Jehová no te dejará

Si pudiésemos definir al pueblo de Israel como tal, podríamos decir que ha sido uno de los pueblos más rebeldes e incrédulos que han existido. ¿Por qué esta definición tan cruel dirías? Bueno, Israel fue el pueblo escogido por Dios y aun así, con ese tremendo privilegio, ellos se desviaban una y otra vez del propósito de Dios.

¿Cuántos favores podemos contar de los que Dios hizo por el pueblo de Israel aun ellos siendo infieles? Son incontables, poderosos, majestuosos, los leemos y nos quedamos atónitos de las obras poderosas que Dios hacía por su pueblo y esto sin ellos merecerlo en lo absoluto. La Biblia bien claro nos dice que si nosotros somos infieles, entonces Dios permanece siendo fiel porque no puede negarse así mismo. Amado lector, nuestro Dios no depende de nuestras circunstancias para actuar, no podemos tener la idea de que Dios depende de nosotros, debemos saber que Él existe desde antes de la eternidad, que sobrepasa el tiempo y el espacio y que nuestra mente finita siquiera puede llegar a Él.

Todos hemos leído la historia de cómo Dios saca con mano poderosa al pueblo de Israel de Egipto, sin embargo, aun ellos viendo la mano de Dios actuar, cometen ciertos tipos de pecados como la idolatría. A pesar de todo esto, Dios nunca se olvidó de ellos, y les dice unas poderosas palabras a través de Moisés, las cuales espero que de alguna manera conforten nuestras mentes el día de hoy:

29 Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.

30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;

31 porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.

Deuteronomio 4:29-31

Nunca podemos creer que tenemos una licencia para pecar, pero también debemos tener conocimiento de que si pecamos abogado tenemos, el cual es Jesucristo. No podemos hacer el mal y simplemente retirarnos, debemos arrepentirnos de tal cosa y encomendar nuestros caminos a Dios, pedirle que nos ayude a serle fiel.

El punto está en tener un corazón humilde y humillado ante Dios, pues a tal corazón Dios nunca menospreciará. Busquemos a Dios de todo corazón, pues Él siempre nos escucha y nunca nos dejará.

...
Bendito el varón que confía en Jehová
Más que vencedores
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

8 comments on “Jehová no te dejará

  1. Buenos Dias bendiga DIOS ahy algo hermanos que es hermoso saber que Dios a través de estos relatos bíblicos Dios nos muestra cuan grande y poderoso es y grande en su misericordia y leal a su palabra y mas nos AMA infinitamente.

  2. Verdaderamente el Señor el Bondadoso y Fiel más ÉL está por encima de cualquier maldad humana, entreguemos al Señor con todo nuestro corazón. GLORIA AL SEÑOR!!!

  3. Todo depende de el a el sea la gloria y la onra pues su amor es infinito y nunca nada ni lo alto ni lo bajo nos separa del amor de DIOS amen

  4. Buen día!
    Busquemos a Dios con un corazón sincero, contrito y humillado al pedirle perdón ya que es la única de obtener el perdón a nuestras faltas.
    Dios es amor y desea que nosotros pescadores nos lleguemos a El buscando perdón y ayuda para andar en su camino y alcanzar el Reino de los cielos.
    Feliz Díaz, Dios more en nuestros corazones.

  5. AMÉN BUEN DIA! DTB SANTO MI DIOS ES PRECIOSO ME DISTE LA VIDA ME DAS ALEGRIA, PAZ EN MI CORAZÓN DE PODER ENTENDER LO BUENO Y LO MALO SOLO DIOS HACE EL HOMBRE FELIZ LA VIDA ES NADA TODO SE ACABA PERO EN CRISTO HAY VIDA ETERNA A EL LA HONRA Y LA GLORIA ALELUYA!!! DTB

  6. Buen día!
    Dios nos ama, por ello espera con paciencia para que vengamos a El, reconozcamos nuestros errores, pidamos perdón, cambiemos nuestras vidas y sigamos luchando diariamente con su ayuda para alcanzar la salvación.
    Después de leer por segunda vez este precioso artículo me hago la pregunta que pueblo es más renuente a obedecer a Dios? El pueblo de Israel o nosotros?
    Nosotros tenemos la oportunidad de conocer lo maravilloso que fue Dios con El pueblo de Israel, los milagros, su paciencia y amor, tambien los castigos que les envio, y aun así hay mucho dureza e incredulidad en los corazones de la humanidad actual para recibir en ellos a nuestro Dios.
    Oro porque en nuestras vidas viva y more Dios cada día y algún no muy lejano podamos encontrarnos con El para ser llevados al Reino prometido. Amén, Amén y Amén.
    Feliz día!
    Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.