Un evangelio más llamativo ¿La iglesia al gusto al consumidor?

persona-o-perfil-do-consumidor

Leyendo un Libro de John MacArthur titulado «Avergonzados del Evangelio, cuando la iglesia se vuelve semejante almundo», encontré este impresionante tema, puesto que no es de ocultar que muchas de nuestras iglesias tienen el mismo enfoque de comprometer la palabra de Dios con las peticiones de diferentes tipos de personas.

Charles Spurgeon hizo énfasis sobre este tema, y en una ocasión dijo:

En cierta reunión de ministros y funcionarios eclesiásticos, uno tras otro negaron el valor de las reuniones de oración; todos confesaron que la asistencia era muy escasa, y varios reconocieron sin la más leve compunción que ya habían dado por vencidos. ¿Que significa esto? ¿Están las iglesias en buena condición al tener solo una reunión semanal de oración, la cual de todas maneras no es más que un esqueleto?

La iglesia actual está experimentando una revolución increible en diferentes formas del culto, su manera de  pensar respeto a la Biblia. Muchas iglesias se han enlazado con la psicología y el marketing profesional, vizualizando cuales son los deseos de las personas, sus gustos, de manera tal que lo que les llevan ya no es el poderoso evangelio en su escencia, sino un evangelio diluido, y específicamente de esto el apóstol Pablo amonesta a los Gálatas y les dice:

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. (Gálatas cap 1:6,7)

Al parecer, con los gálatas estaba ocurriendo algo muy similar a lo que está pasando el día de hoy, ellos sin duda alguna habían conocido el evangelio de Jesucristo, pero en medio de ellos habían hermanos, como lo describe el verso 7, que estaban perturbando con un evangelio diferente, y muchos de ellos habían caído en sus enseñanzas.

En el libro antes mencionado, John MacArthur dice sobre este falso evangelio:

«El ministerio en la iglesia es objeto de «retoques y modificaciones» en un intento de hacerlo más llamativo para los creyentes».

Otra vez dice:

«Los experimentos ahora nos dicen que los pastores y líderes eclesiásticos que quieren ser exitosos, deben concentrar sus energías en esta nueva dirección».

No somos quienes para retocar este evangelio o hacerle modificaciones, puesto que lo inperfecto no puede transformar a lo perfecto, y en este caso, el evangelio de Jesús es suficientemente perfecto y no necesita de ningún retoque humano para hacerlo más atractivo a los hombres. Y algo muy importante que debes entender si eres un hombre de Dios que quiere predicar: «El evangelio nunca será atractivo a los ojos de los hombres». El evangelio es una bienvenida a sufrir por una causa mayor que la de nosotros.

Este evangelio significa: » Si me sigues, tienes que dejarlo todo por mí». Este evangelio significa: ¿Estás dispuesto a morir por Jesús? Este poderoso evangelio signica dejar nuestra humanidad atrás y amar a un ser que es Santo y digno de toda gloria. Glorifiquemos a Dios juntos por esto, por saber que nuestra humanidad no es suficiente para llevar a los hombres a Dios, que solo existe algo que los puede guiar y es la poderosa palabra de Dios, sin diluir el glorioso poder de la cruz.

¡Oh! cuan avergonzados deberían sentirse todos aquellos que tienen que usar métodos nuevos para evangelizar, porque se encuentran que el evangelio es muy anticuado y que no es para jóvenes, creen que necesitan algo más jovial para que los jóvenes no se dejen atraer por las cosas del mundo. Querido joven que lees este artículo, si encuentras que el evangelio Bíblico es anticuado, entonces quiero decirte que estás pensando de manera errada, pero también quiero decirte que este es el lugar más glorioso.

Los predicadores y pastores luchan y luchan por conservar su miembresía, aunque esto les cueste hacerle retoques al evangelio, pero hay una pregunta muy importante que debes sincerar y es: ¿Qué hacer para cuidar el evangelio? Ves, como todo lo demás ha llegado a ser más importante y muchas veces ni siquiera cuenta te das de lo que está ocurriendo.

MacArthur también señaló:

Según ellos el objetivo es poner la iglesia al alcance del usuario o al «gusto del consumidor», una noción que se ha tomado prestada de la industria de la computadora. Se empleó para describir los programas y sistemas cuya operación es fácil para los principiantes. Al aplicarse a la iglesia sirve para describir un ministerio que es complaciente y que no presenta retos significativos a quienes presta sus servicios.

Nuestro objetivo no es presentar un evangelio hermoso a la vista de los hombres, nuestro propósito es llevarlo al mundo tal y como es, sí hermanos, tal y como es.

...
7 citas que describen el evangelio al gusto del consumidor
¿Cual era el aguijón de Pablo?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Un evangelio más llamativo ¿La iglesia al gusto al consumidor?

  1. hola hno. , la palabra esencia se escribe de esta forma, no escencia,, saludos ¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.