Alabanzas por los hechos poderosos de Dios

El salmo 66 es uno de mis Salmos favoritos, por el hecho de que nos insta a alabar a nuestro Dios por sus potentes obras, y es algo que debemos hacer en nuestro día a día, alabar a Dios por todas las maravillas que Él ha hecho por nosotros y todo esto empieza desde darle gracias hasta por el aire que respiramos y lo más importante: Cristo murió por nuestros pecados y nos ha redimido. ¿Acaso esto no es muestra de que debemos darle la gloria a Dios?

Recordemos que una de las costumbres Hebreas era recordar a todas sus generaciones las potentes obras que Dios había hecho por el pueblo de Israel, con el propósito de que las siguientes generaciones nunca olvidaran cuán majestuoso y bueno ha sido Dios. Ellos enseñaban a sus niños las maravillas de Dios. A veces nosotros como padres fallamos en estas cosas, se nos olvida enseñarle a nuestros niños todo lo bueno que ha hecho Dios a través de toda la historia bíblica y en nuestras vidas por igual.

En el versículo 6 del Salmo 66 David nos habla de los hechos admirables de Dios en el desierto, cuando sacó con mano fuerte al pueblo de Israel de Egipto:

Volvió el mar en seco;
Por el río pasaron a pie;
Allí en él nos alegramos.

El verso número cuatro es el eje de todo este capítulo:

Toda la tierra te adorará,

Y cantará a ti;
Cantarán a tu nombre. Selah

Este verso nos inspira a darle la gloria a Dios y a la vez nos enseña el gran propósito por el cual nosotros hemos sido creados: adorar a Dios. Y hoy es buen día para decir juntos con el Salmista David el final de este salmo: Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.

...
Sed pacientes y orad
La iglesia siempre victoriosa
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

33 comments on “Alabanzas por los hechos poderosos de Dios

  1. Muito belas as colocações,ponto de vista do autor… realmente sem temor algum ,com toda convicção posso dizer o que também ja vivenciei das maravilhosas benção s do nosso Deus, sendo eu falha e miserável pecadora.

  2. Muito belas as colocações,ponto de vista do autor… realmente sem temor algum ,com toda convicção posso dizer o que também ja vivenciei das maravilhosas benção s do nosso Deus, sendo eu falha e miserável pecadora.

  3. tem misericórdia de mim oh Deus ate que passe essas calamidade Deus visto a injustiça que fizeram contra mim julga a minha causa

  4. Amén mi SEÑOR JESUS mi alma te alaba, cuán maravilloso son tus caminos y me humillo ante tí mi SEÑOR MISERICORDIOSO, MILAGROSO…etc.

  5. 0Agradesco a Dios Todopoderoso por esta mañana
    Hermosa por su palabra del salmos 66.
    Y al pastor que nos enseña cada
    Mañana dela palabra de Dios
    Muchas Bendiciones ..

  6. La Biblia dice.da gracia a Dios por todo y en todo.Mi Señor gracias por todo y en todo x lo q me as dado x lo q me as de dar x lo q espero por tu infinita gracia x tu venida y el levantamiento d la iglesia.gracia Mi Señor tuya es la Gloria hoy y por Siempre aba Padre.tu vives y reina y eres mi Senor.mi SALVADOR gracis por ser mi refugio eterno.

  7. Gloria a ti Dios, ,y alavado seas por siempre señor. Amen

  8. Te alabaré Señor de noche y de día. A ti va mi eterno agradecimiento. Porque tus obras fueron hechas para admirarlas y disfrutarlas. Oh, Dios Perfecto. Cada día siento q Sin Ti no soy nada. Tu compañía es mi inspiración. No estoy sola. Vivo segura porque tu palabra es mi escudo. Cuando me despierto en la noche me levanto y oro y leo un pasaje bíblico esperando respuesta a mis peticiones y siento paz. Amén.

  9. Bendito seas mi Señor por lo fiel y justo en tus promesas. Gracias Señor por todo lo que has hecho, haces y se que harás por mi.
    Ayúdame a responderte en la forma que tu deseas y esperas. Amén, Amén t Amen. Alabado sea tu santo nombre en toda la tierra.

  10. Que Dios tenga misericordia de mi y mi familia y de todo aquel necesitado., bendito sea Dios y su pueblo de Israel

  11. Amén Jesús, cuan grande es Dios.
    Gloria a Dios mi santo Dios Bueno.
    Perdón DIOS amés Jesús

  12. Me gusta mucho porque por medio de esto nos inspira a leer la palabra todos los días gracias se les agradece el recordatorio de todos los días bendiciones

  13. Amo ami Jesús Dios es todo para mi hay que adorarle y buscarle mientras puedas ya nos queda poco tiempo el viene pronto por su iglesia pura y sin manchas tenemos que buscar la santidad porque sin santidad nadie verá al señor *

  14. Gracias Jesús por darme otro día más de vida enséñame a seguir adorandite agradeciendo cada día más mi fe a ti te amo mi sr Jesús

  15. Alabado y bendecido sea el nombre de Yavé todos los días de mi vida y mil gracias a él por todo lo que ha hecho por mi y por mi familia…. Amén

  16. Las misericordia de Jehova a cantare eternamente d jerneracion en jeneracion hare notoria tu fidelidad con mi boca con mi boca
    Dios De Mi Salvacion.

  17. Si hacer referencia al Salmo 66. Porqué no primero haber dado el ejemplo con 66:4 u otro ejemplo más si no wue recalcaron la cifra 66:6 o sea Salmo 66:6. Dan que pensar. Bendiciones,

  18. Alabo a Dios porqué es bueno porque me redimio atraves de JESUS CRISTO, siendo yo inmerecida, todos hemos nacido para alabarle. ALABALO!

  19. Amen Gracias my Dios por todo tus maravillas y la salvación de mi alma .. Pas sea sobre Israel

  20. Queridos Hermanos DIOS los bendiga Siempre la Honra y el Gloria sean siempre para el único DIOS que existe y existirá por siempre. Hermanos DIOS es tan Bueno Con todos nosotros que su misericordia está Cada día Con Todos nosotros El es bueno a pesar que nosotros seamos pecadores el siempre quiere que vallamos a sus pies no importa el pecado que hallamos cometido El siempre Estará Con nosotros cada Día De nuestras vidas Como el Lo prometió porque el señor Estuvo con Estuvo con Moisés estuvo con Israel También lo estuvo con Josué y Con David Y lo está Con nosotros todos los Días Alabemos siempre el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo queridos Padres enseñémosle a nuestros hijos lo Grande que es nuestro DIOS y qué maravillas hizo en el pasado para que nuestros hijos Sepan Cuan grande es nuestro DIOS. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.