¿Estará la iglesia en la gran tribulación?

Segunda Venida

Una seguidora nos ha escrito:

Apreciados hnos, estoy tan sorprendida de todos los estudios que he leido sobre el arrebatamiento y sobre quien quedará o cuando se irán los hijos de Dios, Y ninguno se pone de acuerdo, aún con los versículos bíblicos. Ojalá pudieran ustedes dar un estudio sobre el mismo. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Existen diferentes corrientes teológicas sobre la interpretación de los versículos bíblicos sobre el rapto de la iglesia. Los Premilenaristas creen que Jesús regresará por segunda vez a la tierra para reinar físicamente sobre ella durante un periodo de mil años literales tras el cual sucederá el juicio final, como explica Apocalipsis 20. Estos a su vez están divididos en diferentes corrientes, dos de las cuales son el objetivo de este estudio de hoy:

1) Los postribulacionistas

Dicen que el arrebatamiento ocurrirá después que se manifieste el anticristo. Se basan en 2 de Tesalonisences 2:1-4:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Manifestación del hombre de pecado

 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Aquí se entiende que «el hombre de pecado» es el anticristo, y en estos versículos relata que la venida de Cristo será después que se manifieste este hombre.

Rasgos generales del postribulacionismo

  1. La Iglesia de la era del Nuevo Testamento es la fase inicial del reino de Cristo como fuese profetizado por los profetas del Antiguo Testamento.
  2. La Iglesia al final no tendrá éxito en su misión de discipular a todas las naciones a medida que la maldad crezca mundialmente hacia el final de la era eclesiástica.
  3. La Iglesia atravesará la Gran Tribulación, un tiempo de prueba mundial sin precedentes que marcará el cierre de la historia contemporánea.
  4. Cristo retornará al final de la Tribulación a arrebatar a la Iglesia, a resucitar a los santos fallecidos y al juicio de los justos en “un abrir y cerrar de ojos”.
  5. Cristo luego descenderá a la tierra con Sus santos glorificados, peleará la batalla del Armagedón, atará a Satanás y establecerá un reino político mundial que será personalmente administrado por Él por 1,000 años desde Jerusalén.
  6. Al final del milenio (Ap. 20:3-8), Satanás será suelto y se materializará una rebelión masiva contra Cristo, contra Su reino y contra Sus santos.
  7. Dios interviene con álgido juicio para librar a Cristo y a Sus santos. La resurrección y juicio de los malvados se lleva a cabo e inicia el estado eterno.

El Premilenialismo Histórico es distintivamente no dispensacional. Esto significa que no ve distinción teológica radical entre Israel y la Iglesia.

2) Los pretribulacionistas

Estos sostienen que el arrebatamiento será antes de la manifestación del anticristo. John F. Walvoord, reconocido ampliamente como una autoridad y vocero del premilenismo pretribulacionista, define esta posición de la siguiente manera:

La interpretación pretribulacionista sitúa el traslado de la Iglesia (arrebatamientoantes del cumplimiento de la profecía de Daniel acerca del período de siete años, al cual sigue la Segunda Venida de Cristo. Basándose en la interpretación literal de la profecía de Daniel, se sostiene que no ha habido un cumplimiento de Daniel 9:27 en la historia, y por lo tanto Daniel profetiza acerca de un período futuro llamado familiarmente “la tribulación”. La semana 70 de Daniel (los siete años de Daniel), que traen la culminación del programa para Israel previo a la Segunda Venida, será cumplida entre el traslado de la Iglesia y la Segunda Venida de Cristo para establecer su reino terrenal. En el momento de la “traslación” (rapto o arrebatamiento), antes de los siete años de tribulación, Cristo retornará para encontrarse con la Iglesia en el aire; en la Segunda Venida, después de los siete años, se sostiene que Cristo retornará con su Iglesia desde el cielo para establecer su reinado milenial en la tierra. (John F. Walvoord, The Rapture Question [Findlay, OH: Dunham Publishing Co.], 1957, p. 49).

Rasgos generales del Pretribulacionismo:

  1. La era eclesiástica es una era totalmente distinta y no anticipada en el plan de Dios. En toda su amplitud, era desconocida e inesperada por los profetas del AT. Es entendida como un “paréntesis”.
  2. Dios tiene un programa separado y un plan distinto para el Israel étnico que se distingue del de la Iglesia.
  3. Cristo volverá secretamente desde los cielos para arrebatar a los santos que aún viven (1.ª fase de su Segunda Venida) y resucitar los cuerpos de los santos ya fallecidos (1.ª Resurrección). Estos serán sacados del mundo antes de la Gran Tribulación. El juicio de los santos se efectuará en los cielos durante el período de los 7 años de Tribulación antes del retorno corporal de Cristo a la tierra.
  4. Al cierre de los 7 años de la Gran Tribulación, Cristo descenderá visiblemente con Sus santos a la tierra (2.ª fase de su Segunda Venida), a fin de establecer y administrar personalmente un reino político judío con sede en Jerusalén por 1,000 años. Durante este tiempo, Satanás será atado y el templo y sistema de sacrificios será restablecido en Jerusalén como memorial. Es en este tiempo cuando Dios cumple las promesas que hizo a los judíos.
  5. Hacia el final del Reino Milenial, Satanás será desatado para nuevamente salir a engañar a las naciones.
  6. Cristo hará descender fuego del cielo para destruir a Sus enemigos. Ocurre entonces la resurrección (Muerte Segunda) dando paso al juicio del Gran Trono Blanco para los impíos, iniciando el estado eterno.
  7. Los dispensacionalistas entienden que los judíos y la iglesia pertenecen a dos distintos pueblos de Dios.

Palabras finales

Ya hemos visto las características de las dos principales posturas sobre el arrebatamiento (pre-tribulacionismo y post-tribulacionismo). También vimos la base bíblica en la cual se sustentan ambas posturas. Dejamos abierto este debate en nuestra sección de comentarios con la pregunta: «¿Cuál postura apoyas y por qué?».

...
40 frases cristianas para compartirlas en tu Facebook
7 Consejos para evitar la tentación
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

73 comments on “¿Estará la iglesia en la gran tribulación?

  1. me inclino mas por la primera, por las señales de estos tiempos como la apostacia que esta cada dia manifestandose con mas fuerza, el engaño de los grandes avivamientos, los falsos profetas, maestros, la enorme paricion de los «apostoles» de estos tiempos, y por la claridad de la cita biblica 2 tesalonicenses 2:1-4

    1. La respuesta es muy sencilla y esta en cada quien entenderla. primero, la venida de Cristo ni los ángeles la saben, nosotros al limitar un tiempo que si pre o post, estariamos argumentando un tiempo en especifico cuando no podemos hacer eso porque es un misterio que solo Dios conoce. y otra cosa, cuando juan, pablo, pedro y los demas apostoles esperaban la venida de Cristo y escribian a los hermanos sobre esto, estaban en una era pacifica? no creo, estaban en plena persecucion y mucha tribulacion, tanto asi que llegaron a pensar que la venida de Cristo era en cualquier momento.

  2. La segunda.. no podemos encerrarnos en los primeros versiculo por que claramente pablo esta hablando del gran dia del Señor que es la Ira de Dios que caera sobre todos los que no creyeron a Cristo. Durante ese tiempo la igl esta en las bodas del cordero. Pablo en ese mismo capitulo los versiculos del 6 en adelante deja saber que hay uno que detiene al hombre de pecado que este sera quitado para que entonces se pueda manifestar el inicuo.

  3. EL SEÑOR JESÚS FUE CLARO AL HABLAR DE SU SEGUNDA VENIDA. EN NINGÚN MOMENTO HABLÓ DE UN RAPTO SECRETO, LO CUAL TRANSFORMARÍA EN TRES VENIDAS Y NO DOS. DIJO QUE TODO OJO LE VERÍA. LOS QUE CREEN EN UN RAPTO PRE-TRIBULACIÓN NO TIENEN UN ARGUMENTO SÓLIDO EN QUE BASAR SU DOCTRINA.

    1. exactamente eso. A demás de que las 70 semanas de Daniel no son 7 años porque según Leviticos 25:8 1 semana equivale a 7 años. También, supongamos que la venida del señor es antes de la gran tribulación, el señor levanta a su pueblo mediante el espíritu santo. Aqui ya no va a haber espíritu santo de Dios y como es que las personas van a tener temor de Dios y de no dejarse poner la marca de la vestía. Apocalipsis 20 nos dice que los que no la habían adorado. Y apocalipsis 20:5 habla de la primera resurrección. Y las personas van a ser juzgadas luego De los mil años.

      1. Por eso son enviados los dos testigos caray como les hace falta leer

        1. Si explicaras un poco más seria un buen aporte presiento.

    2. Hno. Le recomiendo escuchar las series de Apocalípsis y Daniel en el programa:
      Momento decisivo del Dr. DAVID J.
      Es un siervo del Señor muy apegado a las escrituras, es muy claro y usa un lenguaje muy fácil de entender. En Daniel van a encontrar que introduce Mateo 24 para mayor comprensión sobre este tema.
      Es correcto lo que dice el hno, de estar seguros de vivir en Cristo, pero esto podría de ser de bendición para nuestras iglesias descubrir el don de la enseñanza por medio deL amor de la palabra, capacitando nos y llendo a fuentes seguras y confiables para desarrollar este don que tanto hace falta el día de hoy. Bendecido dia.

    3. Pablo muy buena respuesta no se porque el hombre se a empeñado en hacer creer a la humanidad que nuestro señor Jesucristo vendrá de incógnito cuando le dijo a Mateo 24 que todas estas cosas tienen que acontecer ahí hacia referencia a la gran tribulación y pasando la gran tribulación veremos al hijo del hombre en las nubes no sé porque los predicadores pastores profetas empeñan en presentar un arrebatamiento antes de la gran tribulación

      1. 1era de Tesalonicenses 4:17 especifica o hace mención de que Cristo no pondrá los pies sobre la tierra por tanto no se cuenta como la venida de Cristo.
        «seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire»
        Te hago mención porque justo estoy escudriñando la escritura ya que este es un tema de bastante polémica entre los Cristianos. Cualquier aporte es valido hermano

    4. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
      1 Tesalonicenses 4:16-17

    5. Efectivamente, todo ojo le verá dice la escritura, pero eso será cuando venga a establecer su reino a la tierra por mil años

  4. Verdaderos cristianos, Doctrinas bíblicas verdaderas, Calvinista o Arminianista, trinitarios o uní citaros y tantas otras cosas mas que en el día de hoy nosotros los supuestos cristianos estamos en desacuerdo,
    Al igual que el tema que se toma a consideración.
    Cuando comencé mi caminar con Cristo no comprendía mucho estos versículos que a continuación os dejo.
    Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (‭S. Lucas‬ ‭18‬:‭6-8‬ RVR1960).
    Sin embargo viendo hoy tanto circo, tanto ungido en las redes sociales posteando tanta basura.
    Tanto falso o verdadero cristiano preocupado por tantas cosas que no tienen sentido.
    Permítame le hago unas preguntas.
    Es usted salvo de la ira de Dios?
    Esta usted lavado con la sangre del cordero?
    Ha puesto usted su confianza en aquel que dio su vida en la Cruz del Calvario?
    En serio!!!!!
    De verdad si usted dice Si.
    Entonces tranquila o tranquilo camine confiado y lea Romanos 8
    Pases lo pase, y sea lo que sea. Nada, oyó NADA LO PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE DIOS EN CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO.
    Así que ánimos y lean, estudien, escudriñen las escriturar.
    Dios los bendiga hermanos.

      1. Buena respuesta, una vez que comprendemos el amor de Cristo y la eterna redención, ya no debemos preocuparnos de lo que pueda suceder, solo tenemos que seguir cada día santificándonos y creer en su promesa, que ya nadie nos podrá separar de él porque ya somos sus hijos.

    1. Aleluya!….eso es todo!!!

      Vivamos agradecidos con Dios por Jesucristo y esforzandonos cada dia mas en hacer su voluntad.
      Adorando a Dios porque es Digno de toda adoracion!!…(Juan 4:23,24)

      Le felicito hermano Patricio y Dios le siga dando Sabiduria

    2. a la verdad todo ser humano tiene derecho saber la verdad de la palabra de Dios para no estar engañado de los falsos predicadores y no esta preocupado por uno mismo si no por todos los hermanos y hay que tener el amor de cristo Dios lo bendiga.

    3. te felicito Hermano, buena respuesta, solo esperemos la voluntad de Dios y amemos y anhelemos la venida de nuestro Rey, el León de la Tribu de Judá. saludos y adelante

    4. Cristo nos manda a orar y velar ante las señales de los últimos tiempos. También dice que nos protejamos contra los males que vendrán. Si no lo hacemos, los sufrimientos serán más dolorosos. ¡Serán tiempos de duras pruebas de Fidelidad a Dios Celestial y a Su Hijo!. La Palabra de Dios nos prepara para los tiempos de pruebas, sean leves o fuertes.

  5. Falta hablar de la postura histórica por excelencia, el Amilenialismo. Tiene una perspectiva escatológica mas consistente con otras doctrinas bíblicas.

    Bendiciones.

  6. Creo que nuestro Amado Señor es muy claro en Juan 18:36 donde responde: Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
    Es muy claro que el Señor nunca pretendió tener un reino terrenal sino espiritual (Rm 2:28-29, 1 Cor 2:14) y nosotros la Iglesia somos su pueblo parte de su reino espiritual.
    Estas posturas las veo antibiblicas y en lo personal veo mas apegado a la Biblia el Amilenialismo.

  7. considero que ambas tienen parte de certeza pero no de manera completa :/

  8. En mateo 24:29-31 es claro. Despues de la tribulacion vendra Cristo y reunira a sus escogidos..no antes. No los raptó antes

    1. Miren yo se que la palabra habla de que vendrá como ladrón en la noche y que Nadie sabe cuando será. Ahora si tomamos la postura número uno sabemos que la tribulación dura siete años así q al terminar ese tiempo Jesús volvería y sabríamos cuándo es su venida…
      En lo personal creo que antes de debatir y pelear estemos preparados x las dudas. Qué importa si es antes o después, (aunq cada uno tenga su postura) lo importante es que sin importar el momento seamos encontrados sin mancha y vivir con él como lo deseamos…

      1. respuesta de mucha bendición. guardémonos y santifiquemos, porque sin santidad nadie vera al _Señor. Cristo nos ama mucho y no quiere ninguno se pierda.

  9. Hermanos y aue hay acerca de la postura de la Iglesia Primitiva quienes creian en el Amilenialismo en lo cual también creia San Agustin de Hipona?? Yo me inclinano mas por ésta. Recuerden que Cristo esta reinando en el mundo espiritualmente y el siempre rechazo un reino terrenal (Juan 6:14-15) incluso El mismo dijo a Pilato en Juan 18:36:

    Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
    Juan 18:36

  10. Estudien bien el capitulo24 de mateo

    Mateo del capítulo 24 Jesús habla de dos eventos distintos ,primero habla que todos hojos los verán y después dices que viene como ladrón en la noche. El arrebatamiento es antes de la tribulación

  11. estoy en total acuerdo con patricio. sea que vivamos o sea que muramos somos de cristo jesus… todo lo demas esta en sus santas manos…encarguemonos de cumplir con lo que nos toca de llevar a otros la salvacion que DIOS el padre nos concedio a traves de su hijo jesucristo, y cumplamos asi la gran comision.

  12. cada quien debe estar ocupado buscando del señor con toda la fe y la confianza en que el ya hizo lo que era necesario para alcanzar salvacion…para que angustiarse y contender sobre cosas aue le competen definirlas solo al señor en su sola potestad…y que si el lo dijo lo hara, sencillamente.

