Las aflicciones del justo

La Biblia nos habla mucho sobre la aflicción y el libro de Salmos es experto hablando sobre estos temas. David pasó por muchas tribulaciones, muchas veces se sintió abandonado por Dios, pero Él sabía que ese Dios en quien Él creía nunca se apartaba de Él y de la misma manera nosotros tenemos que creer que ese Dios nos acompaña en todas nuestras tribulaciones y que cuando vemos que Él está lejos es cuando más cerca está de nosotros.

El salmista dijo:

19 Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.

20 El guarda todos sus huesos;
Ni uno de ellos será quebrantado.

21 Matará al malo la maldad,
Y los que aborrecen al justo serán condenados.

22 Jehová redime el alma de sus siervos,
Y no serán condenados cuantos en él confían.

Salmos 34: 19-22

El salmista dice: «Muchas son las aflicciones del justo». La pregunta es: ¿Por qué son muchas? Bueno, son muchas porque vivimos en un mundo repleto de injusticias, donde la maldad va de aumento en aumento, donde el hombre prefiere el mal antes que el bien, y en un mundo así es difícil el justo vivir y esto les atrae multitudes de aflicciones.  Y esto es para nosotros el día de hoy, el llevar este título de cristiano nos hace cohibirnos de muchas cosas y por supuesto, esto trae muchas aflicciones a nuestras vidas, pero, lo mejor de todo es que el salmista dice que a pesar de que el justo tiene muchas aflicciones, de todas ellas Jehová lo librará.

Dios libró de grandes aflicciones a muchos hombres de la Biblia y eso nos debe servir de consolación, de que ese mismo Dios es el mismo de hoy y está ahí para librarnos de todas nuestras aflicciones, sin importar el momento tan difícil por el que estemos pasando.

...
El fin está cerca
Confianza en Jehová
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: