Vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada?

Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

En este verso podemos encontrar 3 puntos esenciales los cuales detallaré brevemente:

1)Vosotros sois la sal de la tierra

Es de saber que la sal es un condimento que todos usan para darle sabor a una comida. Entonces, comparemos esto con nosotros mismos, la sal da sabor, nosotros tenemos la misión de darle sabor ha este mundo perdido. El sabor que le vamos a dar no es con una «psicología cristiana» o usando algún marketing popular, el sabor que le vamos a dar a esta tierra es a través de una vida consagrada a Dios, que de testimonio, siendo fervientes en la oración y en las Escrituras.

2) Pero si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada?

Esta frase debería de darnos un poco de temor «pero si la sal se desvaneciere». Partiendo de que ya sabemos cuál es la importancia de la sal y sus importantes características, entonces imaginemos que todo eso se desvaneciera, y que la iglesia que proclama a Dios ya no tenga esos preciosos componentes, sería la historia más triste de la humanidad.

Puesto que el papel de nosotros es salar la tierra, si nos desvanecemos, ¿con qué será salada la tierra? ¿quién la salará? pues sepa usted querido hermano, que nosotros somos quienes podemos darle ese sabor. Sé que Dios en su eterna soberanía y deidad siempre tendrá personas que le den sabor a este mundo.

3) No sirve para más nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Como dice Paul Washer: «Esto es lo más triste que alguna vez halla leido». Es increíble, pero es de decir que muchas de las personas que una vez profesaron a Dios, hoy no sirven para más nada, hoy no sirven más para el misterio de Dios, hoy no sirven más para pararse en un altar, ¿Por qué? porque han perdido el sabor, se han desvanesido, se han olvidado de Dios, por lo cual ya no sirven más para el reino de Dios, solo sirven para ser echados «fuera» y «hollados» por los hombres.

Roguemos a Dios que nos ayude a mantener nuestros componentes para que no suframos tal escenario, pues te aseguro que será un gran AY.

...
¿Somos todos cristianos?
Kenneth Copeland y Jesse Duplantis: sin un avión no podriamos cumplir el 90% de nuestra agenda
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

24 comments on “Vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada?

    1. Aqui se estan plasmando interpretaciones personales, pero, donde estan las citas biblicas que respaldan dichas interpretaciones?

  1. Bello tema! Mas claro no se puede presentar! Gracias por este pan espiritual cotidiano me ayuda muchísimo cada día! Dios les bendiga e ilumine cada día para que puedan continuar con esta magnífica obra. Ustedes están dándole saber a muchos con sus temas! Como expresa el tema de hoy.

  2. Gracias mi DIOS. x esas palabras más claro no se puede ayudarnos a serte fiel en el poderoso nombre de Jesucristo tu hijo amado.amen

    1. Amén que bendición de DIOS es que tengo una buena explicación…

  3. Excelente interpretación, y muy cierta, puesto que lo malo que vemos en el mundo es justamente, porque nos hemos alejado de Dios. Debemos ser una mina de sal cada uno para que la sal nunca falte y los que aún no conozcan ese condimento, podamos permitirles el sabor del mismo. Dios les bendiga

  4. Si te hemos ofendido gravemente que lo hemos hecho, te pedimos, te pido perdón Señor mi DIOS por el Don del Espíritu Santo en el Nombre de mi Salvador Jesucristo.
    Amén Jesús hijo del Padre Bueno

  5. Excelente reflexión no podemos dejar de congregarnos ni dejar de leer la palabra cada día ya que nos podemos desvanecer y no serviremos para trabajar para el reyno de Dios

  6. Gracias Dios por que tu palabra nos da vida. Nos has hecho a tu imagen y semejanza. Debemos ser esa sal. Que condimento a la humanidad con tu palabra. Y la palabra es nuestro testimonio. Que tu eres nuestro Dios. Rey de reyes. Señor de señores. Te amo oh Dios

  7. Gracias a Díos por su Palabra y por estas reflexiones que tanto nos ayudan a meditar en Ella.
    Que el Señor perdone las veces que le fallamos y que siempre podamos ser sal y luz para este mundo en nuestro andar con Cristo.Bendiciones!!!

  8. Grande es el SEÑOR
    ELnos enseña a cultivar a abonar la tierra con la sal de la vida.consagrandono a EL

  9. Dios es hermoso, miremos como nos hace tan esencial para predicar su evangelio que nos compara con la sal, que es el condimento del gusto a cualquier comida. Gracias Padre, Hijo y Espíritu Santo.

  10. Amen que dios bendiga cada días nuestra humanidad y libere de todo mal

  11. Impresionante mensaje
    Orar sin cesar y no perdamos el ser la sal de salvación en este mundo y especial en el tiempo en que vivimos

  12. Muy bueno este tema, lamentablemente todos fallamos en nuestras vidas diarias en no ponerle sabor a nuestras vidas Cristianas y lamentablemente el mundo nos ve y no quieren nada con el cristianismo; que el Señor nos ayude aser un testimonio bueno en este mundo el cual lo necesita que podamos cambiar el sabor de boca a otros con nuestro testimonio..Bendiciones a todos y gracias hermanos

  13. Siempre es especial para mi cada, tema que me insta a seguir a mi Precioso Jesucristo.!! Que el Señor les Bendiga y siga usando. Grandemente. En su Obra. Me encanta leer cada publicación. Una vez más mil gracias.

  14. Señor tu ere la honra y el poder porque tuyo es el reno el poder y las Gloria por los de de los siglos perdónanos por nuestros pecado damos paz y perdón y perdonar lo que no ofenden damos fuerza para seguir tu paso te amo mi Dios

  15. Dios Padre Misericordioso, fortalecenos para que no perdamos el sabor a sal, que día a día podamos engrandecer la fe y mirar a la promessa que nos has hecho… ❤️AMÉN, GLORIA HORNRA ALBANZA ADORACIÓN EXALTACIÓN A TU NOMBRE….

  16. ✨Queridos Hermanos DIOS los bendiga Hoy y Siempre. No perdamos La Sal Para que no nos desvanezcamos Y servirle Siempre al señor serle fiel y estar siempre en su presencia Darle gloria y honra porque por él Respiramos Cada día Que estamos en esta Tierra gracias le damos a DIOS por que su misericordia es para Siempre y el siempre está Con nosotros a pesar de todo lo malo que nosotros hacemos Busquemos más de la Presencia del Padre Y pronto iremos A sus mansiones celestiales. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.