  13. Bueno mis amdos la verdad yo no soy teologo ni algo asi pero me inereso en escudriñar las escrituras. Y definitibamente tiene mucho mas fundamento la 2 obcion es desir el rapto

  14. la verdadera postura cristiana es la primera y ademas biblicamente tambien es imposible un reino milenial de cristo despues de la gran tribulacion debemos estudiar todos los pasajes biblicos sobre el tema del rapto la palabra de Dios no se contradice

  15. »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, »“se oscurecerá el sol y no brillará más la luna; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos”.  »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.
    Mateo 24:29‭-‬31 NVI
    http://bible.com/128/mat.24.29-31.NVI

    1. Mas Claro no se puede «INMEDIATA DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS» (palabra de Dios)

  16. veo muchos comentarios acerca de que no están de acuerdo con el arrebatamiento estos creo que son testigo contra Jehová y mormón ya que ellos no creen en el arrebatamiento los Adventistas si creen pero al final de la gran tribulación y ellos dicen que la Iglesia prevalecerá en la gran tribulación esa es una teología Adventista y los cristianos creemos que Yahshua salvará a Iglesia antes de iniciar la gran tribulación.

    1. La Iglesia será guardada por Dios durante la gran tribulación, luego el arrebatamiento, luego la irá de Dios.

  17. Pablo es categórico al decir que no vendrá el Señor y no nos reuniremos con él, hasta tanto no veamos la apostasía invadir nuestras congregaciones y manifestarse el hombre de pecado e hijo de perdición. 2. Tes´2: 1 al 3.-¿ Está penetrando en nuestros templos la postasía,? SI, SI, SI… ENTONCES QUE FALTA?…La manifestación del hombre de pecado. El cual será el autor de la mas terrible persecución de cristianos e israelitas en todo el mundo. Ap- 13…

  18. el problema del rapto secreto es que no tiene base biblica,sino solo suposicones,es desir creo que puede ser asi,pero no hay seguirda.Este problema lo introducieron los dispensacionalistas y el 90% de los evangelicos la tiene como verdadera,aunque no lo respalda la biblia.

  19. La segunda opción, el pretribulación, he leído q sucederá de esa forma, aunque si es necesario volver a leer y ser bien orientado en las interpretaciones.

  20. Por lo que leo y dejan ver tantas opiniones divergentes, concluyo que para lo único que nos ponemos de acuerdo los cristianos es para estar en desacuerdo !
    Me parece mucho más sensato (y Bíblico) poner por obra lo que enseña claramente el Señor en Su Palabra, antes que querer hacernos los teólogos mientras dejamos de lado los rudimentos de la enseñanza de Cristo, que es el amor y la unidad de Su cuerpo místico que es la Iglesia.
    Estas discusiones, no hacen más que mostrarnos ante los incrédulos como un montón de gente quiere imponer su pensamiento. Visto desde afuera, muchas veces se parece más a polémica en el bar que Iglesia de Cristo…..
    La principal doctrina que se debe defender y predicar es la salvación por la sola fe, sin obras, por la Gracia de Dios y la expiación de nuestros pecados por la sangre de Cristo en la cruz. Por Su sacrificio fuimos justificados ante el Padre cuando nos arrepentimos de nuestra condición y creímos en Jesús. Lo demás es pura cháchara.

  21. Son dos escenarios el primero habla de la venida de jesus x su iglesia ; nos tomará en el aire y seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos ; cristo no toca la tierra ; la iglesia no tiene que pasar la tribulacion xq somos lavados x la sangre del cordero dice romanos 8:1 ninguna condenación hay para los que están en cristo jesus ; la tribulación es para la ira De Dios para todos aquellos que no creyeron en el ; y la segunda venida será cuando venga a juzgar al mundo vendrá con su iglesia ; la iglesia será levantada 7 años antes del tratado de paz del anticristo más o menos en este período!!! No se turbe vuestro corazón tened Fe en jesus que nos librará y no pasaremos por la tribulación o dudas De Dios ? Así como lebanto a Elias ; enoc ; a su mismo hijo jesus !!! Amen !!!

    1. Enoc, Elias, nuestro señor Jesucristo, todos pasaron por una gran tribulación, uno persecución, otro le quitaron la vida, ¿porque la iglesia no pasaría por lo mismo?, si ellos que son santos padecieron, nosotros que somos pecadores con mucha más razón.

    2. Cuantos cristianos se perderían si el arrebatamiento ocurriese después de al Gran Tribulación ? Si toda su vida la dedicaron a llevar el mensaje de Dios por todo el mundo, no creo que Dios les haga pasar por la Gran Tribulación, no tiene sentido. Así que creo y quiero creer que primero viene el Arrebatamiento y luego la Gran Tribulación

  22. Se por fe que todos los que escriben son hermanos en Cristo menos los que no creen en el arrebatamiento que ya sabemos quienes son, yo analizo cuando la palabra habla de que es en el toque de la última trompeta (cuando es eso) en el armagedón cierto, veo que es despues del hijo de pecado (anticristo), veo que dice inmediatamente despues de aquella tribulación, y habla del sol y la luna, también mencionado en la última trompeta, hermano es lo que yo analizo, pero no es con mi análicis ni con filosofía de hombre, lo importante es estar preparados, sea despues o antes, Dios nos dé fortaleza.

  23. estoy de acuerdo con el rapto pos tribulación, mateo 24 lo dice claramente que el rapto será después de la tribulación, lucas 21 habla lo mismo pero un poco más claro, las 70 semanas de daniel 9 lo mencionan, si se van a la historia de roma podrán comprobar muchas cosas, apocalipsis 14: 14 – 20 te dice que después de los 7 sellos y las trompetas la tierra sera segada,mateo 24 se hace mención de una gran persecución de la iglesia que se llevará a cabo antes de la tribulacion, despues seran las señales, guerras, rumores de guerras, terremotos, posterior la gran tribulación que se refiere a la última semana de daniel 9 donde dice que a la mitad será quitado el sacrificio, y mateo 24: 21-22 te dice que de no ser acortados los días «nadie»sería salvo mas por causa de los ESCOGIDOS nadie seria salvo. en conclusión el rapto es pos tribulación.

  24. Y porque dice la palabra que «en ese día» dos estaran en el campo,el uno será tomado y el otro será dejado, y dos estarán en una cama ,uno será tomado y otro será dejado..me van a decir que cuando eso suceda todo ojo le verá? Supongamos que sí ,q todos ven cuando sucede esto.Hay quienes se quedan. Sino para què vendríamos con Cristo a reinar mil años y si fuimos resucitados para qué va a soltar a satanás (sólo lo va a soltar para que sean probados los que quedaron nada mas ) y después del milenio va haber otra resurrección ,la de las personas que hayan quedado en el milenio y los que no resucitaron antes x no creer a éstos se los va a juzgar según sus obras.A nosotros no,xq somos salvos x gracia (x creer en Jesús) lean la biblia

  25. Y Joseph Todos los que escriben y comentan mientras crean en Jesus son hermanos en Cristo crean o no crean en el arrebatamiento. Que tiene que ver ? Es incoherente lo que decis . Tu comentario es típico de cristiano que juzga y divide. Jesús dijo : el que conmigo no junta desparrama.

  26. Si fuera que pasamos la gran tribulaciòn ,y después viene Jesús y noks transforma en un abrir y cerrar de ojos y empezamos a gobernar mil años para los que se hayan quedado y que no creían entonces como es que Jesús nos lleva y uno será tomado y el otro «será dejado» . Un poco que no tiene sentido que nos transforme y al momento empecemos a gobbernar el milenio. Xq nadie sería dejado. No pensaron en esa ? Soy M.E (acuérdense estas iniciales para cuando lean el libro que estoy escribiendo.hablo de otra cosa no de la tribulación en el libro)

  27. ME INCLINO POR LA SEGUNDA POR SER LA MAS COHERENTE Y CON MAS FUNDAMENTO BIBLICO.

  28. DIOS ARREBATARA A MUCHOS ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, PERO NO A TODOS, MUCHOS QUEDARAN PARA SEGUIR CUMPLIENDO LA MISIÓN DE SALVACIÓN POR QUE DIOS LES VA A DAR LA OPORTUNIDAD A MUCHOS MAS, HASTA LOS 1335 DÍAS, NO SE PREOCUPEN POR LOS QUE QUEDEN SERÁN RESPALDADO POR DIOS, PASARAN TODO PORQUE EL ESPÍRITU SANTO ESTARÁ CON ELLOS. VIVE JEHOVA VIVE EL SEÑOR.

