¿Para ser un buen cristiano necesito leer la Biblia?

para cer un buen cristiano debo leer la biblia

Estamos viviendo un tiempo donde vemos como salen reportes de las grande cifras de ventas que obtiene la Biblia en todo el mundo. La Biblia ha llegado ha considerarse como el libro más vendido de la historia, sin embargo, además de que es el libro más vendido, ¿es el libro más leído?

Cada día más vemos mucha decadencia en la religión, vemos mucha debilidad, muchas veces en temas básicos del Evangelio. Posiblemente estas cifras sean las más vergonzosas de la historia de la cristiandad, puesto que muchos creyentes tienen sus Biblias en un armario lleno de polvo.

A continuación traeremos algunos temas que se desprenden de nuestro tema principal:

¿Por qué debo estudiar la Biblía?

Hay un versículo muy citado, que creo que respondería nuestra pregunta:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Juan 5:39

De este verso podemos aprender dos grandes principios, y es que la razón por la cual debo escudriñar las Escrituras es porque en ella «os parece que está la vida eterna»: ¿Por qué en ella está la vida eterna? Porque es nuestro manual de fe y conducta, y en cada una de sus páginas está detallado lo que debemos hacer para vivir para Dios, en cada una de sus páginas está escrito como debemos de vivir la vida cristiana. «Ellas son las que dan testimonio de mí»: ¿Cómo vamos a conocer quién fué nuestro amado salvador, si no leemos de Él, si no estudiamos de Él? Muchas personas solo han oído de Jesús, no solo fuera de la iglesia, sino dentro de nuestras iglesias, ellos solo han oido la historia de los peces y panes, solo han oido de que Cristo calmó la tempestad, pero, ¿realmente le conocen? No se trata de solo escuchar quién fué Jesús, se trata de a través de las Escrituras estudiar quién fué Jesús, y  la Biblia nos enseña su gran historia.

¿Debo solo leer la Biblia?

No se trata solamente de leer un pasaje diario, hay algo más profundo que como creyentes estamos responsabilizados, y es el de «escudriñar». Es el hecho de no conformarnos a simplemente leer la Biblia, sino de cuando la leemos esto cree preguntas en nuestras mentes que nos lleven a la curiosidad de investigar e investigar, hasta el punto de no conocer la Biblia solo superficialmente, sino profundamente. Y creo que esto nos ayudará a tener una relación más estrecha con Dios, puesto que le conoceremos más y más.

Pertenecemos a una comunidad cristiana

Creo que esto debería de llamarnos mucho a la atención, pues imagine usted, que pertenezca a algún grupo social que esté relacionado con cierta historia, pero usted no sabe nada sobre esa historia, ni siquiera se preocupa por saber nada sobre la misma, creo que la única solución que será tomada para usted seria expulsarlo de tal comunidad o tratarlo como un simple visitante. De la misma manera, nosotros pertenecemos a una comunidad «Cristiana», y debemos de estar bien relacionados con esta historia, y para nuestra noticia, no es tan complicado como en los tiempos antiguos, sino que tenemos la Biblia en nuestro celular, en nuestra tablet, en nuestra computadora, etc. Vivimos en un tiempo donde gozamos de gran facilidad para tener las sagradas Escrituras, sin embargo, ¿cómo personas pertenecientes a una comunidad como esta, conocemos lo suficiente?

Mi pueblo perece
por falta de conocimiento;
y como tú rechazaste el conocimiento,
yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio;
por haber olvidado la ley de tu Dios,
también yo me olvidaré de tus hijos.

Oseas 4:6

«Mi pueblo perece por falta de conocimiento»

Para Dios siempre fue de gran importacia que su pueblo medite en su ley de día y de noche (Josué 1:8-10), porque era exactamente la forma en que ellos iban a conocer la ley de Dios, la voluntad de Dios. Pero vemos que en determinados momentos, el pueblo de Israel se olvidaba de esa ley y terminaban pereciendo por falta de conocimiento.

Somos un pueblo cristiano, que es de suponerse, que cada día tenemos que conocer a Dios más y más y esto lo lograremos a través del estudio de su palabra, de conocer la Biblia. De no solo llevarla en el celular o debajo del brazo, sino pasando tiempo leyéndola, para conocer cuál es la buena voluntad de Dios.

 ¿Para ser un buen cristiano necesito leer la Biblia?

Creo que nuestra pregunta ya está respondida en los párrafos anteriores. Pues, si yo no estudio la Biblia ¿cómo puedo conocer a Dios?, y si yo no conozco a Dios, ¿cómo puedo ser un buen cristiano? Es imposible no conocer los mandamientos, ordenanzas de Dios y ser un buen cristiano.

...
Versículos bíblicos sobre la generosidad
7 versículos de la Biblia que nos ayudan a construir una imagen de lo que significa el matrimonio
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: