¿El diablo se lleva gente al infierno?

Al día de hoy a satanás se le atribuyen muchos poderes o cosas que él no puede hacer, los cuales solo le pertenecen a Dios. A continuación vamos hablar sobre un tema muy popular en las calles y que gran parte de los cristianos de hoy lo han creído : ¿satanás lleva gente al infierno?

Es muy peculiar usted escuchar a personas predicando en las calles decir: «arrepiéntete para que satanás no te lleve al infierno» ¿Es correcto esto? A través de la Biblia aprendemos que satanás no tiene tal potestad, que solo Dios la posee:

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:28)

¿Quién es el que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno?

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. 

(Apocalipsis 20:14-15)

¿Cree usted que satanás tendrá participación en aquel día de colaborar echando al infierno a aquellos que no están inscritos en el libro de la vida? De ninguna manera. El único que tiene toda la potestad, el dominio y el poder de hacer esto es el soberano Dios. Aquel día será una fiesta gloriosa donde el poderoso Dios hará justicia en toda la tierra y como señala Apocalipsis o Revelaciones 20:10:

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

También Apocalipsis  1:18 nos demuestra que el único que tiene la llave del infierno es Jesucristo:

Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿Se imagina usted en aquel gran día a satanás lanzando gente al infierno? Él no tiene parte ni suerte en este acto tan solemne sino que el también será lanzado por los siglos de los siglos y será atormentado de día y de noche.

...
¿Puede una persona ser hijo del diablo? Veamos qué dice la Biblia
¿Dios se olvidó de mí?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “¿El diablo se lleva gente al infierno?

  1. Quiero cer el hijo del diablo cer YouTube .ricachon tener biciclesta carros . Quiero cer un buen ganchador de boly diablo enbocame quiero cer tu hijo tudas las me caen mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.