  29. Dice la Biblia: que la iglesia de Jesucristo, sera’ librada de la ira de DIOS; y esta habiendo una ensenanza erronea que confunde, la gran tribulacion, con la ira de Dios, no se dan cuenta que son dos cosas distintas; la gran tribulacion la trae el anticristo, nosotros los cristianos no religiosos, seremos librados de la ira de Dios; no de la gran tribulacion. Cuando empezo’ esa ensenanza de que Cristo vendra’ antes?? Le sugiero buscar estos nombres en google: Edward Irving, Margaret Mcdonald,JohnDarby , y Scofield; sabran que no hace ni 200 anos que esa ensenanza, que ha confundido la mayor parte de los creyentes en Cristo. Leer Rom.16:17—Galatas 1:6-10. 2 tesalonisenses 2:2–6. 1 timoteo 1:3 y hasta en 1: Reyes 13: 17–18 para que nadie nos engane, con diferentes ensenanzas. Muchas bendiciones hermanos!!!

  30. estoy de acuerdo que si abra tribulación según 2 da tesalonicense 2-1-4 y mateo 24-9 en adelante

  31. Para mi la gran tribulación no la dará el anticristo, si no Dios con los juicios de las 7 trompetas y las copas de su ira, el anticristo aparece en los 7 sellos y dará tribulación a los cristianos

    1. Una cosa es la tribulación que será el anticristo contra la Iglesia y lo que Dios dara a la tierra será «la ira de Dios»

  32. pues la palabra de DIOS TIENE UNA PROFUNDIDA TREMENDA QUE SOLO LA COMPRENDEMOS POR MEDIO DEL ESPIRITU ASI COMO FUE ESCRITA POR SUS SANTOS INSPIRADAS POR EL ESPIRITU ASI EL MISMO NOS LA REVELA ORE AYUNE Y PIDA AL ESPIRITU SANTO QUE LE REVELE

  33. Creo que seremos arrevatados pero la duda es que asemos con apocalipsis 16 verso 15

  34. Apocalipsis 10:7 sino que en los días de la voz del SÉPTIMO ÁNGEL, cuando él comience a tocar la trompeta, el MISTERIO de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
    1 Corintios 15:51 He aquí, os digo un MISTERIO: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
    1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la FINAL TROMPETA; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
    1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para RECIBIR al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

    Estos versículos dicen que seremos arrebatados y transformados a la FINAL TROMPETA cuando el SÉPTIMO ángel comience a tocarla. En otras palabras pasaremos por la GRAN TRIBULACIÓN porque no es hasta la SÉPTIMA TROMPETA que RECIBIREMOS al Señor en las nubes.

    Por otro lado:

    2 Tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la VENIDA DE NUESTRO SEÑOR Jesucristo, y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL, os rogamos, hermanos,

    2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque NO VENDRÁ sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

    La venida de nuestro Señor no será hasta que se manifieste el anticristo, en otras palabras primero se manifestará el anticristo y luego vendrá el Señor y nos reuniremos con él.

    Además entre otras más:

    Mateo 24:29 E inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre VINIENDO sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

    El Señor vendrá inmediatamente después de la tribulación con poder y GRAN GLORIA y juntará a sus escogidos. Está claro que la venida de nuestro Señor es después de la gran tribulación y es ahí donde seremos arrebatados.

    No existe un RAPTO ANTES de la gran tribulación, NO ES BÍBLICO, no hay nada que sostenga tal cosa. Buscar información sobre JOHN NELSON DARBY, está persona fue el que impulsó está idea hacia un RAPTO ANTES de la gran tribulación.
    El Señor los bendiga.

  35. Ninguna de las dos posiciones es correcta. El rapto secreto no ocurrirá. porque es una mala interpretación de las profecías.
    Solo mencionare un error por cada posición aquí esgrimida.
    En la posición 1) el error principal esta en decir que el Milenio se pasara en la tierra. Es es imposible por lo que nos dice apocalipsis 20 y las profecías de la 2da venida de Jesús. El vendrá a llevar a los salvos al cielo cuando regrese para recompensar según sus obras. Juan 14:1-3, 1era Tesalonicenses 4:17. y a los impíos aniquila.
    ¿que le sucederá a este planeta y sus moradores impíos cuando Cristo regrese? 2da Pedro 3:10-12, Apoc 20:1-3, Jeremías 4:23-26, Isa 24:3-5
    Alguno dirá, pero acaso la Tierra no sera el hogar de los salvos por siempre? Salmos 37. Si, por eso los salvos junto con Jesús descienden después de los 1000 años en la nueva Jeruzalen sobre el monte de los olivos, esa sera la tercera venida de Jesús. Apoc 21, y Zacarias 14:4.

    Posición 2) ¿como que no se cumplió Daniel 9:27?
    Aunque se le mandó que hiciera comprender la visión del capitulo 8 a Daniel, el ángel Gabriel sólo le dio a éste una explicación parcial. Cuando el profeta vio las terribles persecuciones que sobrevendrían a la iglesia, desfallecieron sus fuerzas físicas. No pudo soportar más, y el ángel le dejó por algún tiempo. Daniel quedó «sin fuerzas,» y estuvo «enfermo algunos días.» «Estaba asombrado de la visión -dice;- mas no hubo quien la explicase.»

    Y sin embargo Dios había mandado a su mensajero: «Haz que éste entienda la visión.» Esa orden debía ser ejecutada. En obedecimiento a ella, el ángel, poco tiempo después, volvió hacia Daniel, diciendo: «Ahora he salido para hacerte sabio de entendimiento;»»entiende pues la palabra, y alcanza inteligencia de la visión.» (Daniel 8: 27, 16; 9: 22, 23, V.M.) Había un punto importante en la visión del capítulo octavo, que no había sido explicado, a saber, el que se refería al tiempo: el período de los 2.300 días; por consiguiente, el ángel, reanudando su explicación, se espacia en la cuestión del tiempo:

    «Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad…. Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí…. Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.» (Daniel 9: 24 – 27.)

    El ángel había sido enviado a Daniel con el objeto expreso de que le explicara el punto que no había logrado comprender en la visión del capítulo octavo, el dato relativo al tiempo: «Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario.» Después de mandar a Daniel que «entienda» «la palabra» y que alcance inteligencia de «la visión,» las primeras palabras del ángel son: «Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad.»

    La palabra traducida aquí por «determinadas,» significa literalmente «descontadas.» El ángel declara que setenta semanas, que representaban 490 años, debían ser descontadas por pertenecer especialmente a los judíos. ¿Pero de dónde fueron descontadas? Como los 2.300 días son el único período de tiempo mencionado en el capítulo octavo, deben constituir el período del que fueron descontadas las setenta semanas; las setenta semanas deben por consiguiente formar parte de los 2.300 días, y ambos períodos deben comenzar juntos. El ángel declaró que las setenta semanas datan del momento en que salió el edicto para reedificar a Jerusalén. Si se puede encontrar la fecha de aquel edicto, queda fijado el punto de partida del gran período de los 2.300 días.

    Ese decreto se encuentra en el capítulo séptimo de Esdras. (Vers. 12 – 26.) Fue expedido en su forma más completa por Artajerjes, rey de Persia, en el año 457 ant. de J. C. Pero en Esdras 6:14 se dice que la casa del Señor fue edificada en Jerusalén «por mandamiento de Ciro, y de Darío y de Artajerjes rey de Persia.» Estos tres reyes, al expedir el decreto y al confirmarlo y completarlo, lo pusieron en la condición requerida por la profecía para que marcase el principio de los 2.300 años. Tomando el año 457 ant. de J. C. en que el decreto fue completado, como fecha de la orden, se comprobó que cada especificación de la profecía referente a las setenta semanas se había cumplido.

    «Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas» -es decir sesenta y nueve semanas, o sea 483 años. El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 ant. de J. C. Partiendo de esta fecha, los 483 años alcanzan al otoño del año 27 de J. C. Entonces fue cuando esta profecía se cumplió. La palabra «Mesías» significa «el Ungido.» En el otoño del año 27 de J. C., Cristo fue bautizado por Juan y recibió la unción del Espíritu Santo.

    1. La orden de Artajerjes, rey de Persia, para restaurar y reedificar Jerusalén, fue dada en 457 ant. de J.C. (Daniel 9:25; Esdras 6:1, 6-12.)

    2. La reconstrucción y restauración de Jerusalén se terminó al fin de los primeros 49 años de la profecía de Daniel. (Daniel 9:25.)

    3. Jesús fue ungido del Espíritu Santo en ocasión de su bautismo. (S. Mateo 3:16; Hechos 10:38.) De 457 ant. de J.C. hasta el Ungido hubo 483 años.

    4. El Mesías Príncipe fue cortado a la mitad de la semana, cuando fue crucificado, en el año 31 de nuestra era. (Daniel 9:27; S. Mateo 27:50,51.)

    5. Desde la muerte de Esteban, el Evangelio fue a los gentiles. (Daniel 9:24; Hechos 7:54-56; 8:1.) De 457 al tiempo de los gentiles: 490 años.

    6. Al fin de los 2.300 años, en 1844, se inicia la purificación del santuario celestial, o sea la hora del juicio previo a la venida del Señor. (Daniel 8:14; Apocalipsis 14:7.)

    7. El triple mensaje de Apocalipsis 14:6-12 es proclamado a todo el mundo antes de la segunda venida de Cristo a esta tierra.

    Este período profético, el más largo de la Biblia, había de extenderse, según la profecía de Daniel, desde «la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalem» hasta la purificación del santuario. La orden de reedificar a Jerusalén se dio en 457 ant. de J.C. Setenta semanas (490 años) debía cortarse para los judíos, y al fin de este período, en el año 34 de nuestra era, se principió a predicar el Evangelio a los gentiles. Desde que comenzó el período, en 457 ant. de J. C., hasta el Mesías Príncipe, iba a haber 69 semanas (483 años). Precisamente en el momento predicho, en el otoño del 27 de J. C., Jesús fue bautizado en el Jordán por Juan Bautista. Fue también ungido del Espíritu Santo, e inició su ministerio público. «A la mitad de la semana» (3 años y medio más tarde) el Mesías fue cortado. El período completo de los 2.300 días se extendía de 457 ant. de J. C. hasta 1844 de nuestra era.

    El apóstol Pedro testifica que «a Jesús de Nazaret: . . . Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder.» (Hechos 10: 38, V.M.) Y el mismo Salvador declara: «El Espíritu del Señor está sobre mí; por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres.» Después de su bautismo, Jesús volvió a Galilea, «predicando el evangelio de Dios, y diciendo: Se ha cumplido el tiempo.» (S. Lucas 4:18; S. Marcos 1: 14, 15, V.M.)

    «Y en otra semana confirmará el pacto a muchos.» La semana de la cual se habla aquí es la última de las setenta. Son los siete últimos años del período concedido especialmente a los judíos. Durante ese plazo, que se extendió del año 27 al año 34 de J. C., Cristo, primero en persona y luego por intermedio de sus discípulos, presentó la invitación del Evangelio especialmente a los judíos. Cuando los apóstoles salieron para proclamar las buenas nuevas del reino, las instrucciones del Salvador fueron: «Por el camino de los Gentiles no iréis, y en ciudad de Samaritanos no entréis.» sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel (S. Mateo 10: 5, 6.)

    «A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.» En el año 31 de J. C., tres años y medio después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado. Con el gran sacrificio ofrecido en el Calvario, terminó aquel sistema de ofrendas que durante cuatro mil años había prefigurado al Cordero de Dios. El tipo se encontró con el antitipo, y todos los sacrificios y oblaciones del sistema ceremonial debían cesar.

    Las setenta semanas, o 490 años concedidos a los judíos, terminaron, como lo vimos, en el año 34 de J. C. En dicha fecha, por auto del Sanedrín judaico, la nación selló su rechazamiento del Evangelio con el martirio de Esteban y la persecución de los discípulos de Cristo. Entonces el mensaje de salvación, no estando más reservado exclusivamente para el pueblo elegido, fue dado al mundo. Los discípulos, obligados por la persecución a huir de Jerusalén, «andaban por todas partes, predicando la Palabra.»»Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les proclamó el Cristo.» Pedro, guiado por Dios, dio a conocer el Evangelio al centurión de Cesarea, el piadoso Cornelio; el ardiente Pablo, ganado a la fe de Cristo fue comisionado para llevar las alegres nuevas «lejos . . . a los gentiles.» (Hechos 8: 4, 5; 22: 21, V.M.)

  36. Este es un tema en qué no podemos ser dogmáticos. Tal vez Dios, a propósito, no nos dio tanta luz en este tema como en otros temas, para que lo abordemos con humildad. Si podemos estar 100% seguros de la segunda venida de Cristo para establecer su Reino, salvar a los suyos y castigar a aquellos que se le oponen.

    Ahora habiendo dicho lo anterior, si podemos tener una posición sobre tema (aunque no dogmática). Personalmente tengo una posición pretribulacionista y premileniarista. O sea que la iglesia es arrebatada antes de la tribulación y que el Señor viene antes del reino milenial de Cristo aquí en la tierra. Aunque la Biblia no es absolutamente clara sobre esto, si implícitamente es la postura a mi entender más bíblica.

    Creo que en este tema debemos ser abiertos y entender que Dios a propósito dejó algunas cosas sin una clara revelación.

  37. Mis hnos en cristo dice la palabra de Dios escudrinad las escrituras que en ella encontraras la vida eterna recordemos que toda duda toda inquietud es revelada con la palabra de Dios que esta escrita en la biblia si nos ponemos a estar escuchando a todos los pastores de tidas las iglesias respecto a la gran tribulacion unos dicen q no bamos a pasar la gran tribulacion otros dicen que si esas son palabras de hombres que teniendo la verdad aveces no la interpretan conforme esta en la biblia pero quitemonos tanta confucion en nuestras mentes porq bamos a terminar mas Confundidos que al final bamos a dudar si ay benida de Cristo o no por eso les exsorto a que dejemos tanta palabreria i ballamos ala biblia leamos apocalipsis leamos la biblia ayi encontraremos la verdad y la verdad nos hara libres aqui no enpecemos a ablar de otras iglesias porq todos amamos a Dios talbes con diferente doctrina pero Dios lo q ve es el corazon y recordemos q cuando cristo venga a recojer su iglesia el no menciono nombre de iglesia porq la iglesia somos nosotros el no dijo boy por la pentecostes por la elim por adventista por la luz del mundo no el solo dijo vengo por una iglesia sin mancha i sin arugas i esa somos nosotros el ba a sacar su iglesia asta de la catolica segun su corazon q este entregado a Dios aunq sea en una doctrina que los engana por eso leamos la biblia i respecto que si bamos a pasar la gran tribulacion o que no bamos a pasar pues les dire que si la bamos a pasar los q estemos vivos y los q ya estemos muertos pues no pero q se nosotros los cristianos si bamos a pasar la gran tribulacion eso dice la biblia solo pidamos la sabiduria a Dios porq en su palabra dice el q este falto de sabiduria pidala y asi nadie nos engane amen vendiciones y que Dios les vendiga y q nos ilumine mas con su palabra

  38. miren yo se q tiene sus teorias y se basan en el gran libro pero piensenlo a lo mejor ya les gano cristo y volvió como hombre a tierra a esperar la gran tribulación y asu vez el rapto dentro de ella no si se pelean que fue antes o después osea tribulación es sinonmimo de catástrofe entonce mucha morirá y la q haya obrado bien se ira a un mejor lugar y ya paq se pelean es mi humilde opinión desde MEXICO padres buena noche

  39. Amados hnos… con los comentarios podemos entender las diferentes posturas que hay c/r. A los eventos futuros… todos somos teólogos al acercarnos a las escrituras con el conocimiento adquirido de diferentes fuentes…hay mucha información en la Biblia. De este acontecimiento. Único el cual esperamos todos lo que amamos su venida….aquí tenemos que definirnos si abrazamos las dispensaciones o no. En eso radica mucho la interpretación de estos pasajes. Hay mucho texto que habla de las o la trompeta…tenemos que mirar en el pueblo de Israel que significa una fiesta que se denomina la de las trompetas… es la única que no se sabe exactamente cuando se celebra si Jesús cumplió a cabalidad las cuatro primeras en su encarnación también cumplirá las tres que faltan en su regreso…por eso se habla en los textos y Jesús mismo lo dijo que nadie sabía el día ni la hora de su retorno….. hno. Miremos toda la escritura para llegar a una conclusión acertada… Cristo primero viene por sus santos y después con sus santos….. claramente lo dice la escritura no necesitas iluminación para entenderlo … para mí la final trompeta es la 7ma. De Apocalipsis 11. En el cual al principio habla de los dos testigos , que son los dos olivos los dos pueblos de EFESIOS que la Cruz de Cristo hizo uno…. En el vs. 12 ….se oye un voz el cielo SUBID ACA.. ahí está el arrendamiento. Después un capítulo paréntetico. 12′. Que habla de la historia del pueblo escogido (Israel) y lo que hará la bestia que la persigue… la Iglesia pasará por tribulación pero no por la gran tribulación ( la ira de DIOS ) aunque estemos físicamente en medio de ella no seremos parte del juicio de DIOS a las Naciones…ánimo hnos. Cristo viene pronto. Amen

