Cómo amarte a ti mismo – según la Biblia

Podemos poner nuestros ojos en frases de autoayuda cómo «amarte a ti mismo», pero demasiados cristianos son capaces de amar a sus vecinos y perdonar todos sus pecados, sin embargo, no se sienten capaces de aplicar la misma misericordia y gracia a sí mismos. Esto está mal. Aquí hay cuatro cosas que necesitas hacer si no estás teniendo misericordia de ti mismo.

1. Saber cuánto Dios te ama

La verdad es que no podemos amarnos a nosotros mismos, pero podemos amarnos a nosotros mismos en Cristo, regocijándonos de todo lo que Él ha hecho por nosotros en la cruz y el hecho de que ahora vive en nosotros. Dios te amó tanto, te vistió en Cristo y te mira como su hijo salvado, redimido, hecho limpio, nuevo y completo. No te enfoques en ti mismo, sino en Cristo EN TI.

2. Saber lo que la Palabra de Dios dice sobre ti

Corta los pensamientos negativos con la inspiradora y positiva Palabra de Dios acerca de ti. Comienza el día con un devocional y anota las listas de versículos bíblicos que refuerzan el amor de Dios por ti. Baja tus listas cada vez que sientas que el pensamiento negativo te arrastra y habla sobre ti.

3. Memoriza lo que la Palabra de Dios dice sobre ti

No es suficiente leer la Palabra de Dios; Tenemos que tener en nuestros corazones, mentes y, lo que es más importante: Necesitamos ser capaces de devolver con la verdad a las mentiras del Diablo y la Palabra de Dios es nuestra espada cuando nuestros pensamientos están siendo afligidos. Así que obtenga una lista de versos bíblicos y memorice uno cada día.

4. Ama a otros

Tanta negatividad sobre nosotros mismos desaparece cuando nos centramos en las necesidades de los demás por encima de nuestras propias necesidades. Pídele a Dios que te muestre quién necesita su ayuda o su amor hoy y sea intencional acerca de servirle donde sea necesario. Si estamos haciendo que Dios y los demás se sientan felices, naturalmente nos sentiremos bien con nosotros mismos.

...
Una fe exagerada
Un refugio en tempestad
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

6 comments on “Cómo amarte a ti mismo – según la Biblia

  1. A ti ti te alabó, te exaltó, a Ti la gloria… pon tu mano sobre mi, guía mías acciones diarias. AMEN.

  2. Buen Día!
    Señor creo en ti, sin ti estaría perdida en la obscuridad, mi vida es mucho mejor siguiendo tus pasos. Ayúdame a no desmayar.
    Se que eres el único que me ha sustentado y estado a mi lado en cada momento y sin merecerlo me has ayudado y bendecido. Gracias Señor por ello.
    Hoy es un día muy especial y te pido estés conmigo y me guardes en cada momento para glotis y honra tuya. Amén.
    Alabado sea tu nombre en toda la tierra.
    Feliz Día! Dios nos cuide y more en nuestras vidas.

  3. El Señor es nuestro guardador y protector. Bendito eres mi Señor. Mis labios siempre te alabarán. La vida sin ti es inutil, vacía. Pero contigo lo es todo. Recibo paz, alegría, paciencia y sobretodo mi compromiso contigo a través de tu palabra. Te amo, mi Dios!! Feliz domingo y q el amor de nuestro Señor Jesucristo esté con todos ustedes. Amén.

  4. Amen hermanos
    Cristo vive
    Gloria a Dios
    Gracias padre celestial todo los días te alabo amen.

  5. Amados hermanos DIOS los bendiga Siempre. Hermanos La palabra de DIOS es Vital Y nos ayuda hacer mejores personas en este mundo Amémonos Unos a otro como DIOS nos ama Y veremos que todo cambia El enemigo siempre quiere que estemos mal en todo pero tenemos a un DIOS que para el nada es imposible Dejemos todo en manos de DIOS y veremos Su poder Obrando sobre nosotros Para él sea la Honra Y la Gloria Por Siempre. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.