Distintos tipos de personas pasan por problemas o dificultades en el día a día. Algunos son fuertemente esclavizados por el alcohol, por las drogas, pornografía y muchas otras cosas más. Estos grupos de personas a veces no pueden controlar lo antes mencionado y buscan ayuda con “profesionales” para poder salir del mal en el que se encuentran. Hay instituciones que ayudan a estos tipos de personas, sin embargo, mayor parte de ellos no termina de cambiar, ¿cuál es la cura para este mal?

El mundo de hoy se hace esclavo de diferentes cosas y esa esclavitud se convierte en pecado. Le dan el lugar de Dios a los placeres de este mundo y les aseguro que ninguna institución por buena que sea puede curar el mal del pecado.

En Juan capítulo 8 Jesús sostuvo una conversación con los judíos:

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

La única opción que Jesús les da a los judíos para ser libres es ser 1) Permanecer en su palabra, 2) Ser sus discípulos, 3) conocer la verdad y esa verdad los hará libres. Estas son las mismas opciones que tenemos hoy día para ser libres del pecado: permanecer en la palabra de Dios y al permanecer en ella testificamos que creemos en Él y al creer en Él y seguirle nos convertimos en discípulos devotos, y a través de todo esto llegamos a la plenitud de la verdad y somos “verdaderamente libres”.

Los Judíos respondieron a Jesús:

33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

Nótese: Aquellos judíos fueron impactados al Jesús decirles que tenían que ser libres, ellos pensaron en la esclavitud y libertad física, más Jesús se estaba refiriendo a cosas espirituales. ¡Cuán perdidos estaban!

En el siguiente verso Jesús les habla un poco más directo:

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

¿Cuál era el pecado de los Judíos reunidos en aquel momento? Jesús declara parte de ello:

37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

Ellos no podían ver ni podían concebir que eran esclavos del pecado, estas palabras les ofendían, mas esa era la verdad.  Hoy tenemos muchísimas personas que no logran ver su pecado por igual. Lo único que nos hace libres del pecado es Jesús el Hijo de Dios. No importa a cuantas instituciones famosas vayamos, no importa toda la ayuda profesional que recibamos, si no reconocemos a Jesús como el Cristo permanecemos siendo esclavos del pecado.

Jesús dijo:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

(Juan 14:6)

Nuestro último video

Oración de la mañana para antes de salir a trabajar

This article has 24 Comments

  1. Señor Bueno perdona por las veces que te ofendo, por las veces que he vuelto a pecar contra ti, consciente o inconscientemente.
    Pero Tú Santo Espíritu me consulta y tú en tu Palabra me das paz, gracias noor todos las tribulaciones que he pasado porque nunca me has abandoy, y me lo hubiese merecido, y gracias por haber aprendido de ti por ellas.
    Perdona PADRE, ven ESPÍRITU SANTO, Gloria a ti JESÚS.
    Amén Jesús

  2. La máscara de una falsa piedad como cristiano no está alejando cada día más de Jesús pido perdón y anelo con mi corazón regresar al señor, con un corazón arrepentido .

  3. Señor Dios eres mi refugio mi fortaleza. no puedo solo! Perdona mis pescados, sin ti nada soy! Toda Gloria y honor son para ti! Eres el único, no hay otro!

  4. Señor, por favor ayúdame a seguir luchando a cambiar mi vida cada día, superar mis debilidades y tentaciones. Yo se que me escuchas y estás a mi lado ya que de lo contrario yo no estuviera aquí ni tratando de cambiar mi vida. También te pido me ayudes ayudar a quienes lo necesitan tu sabes a lo que me refiero. En el nombre del Padre, del Hijo y Espíritu Santo Amén, Amén y Amén. Alabado sea tu Santo nombre sobre toda la tierra.

  5. Señor , gracias por darme el privilegio de llamarme hija tuya . Espíritu de Dios ,se siempre mi luz ,que tú gracias sea derramada sobre mi vida para anunciar tú verdad dónde quiera que vaya que tú amor me cubra,y aprenda a mirar con tus ojos y ver como tú los ves.gracias mi buen Jesús.

  6. Ame Gloria a Dios! El Es nuestro Salvador de todas dificultades! Gracias Dios por tener misericordia de mi familia y yo mi Dios! Te amo nunca Jehova me dejes de tu bendita Mano Poderosa! Ya que tu ere mi refugio!!! Te Adoro Padre!!!!toda la Honrra es para Ti mi Dios

  7. Amén te amo Jesús te pido que saques todo loq no sea de tu agrado de mis pensamientos mi corazón y mi boca para seguir en el camino de la salvación y q no me sueltes de tu mano nunca amén

  8. Dios es bueno y siempre está atento a sus hijos el perdona es un padre amoroso pero busquemos de él si queremos ser libres y llenemos nos de su palabra con la biblia ahí está todo bendiciones

  9. Excelente segmento y privilegiado sea la persona que participa ante las cosas que Jesucristo quiere que hagamos,bendiciones amigos,y continúen ayudando a las personas que no saben nada del evangelio de Jesucristo,, amén

  10. Mi Dios hoy mañana y siempre te doy las Gracias y la honra porque tu eres el rey de reyes señor de señores el Dios del oro y la plata el Dios de lo imposible por que si tenemos fe y creemos en tu palabra que es vida tu palabra que es viva tu palabra no regresa Basida donde tu la siembras ella prospera y crece y él efecto es tu gloria tus bendiciones tu amor porque solo tu mi Dios eres el único amor verdadero y fiel. Gracias mi Dios por conocerte y por que cada día me alimento de tu palabra es maravilloso y por colocar personas que nos traigan estas maravillosas enseñanzas de tu palabra mi Dios gracias mi señor.

  11. “Libre soy, oohh, cantaré, danzare aleluya’ viviré por Ti….Por la cruz ahora soy libre… Aleluya… Al que el Hijo libera libre está, cantaré, danzare aleluya.” Está melodía es preciosa. Cantarla con alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *