Reflexión: ¿Quién es el mayor?

La reflexión de hoy está basada en Mateo 18:1-5:

En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

En las versiones de Marcos y Lucas sobre esta misma historia se dice que había una disputa entre los discípulos, ellos discutían sobre quién había de ser el mayor en el reino de los cielos. Para aclarar esa duda, Jesús toma un niño para ilustrarlos y les dice que cualquiera que se humillare como un niño será el mayor:

y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

Lucas 9:48

Me llama mucho la atención la última parte del versículo 48 de Lucas 9: porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande. Cualquiera en su mente humana pensaría que para lograr un buen puesto en el reino de Dios debe alcanzar cierto nivel aquí en la tierra, humanamente hablando. Pero Jesús nos enseña lo contrario. Jesús nos dice que para ser grandes allá, debemos ser pequeños aquí. Es más, nos enseña que si no somos así, ni siquiera entraremos al reino de los cielos (Mt 18:3). Cualquiera que se humillare como un niño, será mayor en el reino de los cielos (Mt 18:4).

Cuántos creyentes que se creen la gran cosa porque han alcanzado cierta estatura delante de los hombres y se olvidan de Mateo 23:12 que dice que el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Amado hermano que lee este artículo, nunca olvide que mientras más pequeños somos, más grandes seremos allá. No permitamos que nada alimente nuestro ego y nos creamos la gran cosa. Sigamos siendo humildes sirviendo a todos nuestros hermanos en el amor del Señor.

...
Una oración matutina de confianza en Dios
¿Estás agradecido de Jesús? La historia de los diez leprosos
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

20 comments on “Reflexión: ¿Quién es el mayor?

  1. Amén…SEÑOR JESUS manténme firme en mi humildad y sencillez en cada paso q dé…yo sólo quiero humillarme a los pies de CRISTO.

  2. Cuán grande y humilde es Jesús!! Gracias Dios mío por enviar a tu Hijo para enseñarnos tu bondad y amor a través de su sacrificio en la cruz. Cada parabola q predicaba y enseñaba en aquellos tiempos es igual hoy. Persevera en El. Estudiemos la biblia y cuánto podemos aprender. Seamos imitadores.

  3. Señor ayúdame a alcanzar esa humildad necesaria para entrar en el reino de los cielos. Solo tu conoces mi corazón, mis acciones y el nivel de humildad que debo de incrementar en mi vida. Amén, Amen y Amen.
    Gracias por tan bellos mensaje, ellos me ayudan a concientizarme de cuanto más me falta cambiar en mi vida. Gracias, Dios les bendiga y siga inspirándoles.

  4. Siempre serán leídas tus palabras pero no todos obedceran y predicaran

  5. Guao q palabras ahora entiendo a nuestros abuelos hay q ser siempre humilde y amar al projimo como a uno
    Mismo gracias Jesus gracias amen

  6. Le doy Gracias a Dios por estas reflexiones maravillosas que nos hacen meditar cada mañana,la palabra de Dios es tan clara que nos dice que seamos como niños el horgullo y la arogancia no entrará en el reino de los cielos debemos ser mansos y humildes como lo fue Cristo Jesus el fue nuestro maximo ejemplo aquí en la tierra.
    Amen

  7. Amén, seguiré siendo humilde y siguiendo a cada paso la palabra de Dios

  8. Amén, que Dios nos ayude a humillarnos, y solo a través de la Cruz, es decir,negándonos a nosotros mismos podremos lograrlo. Que el Señor te bendiga.

  9. Gracias mi Dios por todos los beneficios que nos das y nos seguirá dando te pido que me guies para ser mas humilde para llevar tu palabra a todas parte mi Dios

  10. No soy estudioso de la biblia pero pienso que ese artículo se refiere a las personas mayores que vuelven a ser niño y se le debe respeto

  11. Amén nesecito regresar a tu casa mi amado Dios Desde ya te quiero comenzar a agradar solo a ti mi amado padre

  12. Dios bendiga.hoy quiero saludar A mi hermanos y hermanas le doy gracias a Dios por hacer tan bueno y tan misericordios.un día más en el cual vemos que se acerca un año más como dicen muchos un año qué viene y otro qué se va te quiero decir que veamos más haya Cristo viene pronto vemos como la palabra dice Bienaventurado el que lee,y los que oyen las palabras de esta profecía, y guarden las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Hoy los quiero dejar con una palabra en la cual se me ha revelado no una sino dos veces en mi vida y es la cual el señor dice. he aquí yo vengo pronto,y mi galardón conmigo,para recompensar a cada uno según sea su obra. Hoy te quiero decir que tenemos que reflexionar en nuestra vida porque al final se acerca Dios los bendiga los amamos en el amor de Cristo crean en Dios padre hijo y espíritu Santo pídale que le Revele Dios es un Dios en el cual no quiere que nadie se pierda sino que vengamos todos aún arrepentimiento Dios los bendiga amén amén y amén

  13. Señor nuestro Dios ayúdame a conseguir un corazon limpio señor un corazon de niño, ayúdame a abrirte mi corazón cada día padre gracias por todas tus bendiciones, para mi esté año ya que sin tu ayuda no lo habría logrado jamás ! Te amo Dios. Amén !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.