Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Es muy importante que cuando tengamos un compromiso por cumplir, ser responsables con cada unas de las cosas que nos asignan. En este caso podemos hablar de un trabajo que tenemos.

Cuando nos asignan una responsabilidad debemos de cumplir para que no se nos llame a la atención, y no solo en nuestros trabajos, sino que donde quiera que nos encontremos seamos sabios y actuemos responsablemente.

En esta ocasión vamos hablar de un tema muy importante y que nos menciona la palabra de Dios, y que debemos cumplir cuando se nos da algo. Trata sobre la parábola de los talentos que se les fueron repartidos a cada uno según su capacidad:

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos,

llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

Mateo 25:14

En esta parábola Jesús habla de un hombre que se fue lejos y le dejó sus bienes a sus siervos.

Aquí Jesús comienza a hablar de Él mismo, ,diciendo que este hombre se fue por un tiempo y que dejó sus bienes para que fueran administrados por sus siervos:

A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

Mateo 25:15-19

Cada uno de ellos multiplicó los talentos que les fueron dejados, el de los 5 los multiplicó, el que le fue entregado 2 también los duplicó:

20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Mateo 25:20-23

Sin embargo, al que le entregaron uno solo fue y lo enterró. Entonces cuando su señor llegó preguntó qué hicieron con los talentos que les fueron entregados:

24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 25:24-30

Es importante que cuando se nos entrega algo seamos administradores buenos y responsables, este hombre, a pesar de que solo se le entregó un solo talento no hizo lo que debía hacer, sino que fue y lo enterró, si se te entrega algo en tus manos sé buen administrador, sin importar lo poco que se te entregue, no seas como este hombre que fue y lo enterró, esa no es la mejor decisión que podemos tomar, mejor cumple y sé responsable en todo lo que se te mande.

Posted in

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *