95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 27

La tesis #27 para la iglesia evangélica de hoy es: «Toda enseñanza que contradiga la Palabra de Dios proviene del mundo de las tinieblas». Habla sobre la tendencia de hoy en muchas iglesias de darle más importancia a supuestos remas nuevos que a la misma Palabra que Dios nos dejó escrita. A continuación les dejamos el video y el transcrito.

Toda enseñanza que contradiga la Palabra de Dios proviene del mundo de las tinieblas. En nuestros días se ha puesto muy en boga el hecho de que pastores, líderes, maestros, hablan de su propia cuenta y atribuyen esto al nuevo rema de Dios o a la comunicación directa de Dios al hombre o al predicador o al apóstol o al profeta y de ahí al pueblo y en ocasiones he oido decir que el rema de Dios hoy es más importante aún que la Palabra del pasado.

La realidad es que Dios nos dio su Palabra y tenemos esa Palabra completa hasta nuestros días. Bien dice Pedro en su segunda carta en el capítulo 1 versículo 20 y 21 que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás como un acto de la voluntad humana sino que los hombres de antaño hablaron de parte de Dios inspirados por Dios, inspirados su Espíritu precisamente para instruir al pueblo.

Nosotros necesitamos enseñar a nuestras iglesias a ser como los de Berea que chequeaban día a día, escudriñaban día a día las Escrituras para ver si lo que Pablo estaba enseñando era cierto. No permitas jamás que la enseñanza humana, falible, no confiable, limitada nuestra pueda sustituir lo que es la Palabra inerrante, poderosa, autoritativa de nuestro Dios.

Confía en su Palabra, confía en su poder. Hay poder en la Palabra de Dios pero no en la Palabra del hombre. ¡Despierta!

Continuar viendo las demás tesis

Ver la tesis #26

Ver la tesis #28

...
La importancia de pasar tiempo a solas con Dios
95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 26
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.