7 hechos poderosos de Dios en la Biblia

En la Biblia podemos encontrar cientos de obras grandes que Dios ha hecho a través de toda la Escritura. Sin embargo, hay algunas que las recordamos más que otras porque nos parecen grandes en extremo. Hoy solo vamos a nombrar 7 hechos poderosos que Dios hizo en la Biblia, los cuales demuestran su poderío absoluto y su gran soberanía. También sabemos que a través de estos hechos mencionados, nuestra fe aumentará aún más.

1- La creación

La creación en general, es una obra muy grande de parte de Dios. Empezando desde la creación del universo, la tierra, las grandes lumbreras, la mar, los cielos, las bestias del campo, todo organismo vivo y terminando con: «El hombre». Esto es sumamente maravilloso, porque sabemos que servimos a un Dios que tiene el poder de crear objetos celestes, además de crear formas de vida, esto es sin duda alguna una obra grandiosa.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:1

2- La salida del pueblo de Israel de Egipto

Todos hemos escuchado o leído alguna vez esta gran historia, pero lo que más debemos recordar es que esa historia fue real, no es un cuento ni tampoco fue inventada, Dios sacó al pueblo de Israel con mano fuerte del imperio del faraón. La Biblia nos narra obras poderosas que Dios hizo allí y entre ellas podemos destacar:

  1. Las 10 plagas (Éxodo 10)
  2. La división del mar rojo (Éxodo 14)
  3. Dios da maná al pueblo (Éxodo 16)
  4. Agua de roca (Éxodo 17)

Estas solos son 5 grandes obras, pero Dios hizo muchísimas más frente al pueblo de Israel.

3- La derrota de los Amorreos

Esta es una gran historia. Se imagina usted, ellos estaban en una guerra y sus enemigos eran los amorreos, sin embargo, ese día, el mismo Dios de los cielos peleó por ellos, pues Dios envió granizo desde los cielos:

Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada.

Josué 10:11

4- Dios rescata del horno de fuego a sus siervos

En el libro de Daniel capítulo 3, se encuentra una historia muy inspiradora que nos demuestra la grandeza de Dios y como Dios muestra que Él es Rey de reyes. Dios libró de un gran horno de fuego a sus tres siervos que no querían adorar otros dioses y ellos salieron sin rastro alguno de quemadura:

25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.

27 Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.

Daniel 3:25-27

5- Un ciego recibe la vista

Jesús hizo cientos de milagros, de manera que la Biblia nos enseña en el libro de Juan que si se escribieran en libros todos los milagros que Él hizo no cabrían en la tierra. Pero vamos por lo menos a mencionar este, siguiente, uno tal que el pueblo de Israel no había visto un milagro como este:

41 diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista.

42 Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.

Lucas 18:41-42

6- Pedro es librado de la cárcel

La Biblia nos enseña, hablando del apóstol Pedro:

Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.

Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.

Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.

Hechos 12:6-9

Esto es una demostración de que no hay nada ni nadie que pueda detener la obra de Dios.

7- La muerte del Hijo de Dios

Esta sí que tiene una importancia indescriptible, puesto que cuando todo se había perdido, cuando toda la humanidad se encontraba lejos de Dios, el Hijo de Dios vino como mediador de un nuevo pacto y nos unió juntamente con Dios nuevamente, justificándonos, haciéndonos libres de la condenación eterna, ¿acaso hay una obra más grandiosa que esta?

Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

Efesios 2:1-2

Damos gloria a Dios por todas su maravillas, por las que ha hecho y seguirá haciendo en nuestras vidas.

...
Esfuérzate y sé muy valiente
21 Dichos populares seculares que no debes usar
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

27 comments on “7 hechos poderosos de Dios en la Biblia

  1. Amén que grande eres Dios todo poderoso, seguirte y tenerte a ti lo es todo pues todo pasará más tú permaneceras para siempre

  2. Amén gracias padre porque tú eres misericordioso perdona todo lo que pienso y digo que no sea de tu agrado y no me desampares mas líbrame del pecado y no me sueltes de tus manos porque mi corazón y mi alma te pertenecen para siempre amen

  3. Amén DIOS, creador mío, de la tierra, de los mares, etc. sé q sin TI mi SEÑOR JESUS no podría vivir, gracias por ayudarme en todo, y seguir a tus pies.

  4. No cabe duda que dios es maravillosa bueno nos ama y nos bendice todo los días nos ama como yo lo amo mucho rey de reyes señor de señores la gloria para ti, gracias por tu palabra hoy me siento más confiado en ti y protegido. Amen

  5. Gracias Padre amado por todo tu amor y por tu misericordia, eres grande y poderoso, se que he echo cosas que no te agradan y aún asi me sigues amando!! Gracias por este año 2019 que se que viene lleno de bendiciones, en el nombre de Jesús, a ti sea toda la gloria y toda la Honrra amén

  6. La obra de Dios es inmensa. En la Biblia hay tantos sucesos tanto en el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento. O sea, antes de Jesús y después de Jesús. Nuestro Dios sigue siendo nuestra fuerza. Te amo Señor por tu demostración de amor y lealtad. Acompáñanos siempre en nuestro caminar y enseñamos a amarte con todo nuestro corazón. Dame un nuevo corazón q te alabe noche y día. Amén.

  7. En gratitud por lo que Dios ha hecho, hace y hará por nosotros deberíamos de fijar nuestra vista en nuestro Señor Jesucristo, tengamos fe en El y sigamos con su gran ayuda por medio del Espíritu Santo su gran ejemplo de humildad, amor,sinceridad y su recta vida.
    Amémonos los unos a los otros como El nos ama a nosotros.
    Dios este con todos nosotros en este día. Amén, Amén y Amén.

  8. Amén la gloria y el poder y la honra sea para nuestro señor Dios Padre y muchas bendiciones para todos en este nuevo año.

  9. Dios es maravilloso. Como no estar agradecidos con El si todo lo que somos y lo que logramos en la tierra se lo debemos a El.

    Gracias Dios por mi familia, por mi trabajo por mi educación y sobre todo por darme la oportunidad de conocerte y recibir la salvación a través de Cristo Jesús. Gracias por amarnos con tu amor eterno, gracias por pagar el precio de la deuda que la humanidad debía, gracias por perdonarnos y convertirnos en nuevas criaturas, gracias porque cada día son nuevas tus misericordia y porque no hay instante en que no demuestres tu amor para con nosotros. Perdona nuestras infidelidades, nuestras flaquezas, nuestras debilidades y ayúdanos a ser mejor cada día para poder honrar tu nombre y poder reflejar tu gloria.

    Gracias porque hasta este momento de mi vida tu me has sostenido y tu mano poderosa ha sido mi refugio. Gracias por ser parte de mi vida.

  10. Amén que grande es su misericordia , su amor hacia nosotros y todo eso nos los concede para que vivamos según su voluntad

  11. El más hermoso regalo que Dios nos dio y nos sigue dando ,es una guía ,un destino la cual nos desesa lo más bonito y mejor para vosotros ..

  12. Las Maravillas y Milagros del SEÑOR son inmensas y tantas que solo de DIOS pueden venir, solo DIOS es tan Bueno de enviarnos a JESUCRISTO y darnos si Santo Espíritu.
    Gloria a Dios por su ESPÍRITU SANTO en el nombre de JESUCRISTO por el PADRE

  13. Dios es bueno maravilloso Eternamente y para siempre! Gracias por compartir este hermoso mensaje

  14. Amen, amen, su amor Es como un fuego que arde dentro de mi, su gracia es el poder que me lleva ante sus pies y mientras mas le busco mas se revela mi señor y salvador, JESÚS. Gracias padre por la vida, gracias Por todo. No importan las aflicciones que podamos tener en la vida. Nada es para siempre. Solo tu grande amor y tu misericordia. Tu fidelidad llega hasta el cielo donde reinas con MAJESTAD y PODER. Límpiame de todo pecado para que pueda entrar confiada ante tu presencia. Mi alma te alaba, mi corazón te ama padre eterno. Te doy las gracias en el nombre poderoso de tu hijo amado JESUCRISTO. Mi amado señor. Preciosa sangre que me salvo y me redimió, Mi salvador y redentor. Tuyo el poder tuya la gloria y honra por los siglos.. Amén!!

  15. Gracias nuevamente por compartir la palabra de Dios tal como esta escrita. Que el Señor todopoderoso los siga bendiciendo .

  16. Gracias millones de Bendiciones para todos los q estamos unidos en Espíritu Santo, q reina y reinará por lis siglos de los siglos ❤️☮️ y Paz para los hombres de Buena Voluntad

  17. Señor yo estoy esperando un milagro que pueda salvar mi matrimonio… quiero creer que eres el mismo de ayer

  18. La gloria a ti mi Dios, rey de reyes, sin ti no soy nada señor, gloria y alabanza tu nombre señor en ti confio mi Dios.

  19. Bendito seas Padre Todopoderoso, gracias, gracias, mil gracias tu tiempo es perfecto mi Señor, ayudame a no volver a caer te lo pido en nombre de tu hijo Jesucristo AMEN…

  20. ❤️Queridos hermanos DIOS los Bendiga Siempre
    Hermanos Las maravillas de DIOS son eternas El Nos salvo de la Muerte Y Nos dio Vida Y vida en abundancia para que nosotros buscáramos de él Porque Por el Hoy estamos Vivos el Vino a Darnos el nuevo Pacto para Que Nosotros Viéramos El Gran amo que él tiene para nosotros Para él Sea la Honra y la Gloria por los Siglos de Los Siglos. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.