Mi opinión sobre la película «Exodus: Gods and Kings»

opinion sobre exodus

La famosa película «Exodus: Gods and Kings» dirigida por dirigida por Ridley Scott y escrita por Adam Cooper, Bill Collage, Jeffrey Caine y Steven Zaillian, sin duda alguna ha despertado muchas dudas y críticas, ha recibido tanto negativas como mixtas.

La película está basada en el hecho que sucedió con el pueblo de Israel en el desierto, pero uno de los grandes conflictos con esta película dirigida por Ridley Scott es que no todos sus argumentos están basados en la verdad absoluta de la Biblia, cuya historia está en el mismo Libro de Éxodo.

La experiencia que obtuve al ver esta película fue un tanto oscura, puesto que no mostraban claridad bíblica en la mayoría de sus escenas. Adam Cooper y los demás escritores de esta película muestran a Moisés como un asesino en varias escenas, cuando lo que podemos reconocer de la verdad Biblíca es que Moisés asesinó un solo egipcio.

11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.

12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

Exodo 2

En aquel momento Moisés tuvo que esconderse por lo sucedido, ya que si el Faraón se daba cuenta lo podía hasta matar, pero en esta película vemos a un Moisés que estaba muy acostumbrado a la sangre, a asesinar personas, todo lo contrario de la verdad Biblíca.

Una de las escenas más conflictivas es cuando el mar es dividido, aquí no vemos a Moisés como el hombre que creía que Dios iba a dividir el mar, sino como un hombre que pensaba que Dios lo había abandonado en la orilla del mismo.

Y extendió Moisés su mano sobre la mar, é hizo Jehová que la mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y tornó la mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

Exodo 14:21

En este verso podemos ver a un Moisés que sí conoce confiadamente la soberanía y el poderío absoluto de Dios, del mismo Dios que desató las 10 plagas frente a faraón y su pueblo. Pero en la película vemos un Moisés que está desalentado por la duda de que Dios le ha abandonado en el desierto, como si él tuviese el mismo pensamiento que el resto del pueblo de Israel.

Es lamentable, pero en mi opinión esta película no trata de explicar la verdad Bíblica de esta historia, sino que muestra lo contrario a lo que creemos que es lo que la Biblia especifica sobre dicha historia. Es parecida a la mini serie ¿Quién mató a Jesús?, donde presentan a un Jesús inseguro.

...
La gran idolatría hacia Michael Jackson
¿Somos todos cristianos?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: