Restablecidos

Nuestras impresiones sobre el primer capítulo de la mini serie Quién Mató a Jesús

Quién mató a Jesús

(www.mimejoralabanza.com) — Acabamos de ver el primer capítulo de la mini serie Quién mató a Jesús. A continuación les dejamos nuestras impresiones hasta ahora.

Hasta ahora no hay mucha cosa qué decir. Creo que la verdadera esencia la conoceremos en el segundo capítulo. Lo que sí me llamó un poco la atención es que el algunos milagros que ocurren, como la pesca milagrosa, es que el mismo Jesús también se sorprende. Y de eso trata la serie. Presentan a Jesús como un hombre más, no como el Hijo de Dios que sabe que es capaz de hacer milagros. Cuando un milagro ocurre hasta él mismo se sorprende.

El milagro más notable ocurrido en la mini serie Quien Mató a Jesús es sobre un niño endemoniado llamado David. Jesús le habla diciéndole: te hablo a ti David, no al demonio. El niño aparentemente muere, la madre lo llora y alguien sale a decirle a la multitud que está afuera de la casa que el niño está muerto. A Jesús se le ve muy preocupado y alza sus ojos al cielo, no orando por resurrección, sino en una actitud de lamento de la muerte. Pero luego el niño despierta preguntando qué pasó y pidiendo agua. Jesús y la madre que estaba llorando sienten alegría al ver que el niño no estaba muerto.

Por último, les destaco un suceso muy importante narrado por La Palabra que no fueron presentados en la serie:

En la mini serie, el Espíritu de Dios no descendió como paloma al ser bautizado:

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

(Mateo 3:16-17 RVR1960)

Y bueno, quizás no presentaron esta parte porque el enfoque de esta serie es presentar a un Jesús menos sobrenatural. El segundo y último capítulo de la miniserie Quién mató a Jesús será transmitida mañana por NatGeo a la misma hora.

El CEO de Apple Tim Cook se pronuncia contra la Ley de Libertad Religiosa
Joel Osteen (y todos los falsos profetas) son el juicio de Dios sobre las personas que los siguen - Paul Washer
Salir de la versión móvil