10 acusaciones en contra de la iglesia moderna – Paul Washer (2da acusación)

Paul-Washer

Si no leíste la primera acusación lee: 10 acusaciones en contra de la iglesia moderna – Paul Washer (1ra acusación). Esta es la segunda de 10 acusaciones que Paul Washer hace a  la iglesia de americana. Pensamos que esto no solo es para la iglesia de América sino para la iglesia en todo el mundo. A continuación el transcrito de la segunda parte de este gran sermón.

Diez acusaciones contra la iglesia moderna, por Paul Washer – Segunda acusación

La segunda acusación: Una ignorancia sobre Dios.

A veces me preguntan: “Hermano Pablo, porfavor ven a nuestra iglesia y haz una serie de una semana sobre los atributos de Dios. ”

Y muchas veces diré esto. “Bueno, hermano, ¿lo ha pensado bien?”

Me contesta, “¿A quiere decir con eso de que si lo he pensado bien?”

Le contesto, “Bueno, es bastante controvertido el tema que se estás estableciendo, que me esta dando para ir a enseñar en su iglesia”.

Me dice, “¿Qué quiere decir con eso de que es controversial? Se trata de Dios. Somos cristianos. Esta es una iglesia. ¿Qué quiere decir con eso de que es controversial? ”

Le dije: “Querido pastor, escúchame. Cuando comienze a instruir a su gente sobre la justicia de Dios, la soberanía de Dios, la ira de Dios, la supremacía de Dios, la gloria de Dios, algunos de sus mejores y más antiguos miembros de la iglesia, van a pararse, y van a decir algo parecido a esto: “Ese no es mi Dios. Yo jamás podría amar a un Dios así.”, porque tienen un dios que han hecho en su propia mente, y ellos aman lo que han hecho”.

Jeremías 9:23-24: “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”

Salmo 50: “Pensabas”, … Dios esta hablando: “Pensabas que de cierto sería yo como tú; pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos. Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os despedace, y no haya quien os libre.”

Ahora, ¿cuál es el problema aquí? Hay una falta de conocimiento de Dios. Muchos de ustedes, posiblemente piensen, “Oh, hablar sobre los atributos de Dios y teología, es algo muy sofisticado, y no tiene ninguna aplicación práctica”.

Escuchate hablar diciendo que el conocimiento de Dios no tiene aplicación [?]. ¿Sabe usted por qué todas las librerías cristianas están llenas de libros de autoayuda, y cinco maneras de hacer aquello, y que seis formas para ser santo, y 10 formas de no caer en pecado? Porque la gente no conoce a Dios! Y por eso se les tiene que dar todo tipo de dispositivos triviales de la carne para mantenerlos caminando como las ovejas deben caminar.

1 Corintios 15:34. “Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.”

¿Por qué hay pecado desenfrenado incluso entre el pueblo de Dios? La falta de conocimiento de Dios; de Dios.

Ahora permítanme hacerles una pregunta. ¿Cuándo fue la última vez que asistió a una conferencia sobre los atributos de Dios? ¿Cuándo fue la última vez, como un pastor, que enseñó durante todo un año quien es Dios? ¿Cuánto de todas las enseñanzas que se dan en América toda la semana tiene algo que ver con quién es Dios?

Y luego se nos hace extraño. Apoco no es fácil ir con la corriente? El solamente seguir a todos los demás, y luego un día escucha algo como esto y derrepente se dice a si mismo, “No puedo ni recordar cuando alguien enseño sobre los atributos de Dios.”

Con razon somos un pueblo como somos.

Conocerlo; de eso es de lo que se trata todo. Eso es la vida eterna. Y la vida eterna no comienza cuando pasa a través de las puertas de gloria. La vida eterna comienza con la conversión. La vida eterna es conocerlo. ¿Usted sinceramente piensa que va a estar entusiasmado de estar columpiándose sobre las puertas de perla y caminando por las calles de oro por una eternidad? La razón por la cual usted no perderá la cabeza en la eternidad es por esto: hay Uno que esta allí que es infinito en gloria, y va a pasar una eternidad de eternidades tratando de rastrearlo, y nunca podrá ni siquiera sujetar con sus brazos la base de Su montaña.

Empiece ahora! Hay tantas cosas que usted quiere saber, y hacer, y todos esos libros. Saque un libro sobre Dios, este [señala la Biblia], y estúdielo para conocerlo. Para conocerlo.

El domingo por la mañana…

Como resultado de todo esto, les sugeriría que sería mejor que incluso no tuvieran un domingo por la mañana. Domingo por la mañana es la hora de mayor idolatría en toda la semana de América porque la gente no esta alabando al Dios verdadero -la gran masa por lo menos-, están alabando a un dios que formaron en sus propios corazones, por su propia carne, dispositivos satánicos e inteligencia del mundo. Han hecho un dios a semejanza de si mismos, y se parece más a Santa Claus que a Jehovah.

No puede haber temor del Dios entre nosotros porque no hay conocimiento del Señor entre nosotros.

...
El sermón del monte y las bienaventuranzas: 9 caracteristicas de un cristiano bienaventurado
10 acusaciones en contra de la iglesia moderna - Paul Washer (1ra acusación)
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: