Perú rechaza unión civil entre homosexuales a pesar de presiones de Ricky Martin

Marcha gay Peru

Hace un par de días les traíamos la notica de que Ricky Martin decía en un programa de radio que «no se pueden tomar decisiones y crear leyes basadas en la religión», refiriéndose a que en Perú debían aprobar la unión entre personas del mismo sexo (puedes leer la noticia aquí). Pese a las presiones del cantante puertorriqueño y Raphael, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del parlamento de Perú, rechazó, por cantidad siete votos contra cuatro, con dos abstenciones, un proyecto de ley de unión civil homosexual que promovía la aprobación de un “matrimonio” gay encubierto.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú archivó el proyecto de Unión Civil no matrimonial entre personas del mismo sexo.

Esta propuesta de uniones civiles entre personas del mismo sexo fue aplazada por la vía jurídica y se dejará para otra ocasión. Pero la comunidad LGBT no se quedará de brazos cruzados. El cantante español Raphael, que se presentará en Lima el próximo 27 de marzo, dijo:

Cada quien vive su vida personal, la cual es sagrada, lo mismo que la del compañero o compañera que elegiste y nadie tiene por qué molestarse de este hecho.

Ahora los colectivos que defienden los derechos de los homosexuales en Perú están dispuestos a plantear el matrimonio gay y la adopción de niños, según han anunciado sus dirigentes:

Luego de lo que pasó con la ley de Unión Civil nos hemos reunido y hemos tomado la decisión de ir por todos los derechos. Evidentemente, esto contempla el matrimonio y la adopción porque toda la jurisprudencia latinoamericana va en esa dirección.

Así se expresó Gio Infante, presidente del Movimiento Homosexual de Lima. Dice que antes del 28 de junio, Día del Orgullo Gay, una pareja de homosexuales intentará casarse en una municipalidad del país y, luego que se lo impidan, los eventuales contrayentes interpondrán una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional, que deberá resolver si procede el matrimonio o no.

Sigamos orando.

...
Israel anuncia que el altar para el Tercer Templo ya está listo
Ricky Martin: La Biblia no tiene autoridad para impedir matrimonio gay
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.