  40. Por supuesto que Jesus vendra a y arrebatara a su Iglesia después que el anticristo atribule a la Iglesia. Todas citas bíblicas que hablan acerca del tema lo apoyan. En ningún lado dice la Biblia que Jesús arrebatara a su iglesia antes de la tribulación. Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21 son muy claros

  41. Buen día!
    Muy interesante es leer los diferentes comentarios a los cuales respetó, con algunos estoy de acuerdo y con otros no. Prefiero no dar mi opinión pues no convenceré a nadie.
    Mi consejo es tomar nota de los puntos más interesantes de todos los comentarios, buscar en nuestras Biblias y de ahí sacar nuestra propia conclusión.
    También podríamos reunirnos con un grupo de amigos de diferentes denominaciones para analizar este interesante, complejo tema y sacar al mismo tiempo nuestras propias conclusiones basándonos siempre en lo que la Biblia nos dice.
    Y lo más importante es ORAR antes de iniciar el estudio de este tema para que Dios nos ayude abrir nuestra mente, ilumine y a comprender correctamente lo que El ha dejado escrito por medio de sus Santos hombres a los cuales utilizó para hacerlo.
    Que Dios nos ayude e ilumine en el estudio de su palabra y sobretodo nos ayude a prepararnos para recibirle y poder decir: “Este es nuestro Dios, le hemos esperado y El nos salvará”
    Es mi deseo y oración en esta hermosa mañana de Sábado.

  42. Pequeñísimo y Miserable Siervo Del Dios de Israel dice:

    Para todos los seres humanos que no tienen claro aún cuál es el propósito de Dios para enviarnos a este mundo, porqué nos envió a la tierra, es muy importante que todos nosotros los seres humanos estemos conscientes que la única razón por cuál Dios nos envió a la tierra, es para hacer su voluntad y arrepentirnos completamente de nuestros pecados y reconocer a Nuestro Señor Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador de nuestras vidas, porqué se los vuelvo a repetir y recalcar, simplemente porque no hemos comprendido, que, sin Jesucristo en el día del Juicio Final estaremos condenados al Lago de Fuego por toda la eternidad, y cada uno de nosotros sabe que ya estamos al final del los tiempos…….no se tomen a la ligera lo que les escribo…..es tan simple lograr la salvación…..es solamente por gracia.

    El que cree en la palabra de Dios y a leído y conoce El Libro de Apocalipsis, tomará en serio este mensaje, el que no crea después que todo esto comience a acontecer, se lamentará que hubo alguien en su vida que le mostró su salvación y la despreció. Por favor lean y estudien la palabra de Dios y revisen El Libro de Apocalipsis, les beneficiará en extremo.

    Si ustedes están de acuerdo que el calendario que nos rige actualmente es ante y después de Jesucristo, convendrán conmigo que de acuerdo a la historia de la humanidad y en concordancia con los acontecimientos que están descrito en La Biblia, nos indican que ya no queda nada para que venga Jesucristo para El rapto de su Iglesia, después viene La Gran Tribulación, donde gobernará la tierra el Anticristo durante 7 años, después viene Jesucristo en su segunda venida para el Juicio Final, donde serán juzgado todos los seres humanos que no aparecen en el libro de La Vida del Cordero y que están destinados para el Lago de Fuego, después viene el reino del Milenio, todo esto está en el Libro de Apocalipsis. Si conocen un poco de la historia universal, sabrán que Jesucristo nació en el período en que Herodes gobernaba Judea, Herodes nació en Ascalón el 2 de agosto del año 73 A.C. y murió en Jerusalén, 29 de agosto del año 4 antes de Cristo, porqué les muestro ésta fecha, porque si Herodes murió el año 4 antes de Cristo, significa que cuando Herodes ordenó la matanza de todos los bebés en aquella época, Jesús tendría que haber nacido realmente el año 5 A.C. y si eso es correcto de acuerdo a la historia de la humanidad, significa que de acuerdo a la cronología de la historia en la palabra de Dios, el hombre vivirá en total 7.000 años, desde Adán hasta el Nacimiento de Jesucristo transcurrieron 4.000 años, y de acuerdo a la palabra de Dios, después de 2.000 años viene Jesucristo en su segunda venida para el Juicio Final, los 2.000 años que habla la palabra de Dios se cuentan desde el día siguiente de la muerte de Jesucristo en la Cruz del Calvario, entonces tenemos que si Jesucristo nació el año 5 A.C. vivió 33 años, fue crucificado y muerto en el año 28 del calendario actual, o sea el año 28 murió y resucitó, si actualmente estamos viviendo en el año 2020 y le restamos 28 años, significa que han pasado desde la muerte de Jesucristo en la cruz del calvario 1.992 años, (faltan 8 años para enterar 2000) El Rapto de acuerdo al Libro de Apocalipsis sucederá 7 años antes que se cumplan los 2.000 años, esto nos indica que probablemente debería suceder a contar de este año en adelante con un margen de error de aproximadamente 4 años, les digo esto, porque hubieron varios episodios en la historia de la humanidad que no fueron constatado y precisados, eso nos deja un margen de error de unos 4 años que no están indicados y constatados en la historia de la humanidad, El Rapto sucederá en el mes de la fiesta de las trompetas del pueblo judío que se celebra entre el 20 y el 25 de Septiembre de cada año, su Iglesia son todos los seres humanos que hacen su voluntad y tienen una comunión y una relación viva y permanente con Dios y que tienen a Nuestro Señor Jesucristo como su Señor y Salvador de sus Vidas.

    El Rapto tendría que suceder después que hayan transcurrido 1.993 años, si está completamente precisado el tiempo transcurrido, debería ser pronto, podemos esperar que acontezca entre este año en el mes de las trompetas (Septiembre) ó hasta dentro de 4 años más, después del Rapto viene la Tribulación que durará 7 años y después viene Jesucristo en su segunda venida para el Juicio Final.

    Si nos apegamos a la realidad que tenemos en cuanto a la información histórica y Bíblica que se complementan a la perfección, entre el 20 al 25 del mes de Septiembre del 2021 al 2026 aproximadamente, tendría que suceder El Rapto, después vienen los 7 años de La Tribulación, o sea se puede terminar el mundo como lo conocemos, entre el año 2028 y el año 2033, después viene Jesucristo en su segunda venida para el Juicio Final, donde serán juzgado todos los seres humanos que no aparecen en el libro de La Vida del Cordero y que están destinados para el Lago de Fuego, y después viene el reino del Milenio.

    Las Religiones alejan a las personas de Dios, al Padre Celestial no le agradan los religiosos, tener y escudriñar y buscar a Dios a través de su palabra y tener una comunión y relación viva y permanente con Dios, significa ser “CRISTIANO”, todo lo demás es ser religioso, pertenecer a una denominación religiosa como la religión Católica, Bautista, Pentecostal, Metodista, Presbiteriana, Judaísmo, Islamismo y para colmo hasta el Comunismo y el Budismo que no creen en Dios, también están reconocidos como Religiones en el mundo, éstas instituciones, todas ellas, practican dogmas e idolatría y sus costumbrismos adormecen las conciencias de los hombres, donde la gente quiere sentirse muy buena y bondadosa, así de ésta manera, justificarse y creer que ser religioso es estar bien con Dios, simplemente lo que consiguen participando de esas religiones, es convertirse en sepulcros blanqueados por fuera, que aparentan ser perfectos para los hombres, pero por dentro son abominación para Dios, nunca ninguna religión que se practique te hará salvo, la única manera que los seres humanos podemos ser salvo es solamente creer en Nuestro Señor Jesucristo, si dices creer en Jesucristo y también perteneces y prácticas los ritos de una Religión, no eres salvo, simplemente no eres salvo porque también crees en todo lo que se relaciona con la religiosidad que es la tergiversación de la palabra de Dios, el engaño de parte del hombre para que tú deposites tu confianza, tu esperanza y practiques ritos e idolatría de entidades inventadas para adoración y exaltación del hombre, acuérdense que Jesucristo cuando predicaba, increpaba y acusaba a los Escribas y Fariseos de hipócritas, de necios, de rapaces y malignos, todos ellos eran religiosos.
    Ver Lucas capítulo 11 Versículos 37-50;

    37 Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa.
    38 El fariseo, cuando lo vio, se extrañó de que no se hubiese lavado antes de comer.
    39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.
    40 Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro?
    41 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.
    42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.
    43 ¡Ay de vosotros, fariseos! Que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.
    44 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.
    45 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.
    46 Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! Porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.
    47 ¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres!
    48 De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.
    49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
    50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo.

    No obligo a nadie que crea en la palabra de Dios y que comprenda las cosas de Dios, les recuerdo el primer mandamiento de Dios
    Ver Éxodo Capítulo 20, Versículos 2–6;

    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    El mandamiento descrito anteriormente y el siguiente, es también para recordar a todos los idólatras que practican y participan en religiones donde se hace adoración de imágenes y esculturas hechas por el hombre (Imágenes de supuestos santos, vírgenes y mártires que según el criterio del hombre son santos) a las cuales invocan y adoran, también les hacen mandas, les suplican autoflagelándose para que les concedan favores,
    Ver Salmos, Capítulos 115, Versículos 4-8;

    4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
    5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;
    6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen;
    7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.
    8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

    Todas éstas prácticas son abominación para Dios, con todas éstas idolatrías niegan el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario, donde derramó toda su sangre para limpiarnos y lavarnos del pecado y con su muerte nos libró del pecado de una vez y para siempre.
    Ver Éxodo Capítulo 20, Versículos 23-26;

    23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.
    24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
    25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.
    26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.

    Tú juzga si estás de acuerdo o no, cumpliendo con lo que Jesucristo antes de partir de este mundo les pidió a sus apóstoles cuando se despedía, difundir su Evangelio de Salvación para la humanidad, espero que recibas este mensaje, y el mensaje de confesión y salvación en Cristo.

    CONFESIÓN AL DIOS ALTÍSIMO EL SANTO DE ISRAEL, PARA NACER DE AGUA Y ESPÍRITU.

    Yo te invoco Dios Altísimo y omnipotente, tú que eres El Principio y el Fin, El alfa y la Omega, Señor de Señores, Rey de Reyes, Él único Dios Viviente, te invoco en el Santo y Poderoso nombre de tú hijo amado Nuestro Señor Jesucristo, vengo con mi Espíritu, alma, mente y corazón para consagrarlo a ti solamente mi Señor, yo te pido y te suplico que atiendas mis oraciones, ten misericordia y clemencia de mí, vengo con mi corazón y mi espíritu muy dispuesto para ti, me arrepiento de todos mis pecados, renuncio a toda mi vida pecaminosa, hazme una nueva criatura libre de pecado y maldiciones, colócame bajo tu protección, lléname de sabiduría y entendimiento de tu santa palabra, te ruego en el Santo y Poderoso nombre de Nuestro Señor Jesucristo que me perdones todos mis pecados, que me laves y me limpies a través de la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo, la cual derramó por mí en la cruz del calvario, te suplico Dios mío que nunca permitas que yo me aleje de ti, que siempre esté bajo la unción y el poder del Espíritu Santo, no permitas que me aleje de la unción del espíritu Santo para estar siempre en una comunión y relación viva y permanente contigo Dios mío, obra en mi, para la honra y la gloria de tu Santo nombre, siempre que se haga tu santa voluntad en mi vida, en ti confío Dios Todopoderoso Santo de Israel.

    Yo confieso con mi boca ante Ti, que Jesucristo es él hijo de Dios y que Jesucristo es el Señor de mi vida, creo firmemente y fielmente en mi corazón que Nuestro Señor Jesucristo al ser bautizado en el Río Jordán por Juan el Bautista, tomó todos los pecados de la humanidad desde Adán hasta el último ser humano nacido de mujer, cargó con los pecados de la humanidad, fue apresado, torturado, azotado y crucificado, derramó su sangre hasta la última gota para limpiarnos del pecado y con su muerte en la cruz del calvario, quitó el pecado de una vez y para siempre de la raza humana, descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos y se sentó a la diestra del Dios Todopoderoso, Yo acepto a Nuestro Señor Jesucristo como Él Señor y Salvador de mi vida. Amén y Amén.

    Yo, un humilde siervo del Dios Altísimo, confieso y creo en la única verdad, creo fielmente que cuando Nuestro Señor Jesucristo vino al Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista. Ver Mateo Capítulo 3, Versículos 14–15;

    14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
    15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Qué significa cuando Jesucristo dice porque así conviene que cumplamos toda Justicia…….significa restituir al ser humano en la Gloria de Dios, ya que cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios comiendo del fruto del árbol el cual Dios les había ordenado no debían comer, ellos pecaron y fueron destituidos de la Gloria de Dios, Jesucristo con su sacrificio vino a restituir al ser humano en la Gloria de Dios, tomando todo el pecado de la humanidad y posteriormente fue torturado y azotado terriblemente, hasta arrancarle toda su piel y con el derramamiento de toda su sangre, lavó y limpió del pecado a toda la raza humana y con su muerte en la cruz del calvario, quitó el pecado de una vez y para siempre del ser humano, por eso que todo aquel que niega a nuestro Señor Jesucristo se hace enemigo de Dios, porque Dios sacrificó a su hijo unigénito para que nosotros por gracia fuéramos salvos y restituidos en su santa gloria.

    En ese momento cuando Juan el Bautista comienza a bautizar a Nuestro Señor Jesucristo y Juan el Bautista impone las manos sobre Nuestro Señor Jesucristo para Expiar todos los pecados de la humanidad desde Adán hasta el último ser humano nacido de mujer, en ese preciso instante Nuestro Señor Jesucristo ocupa el lugar del Macho Cabrío que los sumo sacerdotes en los tiempos de Moisés y Aarón sacrificaban una vez al año para expiar los pecados del pueblo.
    Ver Levítico Capítulo 16, versículos 16-22;

    16 Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.
    17 Ningún hombre estará en el tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la expiación por sí, por su casa y por toda la Congregación de Israel.
    18 Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará, y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor.
    19 Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel.
    20 Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo;
    21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de todo el pueblo, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.
    22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.

    El macho cabrío obviamente moría en el desierto, y de ésta manera todo el pueblo quedaba completamente limpio de pecado por un período de un año, esto obviamente se repetía todos los años para que el pueblo se purificara, y como el sacrificio era hecho con un ser vivo y mortal, Dios determinó que ésto tenía que ser de manera perpetua, tenía que ser hecho por un ser divino e inmortal, y es en ese momento que la Trinidad, Padre Hijo y Espíritu Santo se ponen de acuerdo para llevar a cabo el plan de salvación para la raza humana, y Dios decide que Jesucristo tome el lugar del sacrificio que se hacía con un Macho Cabrío el cual obviamente era mortal, el sacrificio tenía que ser hecho por un ser Divino, un ser inmortal para que se pudiera quitar de una vez y para siempre el pecado de la humanidad, y el único ser santo, divino e inmortal que fue hallado y capaz de purificar y restituir al hombre en la gloria de Dios, fue Nuestro Señor Jesucristo, por el cuál fueron hechas todas las cosas y por el cuál son sustentada y a él le fue dada toda la potestad de todo lo que existe.

    Jesús es sumergido en las aguas del Jordán por las manos impuestas sobre su cabeza por Juan el Bautista, en aquel momento cuando Jesucristo emerge de las aguas del Jordán los cielos le fueron abierto, El Espíritu Santo desciende como paloma sobre Nuestro Señor Jesucristo para fortalecerlo porque acababa de tomar todos los pecados de la humanidad, desde ese instante Nuestro Señor Jesucristo comenzaba su calvario porque ya estaba sobre Él toda la maldad de la humanidad, inmediatamente hubo una voz de los cielos que decía Este es mi hijo amado en quién tengo complacencia, Dios expreso esto, porque acababa de ser complacido por su hijo Jesucristo quién había cumplido el mandato que había pactado al principio con su padre el Dios Altísimo. Ver Mateo capítulo 3, versículos 16-17;

    16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
    17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

    Tú solo debes hacer lo que está escrito en la palabra de Dios, escoger a Cristo como tú Señor y Salvador de tu vida y arrepentirte de una vida pecaminosa antes de conocer a Cristo, solo cuando uno entrega su corazón a Cristo solo entonces tú nombre aparece en el libro de la vida……los cristianos están de por vida bajo el poder y la unción del Espíritu Santo, en el mensaje que te envié está escrito y apegado 100 por ciento a la palabra de Dios que está escrita en la Biblia, espero que tengas sabiduría para comprender que a través de ese mensaje tú y tu casa pueden ser salvos, tú, solamente tú, tienes la decisión de escoger.

    Yo escribí ésta confesión para que tú y toda la gente comprendan de manera muy simple el tremendo y extraordinario sacrificio de parte de Dios y Nuestro Señor Jesucristo, para que nosotros entendamos que Dios nos ama demasiado, que entregó a su único hijo para que nosotros lo escojamos como nuestro Salvador e intercesor para ser restituidos en la Santa Gloria de Dios, todo lo que está escrito es fiel a su santa palabra, todo lo que ahí está escrito es lo que sucedió, lo que pasa es que los sacerdotes y los pastores no quieren que la gente sepa ésta verdad de manera tan simple, porque se les acaba su autoridad, abuso, prepotencia, engaño y lo más importante el dinero del cuál hacen usufructo. Además, ésta verdad que yo estoy simplificando, es como dice la palabra de Dios, que en los postreros días derramaré de mi Espíritu sobre toda criatura para que sean salvos.

    Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquél que invocare el nombre del Señor, será salvo.
    Ver Hechos Capítulo 2, Versículos 17‭-‬21

    Cuando comparto éstas palabras que deberían ser muy importantes para las personas y que es la palabra de Dios, significa que Dios está obrando en mí para la honra y la gloria de su santo nombre a través del Espíritu Santo, cuando uno hace ésta confesión que te envié y la hace con verdadera convicción, tú ya eres salvo, ya estás restituido en la Santa Gloria de Dios, para escoger a Cristo como tu Señor y Salvador de vida, tú tienes que venir tal cual estás, lo más probable es que estés lleno de pecados, todos nosotros antes de escoger a Nuestro Señor Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas estamos llenos de pecados, del momento que tú haces ésta confesión, ya estás restituido en la gloria de Dios, Dios dice que aunque tus pecados sean como el carbón, si viniste a Cristo e hiciste ésta confesión que te envié, tus pecados vienen a ser como la blanca nieve, Dios a medida que tú vas creciendo en conocimiento de la palabra, haciendo su voluntad y en verdadero arrepentimiento de tus pecados, el te va descubriendo el velo que no te permitía comprender y entender las cosas de Dios, todo aquel que hace ésta confesión de corazón y verdadero arrepentimiento de sus pecados ya es salvo él y su casa, tienes que tener claro que Jesucristo no vino en pos de los que están salvos y sin pecados, vino en pos de los pecadores, y los pecadores tienen que venir tal cuál están, llenos de pecados, porque la salvación no es por obras, es por gracia, y es así, para que nadie se jacte de ser mejor que otros, después Dios hace la obra para que todo aquel que es salvo crezca en la palabra.

    Nunca olvides que desde el momento que tú ya eres salvo, viene a ti la unción y el poder del Espíritu Santo y te marca, cuando esto sucede tú ya has sido separado por Dios, y tú nombre aparece en el libro de la vida del Cordero y nunca más tú saldrás de ahí, tú ya has sido escogido y marcado a fuego por la unción y el poder del Espíritu Santo, y el Espíritu Santo siempre va a estar en ti por toda la eternidad, si tú sientes que el Espíritu Santo se alejó, es porque tú te has alejado, esto sucede cuando uno comienza a preferir las cosas del mundo y hace a un lado las cosas que son de Dios, en ese momento es uno el que se aleja de la protección del Espíritu Santo, nunca te olvides que al escoger a Jesucristo como tú Señor y Salvador de tú vida, quedas bajo la protección del Espíritu Santo de por vida, no existe nada que sea más poderoso en todo el mundo y el Universo enteró que el poder y la unción del Espíritu Santo que mora en los que somos salvos, Satanás y todos sus Demonios tiemblan cuando se acercan a un hijo de Dios.

    Nunca olvides eso, estar bendecido por el poder y la unción del Espíritu Santo, es estar totalmente protegido de todos los males, es estar completamente protegido de por vida, en tanto tu hagas la voluntad del Padre y mantengas una comunión, y una relación viva y permanente con Dios él Santo de Israel, nunca más vas a estar solo, siempre durante toda tu vida vas a estar en comunión y relación viva y permanente con El Padre, en consecuencia siempre vas a estar bajo el poder y la unción del El Espíritu Santo, Dios nos ama como estamos, todos tienen derecho a la salvación en Nuestro Señor Jesucristo, porque la salvación es por gracia, con una comunión y relación viva y permanente con Dios nos vamos purificando y perfeccionando a través de hacer la voluntad de Dios, y nos va dando sabiduría para comprender su santa palabra (La Biblia), así vamos creciendo y siendo muy bendecidos por El Dios Altísimo.

    Reflexionar respecto de este mensaje y hacer lo correcto, es lo más importante que éstas haciendo en tú vida, no existe nada más importante en nuestras vidas que la salvación en Cristo……siempre piensa en eso, cuando nos toca partir de este mundo y llegar a la presencia de Dios, solo los que escogimos a Nuestro Señor Jesucristo como nuestro Señor y Salvador de nuestra vida tendremos el derecho de entrar en el sosiego y el reposo de Cristo a la vida eterna en el Paraíso.

    Recuerda siempre que un verdadero cristiano, cuando se es de verdad cristiano, es el que hace la voluntad de Dios y tiene una relación y comunión viva y permanente con el Padre a través de Nuestro Señor Jesucristo……lo demás es religiosidad…..es paja molida que en el día postrero será echada en el fuego.

    Algo muy importante, el día del Rapto o el arrebatamiento, cuando Jesucristo venga por su Iglesia (su Iglesia somos todos los que tenemos a Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas) como está establecido en su primera venida, también en el Rapto serán arrebatados todos los niños y las niñas, ya sean hijos de personas que son salvas como también de personas que no son salvas, todos los niños y las niñas menores, que se entiende por niños menores.…..los que todavía no comienzan la adolescencia, tenemos esa certeza que todos los santos arrebatados por Nuestro Señor Jesucristo, adultos y niños, no sufrirán la muerte, serán como dice la palabra transformados en un abrir y cerrar de ojos con cuerpos imperecederos e inmortales, seremos como Jesucristo, y como lo dice su palabra, Cristianos, Cristiano en hebreo y en griego significa, pequeños santos, pequeños elegidos o pequeños cristos separados para El Señor Jesucristo.

    Todo lo que aquí está escrito, es 100% fiel a la palabra de Dios, o sea si ustedes tienen dudas, lo pueden escudriñar en la Biblia, he indicado muchos pasajes de los libros de la Biblia, en síntesis, todo lo que escribí se encuentra en la Biblia..….ésta palabra es para los que quieren estar en el libro de la vida del cordero cuando les toque ir a la presencia del Dios Altísimo, porque si tú nombre no aparece en el libro de la vida del Cordero, estarás destinado al Lago de Fuego por toda la eternidad.

    Si tú estás de acuerdo con este mensaje de salvación para la humanidad, compártelo a través de todos los medios que estén a tu alcance, así cuando te toque ir a la presencia del Dios Altísimo el Santo de Israel, él te entregará tu galardón en el día postrero. Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.