El aumento de la persecución en Nigeria

persecusión en nigeria

En el último año, la matanza de los cristianos ha aumentado en el norte de Nigeria a un 62%, Christian Telegraph informa de acuerdo con Mission Network News. En 2015, Open Doors registraron 4.028 homicidios y 198 ataques de la iglesia.

En 2014, hubo 2.484 muertes y 108 iglesias atacadas. Para mostrar mejor cómo la violencia está afectando al país, puertas abiertas y la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) publicó el informe «picado pero no derrotado: el impacto de la violencia persistente en la iglesia en el norte de Nigeria.»

«Mientras que el sur de Nigeria es económicamente estable y goza de una relativa paz, el norte de Nigeria se hizo temblar al continuar los ataques dirigidos de grupos violentos, la inseguridad social y económica, y los conflictos étnico-religiosos entre varios grupos», dice el informe.

Una gran parte de la violencia se debe a los ataques de Boko Haram. Sin embargo, el ministerio también dice que la agresión proviene de pastores musulmanes Fulani y la élite política y religiosa musulmana que domina el gobierno en el norte de Nigeria, lo que significa que incluso si el grupo terrorista Boko Haram fue derrotado, la persecución de los cristianos sería aún persisten.

«Los cristianos del Norte desean vivir en una sociedad libre y justa, con igualdad de oportunidades para todos.» Durante décadas, los cristianos han sufrido persecución y han sido discriminado. Con un estimado de 30 millones de cristianos en el norte, la comunidad es el grupo minoritario más grande en la sociedad de mayoría musulmana.

Open Doors espera que el informe sea una revelación para la iglesia mundial y el gobierno de Nigeria. Un director asociado de África Occidental dijo a Open Doors, «Este informe muestra que la magnitud y el impacto de la violencia persistente en la iglesia en el norte de Nigeria es mucho más grave de lo previsto anteriormente. Una vez que Boko Haram es derrotado, el problema no será resuelto.

Los cristianos que viven bajo la ley Sharia se enfrentan a la discriminación y la marginación y han limitado a ningún acceso a los derechos federales «. Open Doors está trabajando en el norte. Están financiando proyectos de desarrollo, como clínicas, escuelas y la formación del profesorado y la formación profesional. Por favor, estar con ellos y con la iglesia perseguida en el norte de Nigeria.

...
600 mil Iraníes han descargado la Biblia usando una aplicación anónima
Mujer cita a demonio a la corte y lo demanda por US$ 666.666.666.666,66
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.