95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 1

A continuación te dejamos el video y transcrito de la tesis #1 de las 95 tesis para la iglesia evangélica de hoy. La primera tesis es «Sola Escritura, el principio sobre el cual la iglesia se levanta o se cae.» Esperamos que sea de gran bendición:

Sola Escritura es el principio sobre el cual la iglesia evangélica de hoy en nuestra región se levanta o se cae. En la época de Lutero, el punto focal de la discusión giró en torno a la doctrina de la justificación por la fe debido a que la iglesia de Roma estaba o había incurrido en la venta de las indulgencias o el perdón de pecado a cambio de dinero.

En nuestros días la controversia gira en torno a si vamos a enseñar lo que Dios ha revelado en su Palabra o un número incontable de revelaciones doctrinales extra bíblicas que no tienen su asidero en la Palabra de Dios.

¡A la ley y al testimonio! Si no hablan conforme a esta palabra es porque no habrá para ellos amanecer. (Isaías 8:20)

Esas fueron las palabras del profeta Isaías para la gente de su generación y tienen que volver a ser las palabras de los predicadores de nuestra región, en esta ocasión, para el pueblo de Dios.

Tenemos que regresar y queremos hacerte una invitación a que puedas revisar cada enseñanza, cada predicación, cada cosa que lea a la luz de la Palabra de Dios de tal manera que tú puedas concluir si realmente esto es algo que Dios ha traído para su pueblo o si esto es algo que un falso maestro o un falso profeta está trayendo con la intención de desviar al pueblo de Dios de la centralidad del evangelio.

Sola Escritura pone fin a toda enseñanza doctrinal extra bíblica.

¡De regreso a la verdad!

Latinoamérica ¡Despierta!

Ver la tesis #2

...
Así te dice Dios
95 Tesis para la iglesia evangélica de hoy - Introducción
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.