Siete mil personas asisten a debate republicano en la mega-iglesia bautista Preston Wood

debate-republicano-iglesia-bautista

(Protestante Digital) — Siete mil personas se dieron cita al debate republicano que se celebró en la mega-iglesia bautista Preston Wood, en Texas. En dicho debate seis candidatos republicanos presentaron sus credenciales para liderar la carrera presidencial por su partido.
El Foro Presidencial presentó el senador Ted Cruz, al neurocirujano retirado Dr. Ben Carson, al ex gobernador de Florida, Jeb Bush, al ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, al ex senador Rick Santorum y la ex directora general de negocios Carly Fiorina.

Entre las ausencias del debate, destacó la del millonario Donald Trump, que según algunas encuestas es el favorito para liderar el asalto a la Casa Blanca.

Los candidatos podían dirigirse a la audiencia durante 10 minutos cada uno, seguidos de un cuestionario planteado por Jack Graham, el pastor de la mega-iglesia.

MENCIONES A LA LIBERTAD RELIGIOSA

El candidato Jeb Bush defendió su postura pro-vida cuando era gobernador en Florida y dijo creer en la libertad personal y los límites del gobierno.

Huckabee, ex ministro bautista, ha destacado la libertad religiosa y defendió a Kim Davis, que fue encarcelada por negarse a emitir certificados de matrimonio a parejas homosexuales desafiando una sentencia del Tribunal Supremo.

“Si pones a un funcionario público en la cárcel por creer en la visión bíblica del matrimonio, es que se ha criminalizado el cristianismo”, dijo Huckabee.

Por su parte, Carson dijo que “es hora de que traer a Dios de regreso a nuestro país”.

LA AMENAZA DE DAESH

Rick Santorum se presentó como alguien fuerte y habló de la estrategia en política internacional. “Un montón de gente quiere combatir la pelea, pero lo más importante es ganar la pelea”, dijo, según The Blaze. Santorum se refirió también a una revista publicada por el Daesh en el que se le presentaba como un “cruzado católico”.

“Se trata de un califato que se ha establecido y eso significa que están llamando a gente de todo el mundo a venir y pelear esta batalla”. “Ahora han establecido un califato, y a menos que comencemos a recuperar ese terreno y hacer de este califato simplemente irrelevante a los ojos del mundo musulmán radical, vamos a tener un problema cada vez más grande”, advirtió Santorum, que criticó la tibieza de la administración de Obama en este aspecto.

El senador Ted Cruz también habló sobre la libertad religiosa, diciendo que está “bajo amenaza hoy como nunca ha estado en esta nación”.

“A medida que estas amenazas crecen, más personas están despertando en Texas y en todo el país”, agregó.

FE Y LIDERAZGO

Carly Fiorina, única mujer candidata presente, dijo: “Las personas de fe son mejores líderes. Sabemos que cada uno de nosotros puede caer. Sabemos que cada uno puede ser redimido”.

También dijo que no buscaría que la calificasen por razones de género. “Nunca pido su voto y apoyo porque soy una mujer, aunque estoy orgulloso de serlo”.

Aunque varios candidatos demócratas fueron invitados, ninguno acudió al foro.

El pastor Jack Graham justificó la organización del evento explicando que “como cristianos, estamos interesados en todos los aspectos: el matrimonio y la familia, la santidad de la vida, la riqueza y la pobreza, la reconciliación racial, la inmigración, el tráfico humano, la justicia, y mucho más”, dijo el pastor Graham a Christian Post. “Queríamos ofrecer la oportunidad de escuchar el corazón de estos candidatos en relación con cuestiones que son importantes para los cristianos evangélicos”, expresó.

...
Autoridades islámicas de Indonesia comienzan a demoler iglesias
Abrirán iglesia para adorar a satanás el 30 de octubre
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.