12:2 que sufrió el oprobio, la vergüenza de haberlo crucificado desnudo. Que terrible es describir todo y más, El, que lo sufrió, y que todo lo hizo por mi, y yo que le sigo fallando, gracias Señor por su gracia, gracias por tu misericordia

  8. AMÉN BUENAS TARDES! DTB GRACIAS MI JESÚS APRENDER SIEMPRE DE TI AUNQUE SE BURLEN DE MI HAY PERSONAS NI CREEN TODO LO QUE JESÚS HIZO PA TENER OTRA VIDA SEGUIR ORANDO Y HACER SU VOLUNTAD PARA LLEGAR AL REINO DE LOS CIELOS ALELUYA!!! DTB

  9. Amen gracias mi Dios por tu hijo Jesús que derramo su preciosa sangre para perdonar mis pecado pala poder acercarme más a ti mi Dios amén Paz sea sobre Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *