Iglesias se oponen a adopción gay en Colombia

padres gay

La noche del miércoles 4 de noviembre la Corte Constitucional de Colombia emitió un fallo que hace posible que cualquier persona pueda adoptar un hijo, sin importar la orientación sexual. Esto permitirá a parejas homosexuales adoptar hijos.

Las reacciones no se hicieron esperar. La senadora Viviane Morales Hoyos, que es muy conocida por su activismo cristiano, criticó este fallo:

“La Corte Constitucional se atribuye el poder del pueblo y desafía al 85% de los colombianos”.

Desde febrero Morales viene promoviendo un referendo para que sólo se permita la adopción a las parejas conformadas por un hombre y una mujer. La Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol), que agrupa las iglesias cristianas Colombia, emitió un comunicado protestando por la decisión de la Corte Constitucional y anunció su apoyo al referendo promovido por la senadora Viviane Morales:

Cedecol protesta enérgicamente ante la decisión de la Honorable Corte Constitucional por la aprobación de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, decisión que contradice lo dicta natura y el artículo 42 de la Constitución, atentando contra la democracia y contra la naturaleza misma del ser humano.

La Iglesia Católica también tomará cartas en el asunto

Monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de Fontibón y presidente de la comisión de vida de la Conferencia Episcopal, dijo que la Iglesia Católica tomará medidas para proteger a la familia tradicional:

Tomamos esta medida con mucha tristeza. Protestamos porque se están atropellando los derechos de los niños, según el artículo 44 de la Constitución colombiana.

La adopción gay sin restricciones fue aprobada con un conteo de seis votos contra dos. Esta ley considera que la adopción no puede estar condicionada a la orientación sexual de la pareja, sino al cumplimiento de los «requisitos que garanticen el bienestar de los menores como ocurre con las parejas heterosexuales».

Comunicado emitido por la Confederación Evangélica de Colombia

La Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) protesta enérgicamente ante la decisión de la Honorable Corte Constitucional por la aprobación de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, decisión que contradice lo dicta natura y el artículo 42 de la Constitución, atentando contra la democracia y contra la naturaleza misma del ser humano.

CEDECOL como voz unida de la Iglesia Evangélica de Colombia, convoca a todas las voces que están convencidas de la defensa de la niñez y de la familia natural, para protestar y defender legalmente por todos los medios los derechos superiores de los menores.

Creemos además, que la Honorable Corte Constitucional se excedió en sus habilidades para decidir en contra de lo que la misma Constitución Colombiana proclama, y que de alguna manera violento los derechos de un país para beneficiar a una minoría, lo cual es solo potestad constitucional del pueblo y de su representante, el Congreso de la República.

Por tal razón, Cedecol respaldará la recolección de firmas para el referendo en contra de la adopción homosexual y considera necesario que los magistrados sean investigados por la Comisión de Acusaciones por un posible prevaricato.

Fuentes: www.noticiasrcn.com, www.elespectador.com y www.elheraldo.co

...
Iglesias cristianas de EE.UU. responden con mayor aceptación a la unión homosexual
Pare de sufrir: Los gays son bienvenidos en la Iglesia Universal
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: