Biblioteca de Charles Spurgeon abre con casi 6,000 libros

biblioteca de spurgeon

(The Christian Post) — Un seminario de Missouri ha abierto una biblioteca dedicada a Charles Spurgeon, que incluye aproximadamente 6,000 libros de su propiedad.

El Seminario Teológico Bautista del Oeste Medio (MBTS por sus siglas en inglés), una institución académica cristiana ubicada en Kansas, completó La Biblioteca de Charles Spurgeon en octubre.

Un portavoz del MBTS proporcionó a The Christian Post comentarios del curador de la Biblioteca de Spurgeon Christian George, quien nombró la biblioteca «el cumplimiento de una visión para avanzar el Evangelio de Jesucristo para la academia, para la iglesia, y para la gloria de Dios.»

«La biblioteca está diseñada para fomentar una mayor apreciación de la vida y legado de Charles Spurgeon a través de libros, cartas, fotografías, sermones, arte, artefactos,» continuó George.

Biblioteca Spurgeon

Aproximadamente una década después de que Spurgeon murió, su familia vendió su biblioteca personal – los 6,000 trabajos auxiliares finalmente encontrarían un hogar en William Jewell College en Liberty, Missouri.

Un siglo más tarde, el MBTS compró la colección, que incluye no sólo libros, sino también de un escritorio utilizado por Spurgeon y una réplica de su púlpito en el Tabernáculo Metropolitano en Londres.

«Cuando fui elegido hace tres años, de inmediato comencé a tener planes, deseos y oraciones por lo que podríamos hacer con la Biblioteca Spurgeon,» dijo el presidente de MBTS Jason Allen en un comunicado compartido con Christian Post.

La página principal de la web del Centro Spurgeon para Predicación Bíblica alienta a sus visitantes a visitar la nueva biblioteca, con la expectativa esperanza de que los materiales históricos animarán a la gente a aprender del ministerio de Spurgeon.

«Esta colección y el espacio no sólo servirá como una reliquia del pasado, sino como un instrumento vivo al servicio de la iglesia y para equipar a los pastores y predicadores de la Palabra de Dios.»

...
Inaugurarán iglesia Hillsong en Buenos Aires el 15 de noviembre
Reportan reunión entre presidente electo de Guatemala Jimmy Morales y Cash Luna
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

2 comments on “Biblioteca de Charles Spurgeon abre con casi 6,000 libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.