5 razones por las que debes estudiar la Palabra de Dios

La Biblia es un increíble libro de historias y hechos que demuestra que hay un Dios que creó todas las cosas. Lo más importante de todo, la Biblia es la Palabra de Dios. Contiene la mente de Dios y su voluntad para cada una de nuestras vidas. Es por eso que la Biblia nos fue dada.

El apóstol Pablo dice en 2 Timoteo 3: 16-17:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¿Por qué debemos estudiar la Palabra de Dios? Las siguientes son algunas de las razones bíblicas que debemos tener en cuenta al responder a esta pregunta.

1. La Palabra de Dios es infalible

No hay error en la Palabra de Dios. La ley del Señor es perfecta en relación con nuestra alma. El testimonio del Señor no sólo es infalible es inerrante. Proverbios 30: 5-6:

Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.

No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.

La pureza de sus palabras no necesita que nada le sea añadido. Dios nos advierte no tergiversar su escritura.

2. La Palabra de Dios es completa

La Biblia no necesita nuevos capítulos o versículos. Ya todo nos ha sido dado. Muchos cultos agregan sus propios libros o comentarios a la Biblia. Todo lo que necesitas es la Palabra de Dios, porque es la Palabra del Dios santo. Es completa. En Apocalipsis 22: 18-19, Dios nos da una advertencia:

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

3. La Palabra de Dios es totalmente autoritaria

El libro de los Salmos 119: 89 dice:

Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos.

La Palabra de Dios es la única fuente de autoridad divina absoluta. Esta autoridad divina es para ti y para mí, como siervos de Jesucristo. Cuando algunos dicen, «Tengo una palabra del Señor para ti», anótala y al estudiar la palabra de Dios mira si el Señor te habla a través de Sus Escrituras. Sólo entonces así sabrás si el Señor está verdaderamente hablando.

4. La Palabra de Dios es totalmente suficiente para todas nuestras necesidades

No necesitamos nada más. En 2 Timoteo 3: 16-17 dice:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Nosotros, los cristianos podemos estar totalmente seguros en el Señor mediante el estudio de la Biblia, ya que es el plan de Dios para nuestra vida.

5. La Palabra de Dios cumplirá lo que promete

Si Dios te ha dicho que algo va a suceder, y esperas, va a suceder. En Isaías 55:11 dice:

así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Dios envió su palabra para cumplir su perfecta voluntad en nuestras vidas. Si Dios te hace una promesa Él la cumplirá a Su propio tiempo. Hay tantas promesas dadas a nosotros en la Biblia. Estas promesas nos tranquilizan y traen consuelo a nuestras vidas en nuestros momentos de prueba. Te reto a que tomes tiempo para estudiar la Palabra de Dios. El Señor te mostrará cosas maravillosas que cambiarán tu vida.

...
2 Razones por las cuales no se puede cobrar por predicar
23 Frases de Charles Spurgeon
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

6 comments on “5 razones por las que debes estudiar la Palabra de Dios

  1. Gracias me Es de mucha ayuda que Dios nuestro señor Jesucristo le siga dando sabiduria espiritual Bendiciones

  2. tengo hambre de conocer a DIOS, porfa, empapenme de informacion. GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.